domingo, 1 de febrero de 2009

FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

EL PLAN DE INVERSIÓN LOCAL NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL PARO
El Partido Popular se unen a la tremenda preocupación de todos los españoles, por la actual situación que estamos atravesando ante la mayor destrucción de empleo de la democracia. La situación es insostenible y deriva a una crisis social.
· Denunciamos la nulidad total de este Gobierno que por su incompetencia debe, de una vez por todas, asumir responsabilidades y dejar de causar estragos. La mala política de Zapatero ha llevado a destruir 500.000 empleos en un trimestre y 1 millón de los más de 3 millones de parados no tienen subsidio.
· Zapatero ha conseguido que en 827.000 hogares todos sus miembros estén en el paro. Es como si en una ciudad justo el doble de Valencia, que actualmente tiene casi 400.000 hogares, todos sus habitantes, en edad activa, estén parados y que en ninguno de esos hogares entre un sueldo.
· El Gobierno socialista pide a los ayuntamientos que colaboremos y arrimemos el hombro. Y los ayuntamientos gobernados por el PP estamos dispuestos. Pero arrimar el hombro no es decir sí a sus ineficaces medidas que solo responden a intereses electorales. Arrimar el hombro es decir la verdad, adoptar políticas realistas y ayudar a quienes lo están pasando peor, y esto es los que estamos haciendo.
· EL Partido Popular ya dijo hace más de un mes al Gobierno, que el Plan de Inversión Local contra el desempleo ni solucionaba el problema de fondo de la financiación local porque no la afrontaba; ni iba a crear empleo, porque una vez terminadas las obras, los trabajadores volverían en pocos meses a las listas del paro. Y esa es la realidad. Intentar atajar el grave problema del paro con el Plan de Inversión Local es como intentar curar un cáncer terminal con aspirinas.

ZAPATERO USA EL FONDO DE 8.000 MILLONES PARA SU INTERÉS ELECTORAL
· Zapatero no duda en utilizar para sus intereses electorales el Fondo Estatal de Inversión Local, a los Ayuntamientos y, lo que es peor, a los parados. La extremada limitación en los plazos que marca el Plan de Inversión Local están en función de las próximas convocatorias electorales.
· En febrero ya habrán empezado a ejecutarse los primeros proyectos de los 30.000 que pretenden aprobar en toda España, y toda España empezará a llenarse de carteles. El 1 de marzo hay elecciones vascas y gallegas.
· Y en junio, por imperativo del decreto, ya estará en ejecución todo el grueso de las obras, y toda España estará repleta de carteles. Y el 7 de junio hay elecciones europeas.
· Lo único que le importa a Zapatero es que se visualice que no crece el paro. No que no haya paro. Tres o cuatro meses después de empezar los primeros proyectos, los trabajadores contratados, entre los que no habrá jóvenes ni los que buscan el primer empleo porque están descartados por el decreto, volverán a las listas del paro. Pero a Zapatero no le importará porque habrán pasado las convocatorias electorales.

