Hay que tener el máximo respeto a las instituciones y especialmente a las administraciones públicas que, obviamente son y tienen que estar al servicio del público, trabajando con seriedad y profesionalidad para servir a los demás, que somos precisamente los que les pagamos el sueldo. De lo anterior se puede deducir que la Administración tiene que estar al servicio del ciudadano, no al revés.
Dentro del ayuntamiento de Palafolls, existe el llamado Cartapacio Municipal que es el órgano de dirección, gestión y control del día a día de los Palafollencs que tienen al Ayuntamiento y su Alcalde como máximos representantes del pueblo.
El tratamiento de Ilustrísimo se otorga a los miembros del Consistorio que han sido elegidos democráticamente por sufragio Universal como representantes de las diferentes ideologías, intereses y puntos de vista políticos, para que conjuntamente gobiernen con sabiduría entre todos y para todos los ciudadanos y ciudadanas de Palafolls, en búsqueda constante de la mejora del estado del bienestar, es decir, buscando siempre facilitar la vida al pueblo y ..., copiando una frase de nuestro Alcalde D. Valentín Agustín, "a vivir que son tres sílabas". Este sería el Ayuntamiento de Palafolls idílico, pero la realidad es otra, debido a los conflictos innecesarios creados por el propio Alcalde.
Hasta ahora hemos estado definiendo el pilar fundamental de lo que debería ser el Ayuntamiento ideal, el nuestro, el de Palafolls y, la buena relación y mutuo respeto que como representantes del pueblo que son deben tener entre ellos los miembros electos.
El mutuo respeto no sólo es obligado, sino de sentido común, dado que entre los concejales y el Alcalde, miembros elegidos por el pueblo, la cordialidad y el ánimo de llegar siempre a un punto de coincidencia en los asuntos municipales es fundamental, por la sencilla razón de que todos gobiernan para todos especialmente, el máximo representante del consistorio y presidente del Ayuntamiento de Palafolls, el Ilustrísimo Sr. Valentín Agustín y Bassa que, no sólo es o debería ser el Alcalde de todos, sino que tiene dentro de sus obligaciones gobernar en justicia para todos los ciudadanos por igual, sin menospreciar a nadie, menos aún por razones de discriminación social hacia un sector de la población que, al parecer, tiene unas costumbres, tradiciones, ideales y maneras de vivir que no son del a agrado del Sr. Alcalde y, por eso parece que los persigue y aún los sigue persiguiendo e insultando.
Sr. Alcalde, usted y sólo usted es el causante de crear disturbios, odio social y malestar entre los hasta hace poco tranquilos ciudadanos de Palafolls.
El respeto como Alcalde lo tiene pero como persona se le debe ganar, así que no intente cambiar el orden de las cosas, porque las cosas son como son, no como quisiera usted que fueran. En Palafolls no hay ciudadanos malos por el solo hecho de que usted así lo crea, manipular la realidad puede engañar al pueblo durante un tiempo, pero al final el mismo pueblo se dará cuenta de que el que manipula, creando confusión y desorden sólo es usted
Usted es el máximo provocador y responsable de un conflicto que si quisiera sería inexistente, pero al parecer eso no le interesa, cada día tira más leña al fuego y, cuando algunos pierden el respeto a la persona del Alcalde no sólo calla y espera que las cosas se calmen, sino que encima, sobre el fuego que usted ha encendido, hace ver que lo quiere apagar tirando aún más gasolina; y luego se queja de que hablan mal de usted.
Se queja de los bárbaros que le insultan, y nosotros nos preguntamos: ¿ Que ha hecho usted para que estos ciudadanos (que llama "bárbaros") le insulten?; reflexione. ¿ No será que no se está extralimitando en un intento de hacer prevalecer por encima de toda razón y concordia social su Ego, utilizando el poder que le ha otorgado el pueblo cuando fué elegido Alcalde ?.
