lunes, 26 de marzo de 2018

Carta de Óscar Bermán abierta desde Palafolls, en defensa de la libertad y la igualdad de derechos.


El pasado viernes 26 de enero, en sesión plenaria del Ayuntamiento de Palafolls, ERC pregunto al gobierno municipal sobre las negociaciones y permisos de la Cofradía de San Luis & Santa María de Palafolls, en la próxima Semana Santa de este año 2018.

Los separatistas de ERC aprovecharon que por motivos profesionales yo no podía ese día prolongar mi presencia en el pleno, para reincidir -como cada año-, mediante provocación intimidatorias, en la ilegal prohibición de invitar a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Para estos concejales de la formación secesionista, es insoportable la exhibición de patriotismo español en las calles que creen de su uso exclusivo. Para ERC, y para el alcalde del PSC-PSOE, es un asunto prioritario, y al parecer más importante que aquellos asuntos sociales que realmente preocupan a los vecinos de Palafolls.

En España sobran políticos que se sirven del pueblo, en vez de servir al pueblo. No es casual que muchos de estos políticos sean enemigos de las tradiciones populares españolas, y de todo lo que es inequívocamente español, empezando por la lengua común de todos los españoles y continuando por la Legión Española. Son políticos que se creen con derecho a modelar a su gusto y manera las mentes de los contribuyentes y prohibir las tradiciones culturales del pueblo español. 

Son políticos aficionados a tomarse libertades contra las libertades de los demás. Políticos enemigos de la libertad ajena, siempre dispuestos a prohibirnos aquello que no les gusta que hagamos, y obligarnos a acatar, como mansos borregos, los disparates e ilegalidades que les complacen. Políticos parásitos a los que parece faltarles tiempo y voluntad para solucionar los problemas reales que padecen la mayoría de sus conciudadanos. Y en cambio, siempre tienen tiempo para enredar, amedrantar entre sombras y boicotear todo lo público que no controlan.

Comprobamos año tras año que en Palafolls no faltan esa clase de políticos parásitos y liberticidas, empezando por don Valentín Agustí Bassa, alcalde PSC-PSOE, perpetuo que se cree dueño de Palafolls, y se resiste a aceptar con normalidad y neutralidad democrática, que en España la vía pública debe ser igual de pública y accesible para todos los españoles, en tanto que ciudadanos libres y responsables.

Para el Alcalde del PSC-PSOE, se ha convertido en su obsesión personal, prohibirle a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a procesionar por las calles de Palafolls, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Don Valentín Agustí Bassa PSC-PSOE es capaz de tratar a sus concejales como borregos para satisfacer su ego y a los separatistas, no se cansa de demostrar su mezquina condición política y humana, y no ceja en su tan obstinada como inútil pretensión de impedir que los vecinos católicos de San Luis, en confraternidad con los legionarios y otros españoles llegados de otros lugares, celebremos la Semana Santa al modo más popular y tradicional en España.

La procesión de la Cofradía de San Luis, con la Ntra. Santísima Virgen de los Dolores que cada año tengo el honor de organizar y presidir, con mis hermanos de la cofradía, se ha convertido en pocos años en la manifestación de religiosidad popular más importante del Maresme, y una de las más notables de Cataluña. No solo no perjudica a Palafolls, sino que es un beneficio para nuestro municipio.

No es solo un acto religioso, también es un evento social y cultural consolidado, que atrae a Palafolls a una creciente multitud de visitantes llegados expresamente ese día de otros lugares de Cataluña, e incluso de otros lugares de España.

El señor alcalde, don Valentín Agustí Bassa, ignora que no tiene ningún derecho a censurar y boicotear una modélica procesión de libertad religiosa, por mucho que a él no le guste. El nefasto alcalde perpetuo de Palafolls abusa de un bastón de un mando que le viene demasiado grande hace muchísimos años.

Me pregunto qué culpa tienen los vecinos del humilde barrio obrero de San Luis para que desde la Casa Consistorial de Palafolls, concejales de la Nacional Secesionista ERC y el alcalde socialista traten de impedir que un día al año se celebre en sus calles una católica y española procesión de Semana Santa con la espectacular participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios  de Barcelona, con su Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Y por último me dirijo a ERC, organizadora de las marchas con antorchas, “ideológicas”. Les recuerdo que las calles no son suyas, y les insto a que despierten de su delirium tremens nacionalista. Las calles son de todos, también de nosotros los catalanes que somos también españoles.

No voy a permitir un actitud provocadora que busca un linchamiento público cada año, nos está intimidando el propio Ayuntamiento, por invitar a la Hermandad de Caballeros Legionarios de BARCELONA, estamos en un país libre, y si lo tengo que llevar al terreno judicial, "ahi" nos encontraremos todos, pero todos delante de la justicia.