ZAPATERO DESPILFARRA MÁS DE 30 MILLONES DE EUROS EN PROPAGANDA
· Situar un enorme cartel en cada una de las 30.000 posibles obras de España, ya sean pequeñas o grandes, es imprescindible y condición inexcusable para que las paguen.
· Quizás, sería normal que hubiera algún cartel. Pero el descomunal cartel que exige el Gobierno es la expresión más clara y oficial de su megalomanía propagandística.
· El formato del cartel fijado por el Gobierno ha sufrido una evolución y crecimiento. En la resolución de 9 de diciembre que desarrolla el decreto dice en su apartado octavo que los carteles tendrán unas dimensiones de 1.5 x 1 metros. Un mes después no le parece suficiente el tamaño, y en la resolución de 13 de enero específica para el anuncio, ya ha crecido a 4 metros x 3, sobre unas patas de 2 metros de altura. Es decir, 4 metros de ancho por 5 metros de alto. Es decir, el cartel crece y el empleo baja.
· Se va a dar la paradoja que muchos carteles van a ser más grandes que las obras que anuncian, más caros que la obra que paga el Gobierno, más anchos que las calles a asfaltar y tan altos que van a tapar las ventanas de los vecinos donde se va a poner.
· En total 30.000 carteles de 12 metros cuadrados cada uno. Unos 360.000 metros cuadrados de superficie propagandística. Uno detrás de otro, es como vallar íntegramente una autopista de 120 kilómetros.
· Y a un costo previsto de más de mil euros, sin tener en cuenta el gasto de su colocación y retirada, si se alcanzan los 30.000 proyectos, el despilfarro es superior a los 30 millones de euros que pagamos de los impuestos de los españoles. 5.000 millones de las antiguas pesetas en carteles que llevan un tercio de su espacio en blanco. Es decir, 10 millones de euros para no decir nada. Y en 827.000 hogares no entra ni un sueldo.
· El Partido Popular solicita al Presidente Zapatero que en vez de despilfarrar más de 30 millones de euros en su propaganda electoral, destine dichos fondos en ayudas sociales inmediatas a quienes más lo necesitan.

8 comentarios:

alicia alvarez dijo...

A estas alturas de la legislatura, todos sabemos que el partido socialista saco un cero patatero en matemáticas, y que su maestro Solbes no hace más que despilfarrar en un todo a cien el dinero de todos los Españoles, las cuentas no salen y los trajes de Armani de las ministras socialistas están en su fondo de armario a la orden del día, me parece inaceptable la capacidad inútil que tienen para malgastar nuestro dinero, ayudando a otros países, ayudando a los bancos a hacerse más ricos aún, y dejando que el ciudadano se empobrezca cada día más, permitiendo la desvergonzada subida de impuestos, agua, luz, gas, teléfono etc....y NO obligando bajo decreto a los bancos a dar prestamos a los empresarios y a los trabajadores que con un préstamo podrían comenzar a salir de ahogo que sufren.
Nuestro gobierno esta obsoleta y esta matándonos poco a poco, no se dejan aconsejar por nadie que no sea el gran mago Solbes, ni siquiera por la Unión Europea, que dejan en entre dicho sus malas predicciones para el año que viene.
Los sindicatos NO TIENEN HUEVOS DE CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL, porque gran parte de su economía la paga el partido socialista,(no se puede morder la mano que te da de comer).
Pero ya estamos hartos de tanta gilipollez política y si no lo solucionan pronto seremos los ciudadanos quienes salgamos a pedir una dimisión inmediata porque con casi 4 millones de parados no se como ni por donde vamos a salir.

natalia dijo...

hay vamos , estoy plenamente deacuerdo contigo, una dimisión ya, un cambio político es necesario, están quemando las últimas puertas que quedan abiertas.
Otra cosa super importante ESPAÑA ES UNO DE LOS PAÍSES QUE FABRICA BOMBAS DE RACIMO QUE VENDE A ISRAEL. ¿que me dicen a esto?.

Celeste dijo...

Es inadmisible que a éstas alturas los socialistas aun quieran justificar lo injustificable.
Los números cantan y las estadísticas son claras, concisas y bochornosas.
Está demostrado que los socialistas son el azote de España, pues cada vez que tienen el poder nos hunden en la miseria.
No tienen escrúpulos a la hora de mentir y manipular lo que sea con tal obtener el poder y gobernar el máximo tiempo posible.
Aun no me explico como no se les cae la cara de verguenza al autodenominarse SOCIALISTAS.
Socialismo es, ( según ellos ), trabajar por el bien común, por la igualdad social, ayudar al proletariado. Su principio más conocido es: dar a cada uno según su capacidad y necesidad.
Y yo me pregunto ¿ cuando el gobierno socialista español ha cumplido con los principios del socialismo ?
Nos atornillan con los impuestos, los autónomos casi no tienen coberturas, ni derechos, como dice Alicia, consienten subidas vergonzosas de cosas tan importantes como el agua, el gas,etc.,ayudan indiscriminadamente a paises extranjeros cuando aquí tenemos problemas económicos y TAMBIEN VENDEN ARMAS...... Actualmente las están vendiendo a Israel por un lado y por otro pidiendo que cesen los ataques en Gaza.
Son unos cínicos redomados y unos mentirosos profesionales.
Solo me queda decir, ¡¡ fuera ésta lacra de España ¡¡

natalia dijo...