Cuando lamentablemente utiliza las hijas pequeñas para dar más sentimiento y ternura en su carta a los Palafollencs, ¿ ha pensado alguna vez en los demás, en lo que piensan los hijos pequeños y las familias de todos aquellos que usted ha ofendido con sus desprecios a las creencias y modos de vida de cada uno y, las pintadas en el pueblo que hacían que más de una niña preguntara a los padres que estaba pasando ?, porque insultaban a su padre, le amenazaban y lo querían echar?.
La cosa, no solo va de Patriotas, como dice usted, va de gente que sólo quiere vivir y que la dejen vivir y, si puede ser ocupando un puesto de trabajo mejor, puesto que en el pueblo de Palafolls, el problema del paro es el principal problema y no otros que usted intenta hacer creer y que ni siquiera existen, si usted no hubiera impulsado esta campaña de sembrar intranquilidad y desorden social entre la población que cabe decir, que si bien una parte parece que la tiene a favor, la otra no, y la gran mayoría de los que aún tiene medio convencidos en realidad los tiene engañados, situación que con el tiempo ya se irá aclarando, tiempo al tiempo.
Qué vergüenza Sr. Alcalde, cuando hace el juego de palabras entre Patriotismo, Honorabilidad, Bellaquería verbal y Categoría moral, qué vergüenza despreciar y hacer burla utilizando la figura de unos servidores de la sociedad, defensores del estado y de la Paz, dispuestos a dar la vida para todos nosotros. Esto en boca de un Alcalde representante de un pueblo dice muy poco del nivel donde puede llegar tanto política como humanamente. Después se queja de que a usted le insultan.
Cita Eduard Mendoza, Malcolm Lowry, Artaud y los Tarahumanas, para hacer aún más entrañable y culta la falaz condición que intenta exponer de Alcalde injustamente criticado, insultado y perseguido por los que usted llama "bárbaros", cuando realmente son pacíficos y tranquilos ciudadanos que si explotan y pierden las formas no sé por el cambio climático, sino por el cambio que usted intenta hacer en sus vidas, metiéndose en cosas que debería reflexionar más a fondo, porque estos ciudadanos a su vez también se sienten criticados insultados y perseguidos por usted, cuando usted tiene la obligación por razón del cargo que ocupa, le volvemos a recordar, de gobernar para todos, sean personas de la condición que sean, tanto si le gustan como si nó.
No se compadezca de usted mismo, no tenga miedo de “fundirse”, no se equivoque, no quiera hacer de pararrayos que aquí la única tormenta que hay son las que crea usted en la caverna de los resentidos profundos y los antisistema, la prueba la tiene en eso que dice de las 28 personas la mayoría de las cuales son de "la España profunda" (sic)., otro patinazo que demuestra su talante antisistema, con ciertos tics ya demasiado repetitivos de Endofobia a valores , personas, tradiciones y cultura propios de la historia de nuestro país y nuestra gente.
La Horda Primitiva que usted espera vuelva a la cueva (sic) son personas, hombres, mujeres y niños que tienen todo el derecho de vivir en paz en Palafolls sin miedo a que un Alcalde los persiga y los intente ridiculizar públicamente y ..¿por cierto?, quiere decir que no se ha pasado de la raya insultando a la gente llamándoles "Horda Primitiva" cuando sólo son personas que en defensa propia actúan contra este injusta y despótica manera de gobernar que en algún caso parece inspirada en delirios paranoicos, y ¿no cree que en el pregón de fiestas ha insultado con sus sátiras a los castellano-parlantes en el video?, ¿que significado tenía este pregón de fiestas? Ni siquiera el video mostraba la realidad del pueblo.
Respete y lo respetarán y el próximo año Sr. Alcalde, esperamos no utilice el Pregón de la Fiesta Mayor de Palafolls como herramienta política y personal para atacar a una parte del pueblo para que se enfrente con la otra parte, la fiesta mayor es para todos los hombres, mujeres y familias que viven , trabajan o sólo quieren venir a disfrutar de nuestro pueblo, no nos vuelva a intoxicar la Fiesta envenenando el ambiente.
Muchas gracias, VIVA PALAFOLLS, VIVA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA.
Óscar Bermán Boldú
----------------------------------------------------------------------------
Carta als ciutadans i ciutadanes de Palafolls, en resposta a la carta del Sr. Alcalde dirigida al poble en relació al Pregó de la Festa Major i, la representació burlesca de l’obra El Volcà Lèsbic.
Cal tenir el màxim respecte a les institucions i especialment a les administracions publiques que òbviament son i tenen que estar al servei del públic, treballant amb serietat i professionalitat per servir als demes, que som precisament els que els i paguem els sou. De lo anterior es pot deduir que l’Administració ha d’estar al servei del ciutadà, no a l’inrevés.
Dins de l’Ajuntament de Palafolls, existeix l’anomenat Cartipàs Municipal, que es l’òrgan de direcció, gestió i control del dia a dia dels Palafollencs, que tenen l’Ajuntament i el seu Alcalde com a màxims representants del poble.
El tractament d’Il·lustríssim s’atorga als membres del Consistori que han estat elegits democràticament per sufragi Universal com a representants de les diferents ideologies, interessos i punts de vista polítics, perquè conjuntament governin amb sabiduria entre tots i per tots els ciutadans i ciutadanes de Palafolls, en busca constant de la millora del estat del benestar. Es a dir, buscant sempre facilitar la vida al poble i..., copiant una frase del nostre Alcalde Sr.. Valentí Agustí, “ a viure que son tres síl·labes”. Aquest seria l’Ajuntament de Palafolls idíl·lic, però la realitat es un altra, degut als conflictes innecessaris creats pel propi Alcalde.
Fins ara em estat definint el pilar fonamental del que hauria d'ésser l’Ajuntament ideal, el nostre, el de Palafolls i, la bona relació i mutu respecte, dins del Consistori, com a representants del poble que son, han de tenir entre ells els membres electes.
El mutu respecte no solament es obligat, sinó de sentit comú, atès que entre els regidors i l’Alcalde, membres elegits pel poble, la cordialitat i l’ànim d’arribar sempre a un punt de coincidència en els assumptes municipals es fonamental, per la senzilla raó de que tots governen per tots, especialment el màxim representant del Consistori i president del Ajuntament de Palafolls, el Il·lustríssim Sr. Valentí Agustí i Bassa que, no solament es o hauria d'ésser l’Alcalde de tots, sinó que te dins les seves obligacions governar en justícia per tots els ciutadans per igual, sense menysprear a ningú, menys encara per raons de discriminació social envers un sector de la població que, pel que sembla, te unes costums, tradicions, ideals i maneres de viure que no son del agrat del Sr.Alcalde i per això sembla que els persegueix i encara els continua perseguint e insultant.
Sr. Alcalde, vostè i només vostè es el causant de crear disturbis, odi social i malestar entre els fins fa poc tranquils ciutadans de Palafolls.
El respecte com Alcalde el té però com a persona se’l ha de guanyar, així doncs no intenti canviar l’ordre de les coses, perquè les coses son com son, no com voldria vostè que fossin. A Palafolls no hi ha ciutadans dolents pel sol fet de que vostè així o cregui, manipular la realitat pot enganyar al poble durant un temps, però al final el mateix poble s’en adonarà de que el que manipula, creant confusió i desordre només és vostè
Vostè es el màxim provocador i responsable d’un conflicte que si volgués seria inexistent, però pel que sembla això no li interessa, cada dia tira mes llenya al foc i, quan alguns perden el respecte a la persona del Alcalde, vosté no solament no calla i espera que les coses es calmin, sinó que a sobre el foc que vostè a encès, fa veure que el vol apagar tirant encara més gasolina; i després es queixa de que parlant malament de vostè.
Es queixa dels bàrbars que l'insulten, nosaltres ens preguntem : Que ha fet vostè perquè aquests ciutadans ( que anomena “bàrbars” ) l’insultin ?; reflexioni. Vol dir que no s’està extralimitant en un intent de fer prevaler per sobre de tota raó i concòrdia social el seu Ego, utilitzant el poder que li ha atorgat el poble quan va ésser escollit Alcalde?.