       Ayuntamiento de Palafolls                          
       Regidor no adscrito 
       Óscar Bermán Boldú                                                      
                                                                    Palafolls a 24/03/2018







martes, 20 de marzo de 2018

CARTA ÓSCAR BEMÁN - "JUSTICIA"

Los padres de Diana Quer, Marta del Castillo, Mari Luz, Sandra Palo, una representación de la familia de Yéremi y Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación 'Clara Campoamor'. EP.


Hay tres formas de enfrentar el crimen. 

La primera, es que cada uno se tome la justícia por su mano.

La segunda, comprendiendo y perdonando a los criminales y diseñando el castigo, no como tal sino como ayuda para que se arrepienta y pida perdón, y se reintegren a la sociedad como si aquí no hubiera pasado nada. 
 
La tercera, estableciendo procedimientos lo más objetivos y fiables posibles, para que los criminales sean castigados de forma que se evite el impulso de tomarse la justicia por su mano por parte de los damnificados y, no menos importante, que los más débiles puedan ejercer su derecho a la justicia y protegerse del efecto inductor que tiene la impunidad. Es por esa razón por la que se debe proteger con mayor intensidad a los más débiles, sean hombres, mujeres, niños, ancianos o adultos.

Con ocasión de la muerte del pequeño Gabriel, y sin que olvidemos la de tantos otros olvidados, hemos asistido a la escenificación de esas tres formas de enfrentar el crimen en un espectáculo tan esclarecedor que más bien parece la sutil estratagema de un maestro para mover a sus alumnos a pensar por sí mismos que una simple casualidad. Hemos visto cómo muchas personas, movidas por la rabia del tremendo daño innecesario, cobarde e injusto perpetrado en la persona del niño, han cedido al impulso de tomarse la justicia por su mano. Pero hemos visto, también, cómo los defensores de la segunda alternativa, la de la comprensión, protección y perdón de los criminales, se imponía en los grandes medios de comunicación que, aún hoy mismo, continúan bombardeando con la idea comprensiva y reinsertadora.

Muchas personas que sienten profundamente la necesidad de una justicia firme, capaz de proteger a los débiles y evitar el impulso de la venganza ciega, se encuentran indignadas con la actitud de las corrientes políticas que defienden la idea de la justicia sólo legitimada en términos de reinserción, encarnadas en las mismas organizaciones políticas que quieren abolir la prisión permanente revisable. El dantesco espectáculo al que estamos asistiendo en directo, multiplicado por los medios de información hasta la extenuación, presenta rasgos que sólo es posible ignorar si nos dejamos llevar por el sentimentalismo al que quieren arrastrarnos esos medios. 

La presunta asesina en militante de izquierdas afín a Podemos. El padre de la criatura es afiliado a Podemos. La madre, en una actitud que resume a la perfección la alternativa de comprensión, resignación y reinserción, en un ejercicio terriblemente evidente de Síndrome de Estocolmo, pide que cese la rabia, la indignación y el odio contra la presunta criminal o, lo que es lo mismo, que todos nos anestesiemos y aceptemos con resignación la alternativa de la comprensión y el perdón.

Muchos de los que no aceptan esta alternativa y critican con justa crudeza a esas organizaciones políticas que, sin duda alguna motivadas por el hecho de que la presunta es una de los suyos, olvidan que la base de esta doctrina de comprensión, perdón y reinserción, se encuentra en la religión que ellos mismos profesan y que es una institución como la Iglesia la que coincide con las organizaciones izquierdistas en la defensa de la impunidad vestida de humanidad para con los criminales, no para con las víctimas, tratando de establecer una asociación mental que, paradójicamente, podríamos calificar de demoníaca: la madre del niño asesinado pide que cese la rabia, la indignación y el odio, todo el mundo se centre en las buenas personas y olvide a la criminal. Y pide eso porque ella sí es una buena persona, dando a entender que los que pedimos justicia, y no venganza ciega ni impunidad buenista, no somos tan buenas personas. Pero lo somos. Precisamente porque no albergamos absolutamente ninguna clase de comprensión con el mal ni con quienes lo ejercen ni, lo que es más importante, pedimos perdón para ellos, un perdón disfrazado de bondad religiosa, justificación sociológica o eficacia científica.

La justicia debe estar por encima de los impulsos, perfectamente comprensibles y naturales, de venganza. Pero, también, de cualquier forma de impunidad, no importa los términos en los que se exprese. Porque sólo puede comprender, perdonar y reinstalar a los criminales otros criminales o las pobres gentes indefensas ante sí mismas y movidas por lo que hoy en día se llama Síndrome de Estocolmo. 

La venganza y el perdón no son compatibles con la justicia. Nadie que defienda la venganza o el perdón (y la reinserción) puede llamarse justo. No se puede ser justo y comprender, proteger y, finalmente, salvar a los criminales. Así de sencillo. Así de esclarecedor. Porque estas personas, además de expresar su condición profunda de comprensión, perdón y salvación de los criminales, nos condenan a los demás a ceder ante nuestros impulsos de venganza o a ser esclavos de nuestra debilidad.