Joder, celeste, que razón tienes, y encima zapatero no tiene huevos para denunciar a los bancos que no quieren bajarse del burro, no quieren dejar de ganar, cuando se les esta ayudando con dinero público, dinero de todos, y tu vas a pedir un crédito y te lo deniegan,una vergüenza.

Adam Alonso dijo...

Pero alguien cree que ZP sabe algo de economía? recordemos todos que Solbes dijo que no había crisis ante Pizarro en la tele, que Sebastián perdió las elecciones contra Aguirre en Madrid, que la política de ZP ha supuesto dos cosas:

1. efecto llamada por la regularización
2.aumento del paro rozando los 4 millones

Asimismo, decir que con el anuncio hecho por sebastián con la amenaza de nacionalizar los bancos sólo supone que los extranjeros no quieran invertir, dado que el mensaje que se da es de inestabilidad.

Finalizando, decir que con los compis de viaje que tiene (castro, morales, chavez....)¿como vamos a generar riqueza y puestos d trabajo?

Pues eso, supongo que gastando 2000 euros en una silla como ha hecho touriño en galicia...

Por cierto Natalia, me das permiso para enviarte un email a la cuenta que sale en tu perfil? he de comentarte un tema.

gracisa

natalia dijo...

Claro, mandamele, adam.

Celeste dijo...

Mira Adam creo que de economía no entienden, ni Zapatero, ni Solbes, ni nadie que empiece por ¨SOCI¨, y acabe en ¨LISTA ¨.
Son una panda de negados.
Ya demostró Felipe Gonzalez y cía., que no tenían ni puñetera idea. Pasó el tiempo, pasaron dos legislaturas del PP y después engañando, liando y manipulando la opinión pública volvieron a ganar las eleccciones, a partir de ahí EL CAOS.....
Yo los comparo a un niño de dos años intentando montar un mecano de 10.000 piezas....,¡¡¡ NI IDEA ¡¡¡
Por otra parte para ganar votos, hacen sandeces como pedir la retirada de crucifijos en las escuelas, cambian leyes de colectivos minoritarios, ayudan a los emigrantes prometiendoles voto, concediendoles más ventajas y privilegios que a los españoles y menos obligaciones y así hasta acabar de éstos socilistas hasta las mismísimas narices.
El tiempo y la historia demostrarán la incompetencia de los socialistas para gobernar.
Como decía mi madre, ¨el poll resusitat, te mala picada ¨

Celeste dijo...

Me han enviado ésto, supongo que con la trayectoria de los socialistas, es verdad.


Nos obligan a devolver los 400 euros

Había fundadas sospechas de que tenía truco la gratificación de 400
euros que Zapatero ofreció a los trabajadores en plena campaña
electoral. De la chistera del presidente han salido ya tantos conejos......
que uno más no podía sorprender a nadie. Pero faltaba la prueba de que
había trampa. Pues bien, la acaba de desvelar el pitoniso Solbes en
los Presupuestos Generales del Estado. Es muy sencilla: al no
actualizar la tarifa y las deducciones del IRPF con la inflación, cada
trabajador tendrá que pagar, de media, unos 400 euros más a Hacienda;
para los que ganen más de 33.000 euros, la cantidad sube a 475 euros..
Y esto en el supuesto más favorable de que la inflación no supere el
3%. Con este truco, Solbes recupera más de 2.500 millones de euros y
los que festejaron y votaron la propina electoral de Zapatero sufrirán ahora la
amargura de devolverla.