jueves, 10 de septiembre de 2015

Denuncia la celebración de este acto, ya que atenta contra la convivencia ciudadana, los ideales y los sentimientos ...


Ayer en los medios de comunicación de Radio Palafolls se hacían eco de una noticia. La realización de una marcha de antorchas por la independencia de Cataluña en Palafolls, la confusión era tan grade, que el mismo medio de comunicación modificó dos veces la mencionada noticia, ya que la vulneración de la información se esconde con falsas informaciones para ocultar la realidad. ¿De quién es la culpa?.

 
Bien es cierto que durante años la marcha de las antorchas ha sido autorizada por el PSC DE PALAFOLLS. Este año en contra del criterio del alcalde, regidores con buen criterio decidieron que para la buena convivencia en una fiesta mayor de Palafolls, el ayuntamiento no la autorizaba, y más coincidiendo con la apertura de la campaña de unas elecciones autonómicas, redactando así un decreto que no autorizaba la mencionada marcha. A su vez la Asociación independentista La Roda de Palafolls, presentó un escrito al departamento del Interior de la Generalitat, solicitando una “MANIFESTACIÓN”.

Con criterios desconocidos y asombrosos, el director general del departamento del interior de la Dirección General de Administración de Seguridad de la Generalitat, Sr. Jordi Jardi, autorizo dicha manifestación.

Por otro lado el Grupo Municipal que yo represento, denuncia la celebración de este acto, ya que atenta contra la convivencia ciudadana, los ideales y los sentimientos y no estamos de acuerdo ni en el contenido, ni en lo que representa, ni en las intenciones que se pretenden con esta marcha, confundiendo la celebración de una fiesta mayor con un acto político al que tan solo son participes unos pocos y que lo único que intentan es hacer que todo un pueblo respalde sus ideas a las que la mayoría de los habitantes no están de acuerdo o que se sentirán molestos y ofendidos.

Las normativas de la Generalitat de Cataluña en referencia a una manifestación, requiere de toda una serie de elementos para realizarlas con las suficientes garantías de orden y seguridad. Llei orgànica 9/1983, de 15 de juliol, reguladora del dret de reunió (BOE núm. 170, de 18 de juliol de 1983, i suplement en català núm. 5, de 1983)


.

No hay comentarios: