domingo, 27 de septiembre de 2009

Escuché por la radio el último pleno, ( 25-09-2009 ), y quedé alucinada con nuestro alcalde.


Al comenzar la sesión, empieza su intervención utilizando un tono de voz, monótono, plano, carente de inflexiones ni modulaciones en la voz, (normalmente habla así, ¿defecto o técnica?).Pero cuando le dicen algo que le disgusta, tanto los representantes de otros partidos, como los vecinos que acuden a dichos plenos....., ¡¡ la cosa cambia y mucho ¡¡Entonces se destapa un alcalde, tenso, duro, irónico y un tanto agresivo.
Normalmente el detonante de su mal humor es Oscar Bermán, presidente del PP de Palafolls. Y en parte le entiendo, porque siempre le da mucha caña, denuncia carencias en Palafolls, fallos, ¨olvidos ¨etc, etc. Naturalmente el alcalde y los otros representantes del ayuntamiento, casi nunca entonaban el ¨mea culpa ¨ ,se dedican a echar balones fuera, a veces a negar algunos hechos, a reírse y si cae alguna ironía, ¡¡ pues cae ¡¡
Siempre que interviene Oscar Bermán, el alcalde no desperdicia la oportunidad de intentar ridiculizarlo, haciendo comentarios para mi fuera de lugar. Un ejemplo sería; cuando el señor Bermán en éste último pleno, le comentó ¨¿que pasaba con unos terrenos donde estaban unos pilones de hormigón ¨? y el señor alcalde le comentó; los pilones, se llaman tal de cual, porque llevan el nombre de una ciudad de EEUU ya se los inventaron allí y acto seguido comentó; ¡¡ un poco de cultura nunca viene mal........¡¡ No sé, si estaba llamando inculto al señor Bermán y el se estaba vanagloriando de su gran cultura, pero tanto si era lo uno, como lo otro, como las dos cosas, me parece lamentable el comentario. A mi entender y por las veces que he escuchado los plenos, el señor Bermán no tiene nada de inculto y mucho menos políticamente, ( siempre va con datos, fechas y muy bien informado ). Por otro lado decir que si Valentín se da autobombo con su ¨gran cultura ¨, ( la cultura también implica educación ), ya se sabe, cuando hay un complejo de superioridad, está subyacente un complejo de inferioridad. Otra intervención que me pareció lamentable, fue la respuesta de Valentín al presidente de la Asociación de Vecinos de Mas Carbó.
El presidente de Mas Carbó, estuvo muy correcto y educado, estaba empapado en el tema y despejó una ¨equivocación ¨mal entendido ¨del señor alcalde sobre la futura rotonda de acceso a dicha urbanización y sobre la ¨inútil parada de autobús ¨. Como respuesta, el señor alcalde atacó a dicho presidente argumentado principalmente la falta de conocimiento de la persona de dicho señor, (a mi entender es falta de interés del señor alcalde). Aduciendo que dicho señor ¨solo ¨se dedicaba a repetir la cantinela de ¨una salida digna ¨y nada más. Arremetió contra los habitantes de las urbanizaciones, (una obsesión que se ve que tiene), alegando que ¨no se puede tener todo ¨, pues si se opta por vivir en un lugar donde se tienen unas vistas estupendas al mar, y a otros lugares, no se puede pretender tener farmacias, bancos, comercios al lado de casa, o sea que en términos coloquiales vino a decir NO QUEREIS VIVIR EN URBANIZACIONES, PUES OS JOROBAIS. Los que vivimos en urbanizaciones ya sabemos que no vamos a tener los servicios en nuestra calle, pero no se nos puede negar cosas tan básicas como carreteras en buen estado, accesos dignos, transporte público, recogida de basura realmente efectiva, correo diario y en nuestras casas, servicios de agua y luz que funcionen y una seguridad real ante los incendios. Y eso por varias razones, la primera sería porque PAGAMOS LOS MISMOS IMPUESTOS QUE TOTO EL MUNDO, CON MENOS PRESTACIONES, ( tanto si es segunda residencia, ( los menos ), como los que vivimos todo el año, ( los más ). Con nosotros el ayuntamiento tiene beneficios, porque no reinvierte tanto como debería. Porque los que vivimos en la naturaleza, la amamos, cuidamos y respetamos. Porque aunque se haya construido, conservamos un pulmón verde importantísimo para la calidad del aire. Las obras que se realizan en las urbanizaciones, las pagamos íntegramente los ciudadanos, ya que el alcalde no se molesta en conseguir un mínimo de subvención para minimizar los gastos, (por lo menos donde yo vivo), ¿sigo señor alcalde? Total, una intervención de pena, donde dejó traslucir su verdadero carácter, (igual que cuando se cabreó con los vecinos que fueron a hablar con él, un sábado por la tarde, estando él cansado y la cosa se fue de madre por parte de Valentín).
Señor alcalde no es excusa que estando en Ibiza se haya puesto malo y su salud no es lo que era. Las formas, las buenas maneras, ¡¡ quien las tiene innatas ¡¡, se guardan siempre y más con su cargo de alcalde. Debe tener en cuenta que Ud., por sus cargos, está al servicio del pueblo, que paga sus sueldos, de sus impuestos. Como decía mi padre , ¡¡ qui paga mana ¡¡ y si no está dispuesto a recibir críticas, plantéese dejar su cargo.


Francina.
PD. La respuesta al tema Inditex, no fue tal, la desinformación, la falta de interés y el humo fueron patentes.

1 comentario:

natalia dijo...

Se puede decir mas alto pero no mas claro.