Y a esa degradación de venganza o indefensión es a la que quieren someternos quienes piden derogar la prisión permanete revisable e impiden que se endurezca el código penal porque ellos consideran que con los criminales hay que ser comprensivos y perdonarlos tras que se arrepientan. Porque, entre otras cosas, dicen, eso es ser buena persona y, además, no sirve de nada poner penas duras ya que no evitan el crimen. Pero el crimen no lo evitan tampoco las penas reinsertadoras. Así pues, eliminemos todo castigo a los criminales.

Buenas personas somos los que pedimos justicia. Que nadie lo olvide, porque somos la inmensa mayoría. 


Óscar Bermán Boldú

viernes, 16 de marzo de 2018

Procesión de Semana Santa 29/03/2018 - Santísima Virgen Ntra. Sra. de los Dolores y acompañado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por la gran Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona.

Pásalo - Estáis todos invitados.
Qué mejor manera de presentar el poste de la próxima Procesión de Semana Santa 2018, con nuestra Santísima Virgen Ntra. Sra. de los Dolores y acompañado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, por la gran Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona.
Nuestra salida será el día 29 de Marzo a las 20h, como cada año en el Barrio obrero de San Luís de Palafolls - ( Cataluña) Es.

lunes, 5 de marzo de 2018

LAS VERDADERAS CHAPUZAS EN LA URBANIZACIÓN CIUDAD JARDIN.


Pásalo Urgente- El pasado día 23 de febrero en el pleno municipal se trató el tema de la Urbanización Ciudad Jardín, mi intervención que algunos no les gusto, intentaron silenciar el micro, denuncie la poca sensibilidad hacia los ciudadanos de la Urbanización, ya que pagaron las obras de urbanización el 100x100 y están haciendo una verdadera chapuza, “mirar las fotos”. Los vecinos indignados están planteando denunciar con todo su derecho.

Estas obras llevan desde que se anunció en las pasadas elecciones 3 años de retraso, el proyecto de la partida de asfaltado dice un grosor pero nadie a echo ninguna cata para comprobarlo, unas calles están media alfalfar porque pertenecen a otro termino, quien coordina esto? “PUES NADIE”, Sálvese QUIEN PUEDA. La mala comunicación entre los tres alcaldes de diferentes colores que representan la urbanización están perjudicando gravemente a los vecinos, la parte de Santa Susana les quieren hacer pagar las aceras cuando algunos las tienen puestas, cuando se les exigía por parte del ayuntamiento para darles la primera ocupación, otros les quieren hacer pagar el asfaltado cuando esta asfaltado, todo un guiso, Malgrat de Mar, si te visto no me acuerdo, esta es la realidad.

Esto no es una invención solo tenéis que dar una vuelta por la Urbanización y veréis, los bordillos antiguos no los quitan ni los nivelan, los que están mal no los sacan, ponen otro bordillo en paralelo de riostra, que después lo cortan con una radial, el hueco entre bordillo viejo y la riostra de bordillo de unos 15 cm lo rellenan de mortero. La máquina no lo deja al mismo nivel porque no tiene marcado los niveles y no puede seguir un patrón. UNA VERDADERA CHAPUZA, esto es increíble DONDE ESTA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL AYUNTAMIENTO DE PALAFOLLS, que lo está permitiendo. El alcalde Valentin Agusti Bassa del PSC, después de enseñarle las fotos en el pleno dice que no está nada mal.

Hace años denuncie que los costes económicos del proyecto de las cuacas estaban mal, después de un año presentaron a pleno 452.609.42 euros de facturas de más.

- Certificación de obra núm. 12: 42.080,19 euros
- Certificación de obra núm. 13: 27.530,05 euros
- Certificación de obra núm. 14: 36.682,27 euros
- Certificación de obra núm. 15: 58.158,97 euros
- Certificación de obra núm. 16: 177.815,03 euros

Nadie me dijo nada, que tenía razón.

Ahora nos encontramos otra vez con nuevo proyecto en ejecución engañoso ya que en su día lo comunique al antiguo arquitecto Josep Amer, me comento que era decisión política los bajos costes, y lo explique bien claro, tiempo al tiempo, porque el ayuntamiento no tiene la intención de recepcionar la urbanización Ciudad Jardín.

Muchos vecinos hicieron un gran esfuerzo para pagar las obras de urbanización y otros les embargaron por no poder hacer frente que aún están pagando las obras, este mequetrefe no tiene vergüenza.

Mi impotencia e indignación de no poder hacer nada es denunciarlo en este escrito y en este medio, NO A LAS INJUSTICIAS.

Regidor del Ayuntamiento de Palafolls
ÓSCAR BERMÁN