lunes, 13 de enero de 2020

Óscar Bermán pone en su sitio al Frente Popular y les da este plazo antes no se vean obligados a convocar elecciones

Fue Aparicio Fernando de Brinkerhoff, y no Gandhi, el autor de la certera frase: “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”. Y ese es el problema de la democracia, Que el pueblo soberano es siempre el último y, por tanto, único responsable. Otros serán culpables, pero quienes responden, es decir, quienes sufren las consecuencias son los que eligieron a esos culpables.
Responder de lo que otros han decidido… porque tú lo has dejado.
Cuando la cosa se ponga fea de verdad, esos culpables, los políticos, los grandes empresarios que juegan a corromper y corromperse, y todo el resto de quienes son aupados al poder por el pueblo soberano, se largan fuera, como ya hicieron la otra vez, a disfrutar de su rapiña y a culpar displicentemente a quienes les votaron:
Como le dijo el Rey al recién estrenado Presidente “El dolor viene después”. Y ya lo creo que viene, pero para los responsables, no para los culpables. Un dolor del que no tenemos referentes. O sí.
Habrá crisis económica, traición a España y a los españoles, recorte de libertades, persecuciones encubiertas unas y publicitadas otras. Pero el gran peligro viene del derrotero en el que Pedro Sánchez ha metido los socialistas. Porque de ese camino sólo se llega al fin PSOE o al fin de España tal y como ha sido durante 500 años y al fin de la democracia.
En apenas dos años la situación económica, política y social se habrá vuelto tan negativa que el gobierno del Frente Popular se enfrentará al dilema de encarar elecciones con la seguridad de que el PSOE se hunde y Podemos rentabiliza la crispación o se evitan las elecciones. Que es algo que sólo se puede hacer acabando con la democracia o disolviendo la unidad de España o ambas cosas a la vez.
Ese es el dolor que viene. No son los meses de zozobras y penurias hasta llegar al punto de colapso. Es que en ese punto de colapso los socialistas van a tener que decidir si salvan España y la democracia o salvan al PSOE. Y nada apunta a lo primero.
 Tenemos apenas dos años para impedir ese golpe revolucionario. Pero nada invita tampoco al optimismo. Porque el pueblo español ha elegido a sus idiotas, a sus traidores y a sus cobardes. Lo que nos hace sospechar, visto a dónde hemos llegado, que son fieles representantes de buena parte de ese pueblo antes grande y heroico y ahora, responsable de lo que se nos venga a todos encima. A todos menos a los culpables que nos afearán desde los exilios dorados haberla liado otra vez. Porque eso es lo único seguro. Otra vez.
Presidente Nacional de Nosotros
Partido de la Regeneración Social
Óscar Bermán Boldú

No hay comentarios: