El desempleo sigue aumentando en Palafolls. Los jóvenes son despedidos con facilidad sin que puedan tener un futuro claro, ante esto hay una gran pasividad por parte de la administración, creando desconfianza y sin unas medidas claras para la creación de empleo.
Resulta indiscutible que nuestras empresas instaladas sirven de motor de la actividad económica y de arrastre de las pequeñas y medianas, pero a cambio nuestro ayuntamiento nunca ha facilitado el buen desarrollo de las zonas industriales ni si quiera se ha preocupado de la implantación de nuevas empresas o de ofrecer incentivos interesantes para atraerlas.
La gran mayoría de las empresas ubicadas en Palafolls se nos quejan de las infraestructuras que aun no están terminadas, como podemos ser competitivos si las zonas industriales las tenemos abandonadas sin alumbrado público, empresas que aun no tienen suministro eléctrico y que han de funcionar a base de generadores y los hidrantes que no funcionan, algunas de las aceras no existen inundadas por los matorrales o la maleza.
Desde hace mucho tiempo, nosotros ya lo advertimos, con tantas obras faraónicas, pero no se nos ha hecho caso... nunca se nos hace caso, el PSC al frente de un gobierno presidido por Valentín Agustín que solo se ha dedicado a realizar obras de diseño como el Pabellón Isozaki, la Biblioteca Miralles, las pirámides de la entrada del pueblo, los monumentos y monolitos en nuestras calles, los paneles (divinos) en la pared de la farmacia de Pau Casals y la pasarela que no se termina por numerosos problemas entre ellos los impagos.
Es urgente que replanteemos la dirección a seguir, no podemos continuar con proyectos que hipotecan el futuro de nuestro municipio, no podemos seguir diciendo que la crisis no la hemos creado nosotros y mirándonos el ombligo esperando a que otros la solucionen. Hay que decidir de una vez por todas y buscar soluciones o al menos intentarlo sin mirar hacia otro lado. Para el gobierno municipal del PSC de Palafolls, no existe la crisis, todos tienen el sustento asegurado y poco les importa las personas que verdaderamente lo están pasando mal, los que no tienen que comer y han de rebuscar en los contenedores de basuras de los almacenes y supermercados, los que la mayoría de las familias que tienen a varios o casi todos sus miembros en el paro, y por último "que se ven obligados a prescindir de parte de sus bienes hasta el punto de tener que vender su vehículo para poder poner el plato en la mesa".
Durante meses consecutivos:
Palafolls, 781 personas en el paro, con una subida en Septiembre de 54 personas un 16,19%.
Palafolls, 817 personas en el paro, con una subida en Octubre de 36 personas un 16,94%.
Palafolls, 848 personas, con una subida en Noviembre de 31 personas un 17,58%.
Estamos por encima de la media de la comarca del Maresme que nos sitúa en 16,92% del conjunto global.
Creemos que es el momento de ponernos todos de acuerdo y trabajar en serio para intentar paliar la situación y dejarnos de tonterías. Atacar de base los verdaderos problemas que existen en Palafolls y lo demás ya se hará cuando lleguen tiempos mejores. No queramos construir "triángulos de oro" en el aire y dejémonos de "frases subliminales" que eso no da de comer a los más necesitados ni les ayuda a pagar sus hipotecas. Busquemos la solución de forma conjunta y seguramente encontraremos la formula que nos permita aliviar esta penosa situación que muchas familias de nuestro municipio están sufriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario