El pasado viernes día 16 de enero será para Palafolls un día para recordar, o al menos esto es lo que se nos antojaba con la visita del presidente de la Generalitat, José Montilla…Un acto institucional, una visita que se suponía programada y que a mi entender debía marcarse con un protocolo por parte del Ayuntamiento… Pero como siempre (y ya no es nuevo en este gobierno) no se nos informó y cada uno fuimos a la nuestra. Otra de las curiosidades es que la radio municipal de Palafolls anunciase a bombo y platillo la presencia de semejante personaje, cosa que al parecer y motivado seguramente por la hora su impacto en el pueblo fue nulo por no decir escaso y ridículo tratándose del presidente de la Generalitat. La emisora redirigida por los que ya sabemos, afirmó que se reuniría con los concejales para escuchar sus reivindicaciones, como son las infraestructuras pendientes y otras cosas por realizar, pero tampoco fue así. Como regidor me hubiera gustado poder contrastar opiniones sobre por ejemplo que le parecía que el Ayuntamiento de Palafolls aprobara en pleno la supresión de IVA en los Ayuntamientos, o que le parecía la gratuidad de la C-32 o por poner otro ejemplo qué opinión le merecía que la Generalitat que gobierna hubiera subvencionado con 3 millones de euros a un centro privado en Francia mientras en nuestro pueblo los alumnos del instituto sigan en barrancones… De seguro que estas preguntas hubieran sido de interés para el ciudadano.
Como representante del Partido Popular me quedé totalmente desilusionando al igual que la escasa gente que hizo acto de presencia al ver la visita fugaz y mal orquestada del más alto representante del pueblo catalán. ¿A que vino Montillla a Palafolls? Supongo que hacerse una foto ¿no?...
La próxima vez que el Sr. Montilla venga, les aconsejo a sus asesores que le digan que queda muy mal delante de gente, le pasen una tarjeta escrita para que copie lo que tiene que escribir en el libro de visitas….
Por último la pregunta que se me antoja es la siguiente: ¿Alguien echo de menos a nuestro fragrante alcalde? ¡¡Pues nadie!! Solo Montilla que dijo que la alcaldesa hacia muy bien las funciones en su carácter accidental, mientras nuestro más ilustre personaje sigue de vacaciones por los confines del mundo.


