El Barrio de San Luis un barrio abandonado y olvidado por el alcalde durante muchos años. El año pasado la Asociación de Vecinos con la ayuda de todo el barrio, muchas personas sacando tiempo a sus ratos libres se propusieron y lograron volver a reabrir la iglesia que hasta ese momento estaba cerrada y abandonada de la mano de Dios, con mucho trabajo, esfuerzo y entusiasmo la restauraron y pusieron en funcionamiento, las fechas elegidas para su apertura a los feligreses fue Semana Santa.
A este acto fue acompañado por primera vez de un paso como fue la visita de nuestro Señor “El Cristo de la Buena Muerte”, la intervención desinteresada del Coro rociero Romero Verde de Blanes durante el recorrido y la intervención de algunos vecinos del barrio cantando saetas a nuestro señor a su paso.
Con esta celebración y sus actos San Luis ha sido conocido por poblaciones cercanas ante el éxito del acto, como lo demuestran el interés mostrado por asistir este año de nuevo a la procesión.
Todo el barrio se beneficio, los creyentes, no creyentes, los comercios que ese día vieron aumentar sus cajas como hasta entonces en una sola tarde no lo habían hecho.
Este año con el éxito asegurado por el interés mostrado por poblaciones colindantes para disfrutar junto a nosotros de este día, hemos pedido la asistencia del paso de Malgrat de Mar de Nuestra Santisima virgen del Calvario que ya esta confirmado, el Cristo de la Buena Muerte y el Coro Rociero Romero Verde de Blanes.
Durante este periodo de tiempo nuestro Alcalde el Sr. Valentí Agustí ha estado perdido, ahora que San Luis es el protagonista de unos actos en los cuales el no ha participado nos deniega los permisos para que todos los cristianos podamos celebrar nuestra Semana Santa con excusas tan peregrinas que solo tienen que ver con su forma de pensar y actuar de manera sectaria, con un ordeno y mando sin hacer ningún argumento jurídico legal. Con esta posición tan arbitraria y sectaria olvidando que la Constitución nos ampara en el respeto a nuestras creencias religiosas pretende volver a convertir San Luis en un barrio olvidado y marginal.
La pregunta del millón es ¿Por qué el año pasado se pudo celebrar? Pues porque el no se hacía una idea de que este enorme esfuerzo de los vecinos tuviera éxito y como no pudo ponerse el merito de ser el, el impulsor este año pretende quitarla de un plumazo.
El sentir de una comunidad cristiana a nuestro Alcalde se la trae al pairo, con esta actitud chulesca, prepotente y dictatorial pretende humillar, infravalorar e insultar a todos los que creemos en Dios y nos gusta la Semana Santa.
Son más importantes sus pirámides pagadas por estos mismos fieles, sus letreros navideños de numerología masónica.
Nuestro alcalde al cual se le llena la boca con la palabra Democracia, tiene el privilegio de en poco tiempo uno de sus socios de gobierno dice públicamente que "Quemar Iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro” ('re.tuit'). y ahora el alcalde pues pretende declarar ilegal un acto de fe de toda una comunidad, eliminar nuestra Semana Santa. Un gran demócrata como demuestra con sus actos.
Barrio de San Luis, Palafolls Centro, Urbanizaciones esto no es un acto de política es una persecución a la religión católica nos afecta a todos lo próximo ¿que será?, hay que pararle los pies a este nuevo caudillo.
El muy ignorante dice que el Cristo de la Buena Muerte lleva legionarios, es su patrón no va a llevar ignorantes como el, por el mismo argumento que prohiba todas los pasos ya que llevan soldados romanos y también son soldados. Un argumento muy pobre para alguien que presume de inteligente.
Por nuestras tradiciones, nuestras creencias cristianas, nuestro valores y nuestra libertad, nuestro estado de derecho, nuestra constitución, luchemos porque este año y muchos otros nuestro barrio tenga esa Semana Santa por la que ha luchado y lucha.
Óscar Bermán Boldú