lunes, 5 de marzo de 2018

LAS VERDADERAS CHAPUZAS EN LA URBANIZACIÓN CIUDAD JARDIN.


Pásalo Urgente- El pasado día 23 de febrero en el pleno municipal se trató el tema de la Urbanización Ciudad Jardín, mi intervención que algunos no les gusto, intentaron silenciar el micro, denuncie la poca sensibilidad hacia los ciudadanos de la Urbanización, ya que pagaron las obras de urbanización el 100x100 y están haciendo una verdadera chapuza, “mirar las fotos”. Los vecinos indignados están planteando denunciar con todo su derecho.

Estas obras llevan desde que se anunció en las pasadas elecciones 3 años de retraso, el proyecto de la partida de asfaltado dice un grosor pero nadie a echo ninguna cata para comprobarlo, unas calles están media alfalfar porque pertenecen a otro termino, quien coordina esto? “PUES NADIE”, Sálvese QUIEN PUEDA. La mala comunicación entre los tres alcaldes de diferentes colores que representan la urbanización están perjudicando gravemente a los vecinos, la parte de Santa Susana les quieren hacer pagar las aceras cuando algunos las tienen puestas, cuando se les exigía por parte del ayuntamiento para darles la primera ocupación, otros les quieren hacer pagar el asfaltado cuando esta asfaltado, todo un guiso, Malgrat de Mar, si te visto no me acuerdo, esta es la realidad.

Esto no es una invención solo tenéis que dar una vuelta por la Urbanización y veréis, los bordillos antiguos no los quitan ni los nivelan, los que están mal no los sacan, ponen otro bordillo en paralelo de riostra, que después lo cortan con una radial, el hueco entre bordillo viejo y la riostra de bordillo de unos 15 cm lo rellenan de mortero. La máquina no lo deja al mismo nivel porque no tiene marcado los niveles y no puede seguir un patrón. UNA VERDADERA CHAPUZA, esto es increíble DONDE ESTA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL AYUNTAMIENTO DE PALAFOLLS, que lo está permitiendo. El alcalde Valentin Agusti Bassa del PSC, después de enseñarle las fotos en el pleno dice que no está nada mal.

Hace años denuncie que los costes económicos del proyecto de las cuacas estaban mal, después de un año presentaron a pleno 452.609.42 euros de facturas de más.

- Certificación de obra núm. 12: 42.080,19 euros
- Certificación de obra núm. 13: 27.530,05 euros
- Certificación de obra núm. 14: 36.682,27 euros
- Certificación de obra núm. 15: 58.158,97 euros
- Certificación de obra núm. 16: 177.815,03 euros

Nadie me dijo nada, que tenía razón.

Ahora nos encontramos otra vez con nuevo proyecto en ejecución engañoso ya que en su día lo comunique al antiguo arquitecto Josep Amer, me comento que era decisión política los bajos costes, y lo explique bien claro, tiempo al tiempo, porque el ayuntamiento no tiene la intención de recepcionar la urbanización Ciudad Jardín.

Muchos vecinos hicieron un gran esfuerzo para pagar las obras de urbanización y otros les embargaron por no poder hacer frente que aún están pagando las obras, este mequetrefe no tiene vergüenza.

Mi impotencia e indignación de no poder hacer nada es denunciarlo en este escrito y en este medio, NO A LAS INJUSTICIAS.

Regidor del Ayuntamiento de Palafolls
ÓSCAR BERMÁN




1 comentario:

Unknown dijo...

de verdad que usted si sí que tiene razón es una poca vergüenza con el dineral q hemos pagado y a día de hoy ya se está rajando el afaltado por mi calle.