Quan lamentablement utilitza les filles petites per donar més sentiment i tendresa a la seva carta als Palafollencs, ha pensat alguna vegada amb els altres, amb el que pensen les filles petites i les famílies de tots aquells que vostè a ofès amb els seus menyspreus a les creences i maneres de viure de cadascú i pintades en el poble que feien que més d’una mainada preguntes als pares que estava passant?, perquè insultaven al seu pare, l’amenaçaven i el volien fer fora.?
La cosa, no solament va de Patriotes, com diu vostè, va de gent que només vol viure i que la deixin viure i, si pot ésser tenir un lloc de treball millor, cosa que en el poble de Palafolls, el problema de l’atur es el principal problema i no d’altres que vostè intenta fer creure i que ni tan sols existeixen, si vostè no hagués impulsat aquesta campanya de sembrar intranquil·litat i desordre social entre la població que, cal dir , si bé una part sembla que la te a favor, a l’altra no, i la gran majoria dels que encara te mig convençuts en realitat els te enganyats, cosa que amb el temps ja s’anirà aclarint, temps al temps.
Quina vergonya Sr. Alcalde, quan fa el joc de paraules entre Patriotisme, honorabilitat, bellaqueria verbal i categoria moral, quina vergonya menysprear i fer burla utilitzant la figura d’uns servidors de la societat, defensors de l’Estat i de la Pau, disposats a donar la vida per tots nosaltres. Això en boca d’un Alcalde representant d’un poble diu molt poc del nivell a on pot arribar, tant política com humanament. Després es queixa de que a vostè l’insulten.
Cita Eduard Mendoza, Malcolm Lowry, Artaud i els Tarahumanas, en un intent de fer mes entranyable i culta la fal·laç condició que intenta exposar d’Alcalde injustament criticat, insultat i perseguit per els que vostè anomena “bàrbars”, quan realment son pacífics i tranquils Ciutadans que si exploten i perden les formes no es pel canvi climàtic, sinó pel canvi que vostè intenta fer en les seves vides, ficant-se en coses que hauria de reflexionar més a fons, perquè aquests ciutadans a la seva vegada també se senten criticats insultats i perseguits per vostè, quan vostè te l’obligació per raó del càrrec que ocupa, li tornem a recordar, de governar per tots, siguin persones de la condició que siguin, tan si li agraden com si no.
No es compadeixi de vostè mateix, no tingui por de fondre´s, no s’equivoqui, no vulgui fer de parallamps, que aquí l’única turmenta que hi ha son las que crea vostè en la caverna dels ressentits profunds i dels antisistema, la prova la té en això que diu de les 28 persones la majoria de les quals son de “l’Espanya profunda” (sic) ., Una altra patinada que demostra el seu tarannà antisistema, amb certs tics ja massa repetitius d’Endofóbia a valors, persones, tradicions i cultura propis de l’historia del nostre país i la nostra gent.
La Horda Primitiva que vostè espera torni a la cova (sic) son persones, homes, dones i nens que tenen tot el dret de viure en pau a Palafolls sense por a que un Alcalde els persegueixi i els intenti ridiculitzar públicament i,.. per cert, vol dir que no s’ha passat de la ratlla insultant a la gent anomenant-los “Horda Primitiva” quan només son persones que en defensa pròpia actuen contra aquest injusta i despòtica manera de governar que en algun cas sembla inspirada en deliris paranoics. , i no creu que en el pregó de festes ha insultat amb les seves sátires als castellans en el video? .Quin significat tenía aquest pregó de festes? Si ni tan sols el video mostrava la realitat del poble.
Respecti i el respectaran i l’any vinent Sr.. Alcalde, esperem no utilitzi el Pregó de la Festa Major de Palafolls com a eina política i personal per atacar a una part del poble perquè s’enfronti amb l’altra part, la Festa Major es per tots els homes, dones i famílies que viuen, treballen o només volen venir a gaudir del nostre poble, no ens torni a intoxicar la Festa enverinant l’ambient.
Moltes gràcies, VISCA PALAFOLLS, VISCA CATALUNYA I VISCA ESPAÑA.
Óscar Bermán Boldú
No hay comentarios:
Publicar un comentario