sábado, 6 de junio de 2009

Más ayudas a la gente del pueblo

En estos últimos tiempos, se está viviendo la crisis económica aquí como en todos los pueblos y capitales del país. El nivel de paro ha aumentado considerablemente y las famílias debemos seguir pagando unos alquileres abusivos, unas hipotecas que están por las nubes y por supuesto agua, gas, luz, préstamos y si nos queda algo comemos.

Por todas estas razones nos vemos obligados a acudir a cualquier sitio a pedir algún tipo de ayuda económica y vean con lo que nos encontramos:

-INEM; Si tenemos la suerte de que el marido trabaja y gana 9 euros más del tope que ellos creen pertinente, la mujer no tiene derecho a cobrar la ayuda

familiar y viceversa.

-SERVICIOS SOCIALES; Pides que te ayuden a pagar el alquiler, al cabo de casi un año, la respuesta es que el presupuesto se ha terminado. Pides que se hagan cargo de alguno de los recibos que tienes por pagar, la respuesta es eso no puede ser. Pides beca para el comedor del colegio, la respuesta es (la saben o la pongo).

Creo que ya estamos tocando fondo y lo que yo tengo muy claro y los abajo firmantes también es que para recibir cualquier tipo de ayuda debes reunir ciertas condiciones que nosotros no tenemos. Algunas de ellas son las siguientes:

1/Vivir en la calle (aunque lo más probable es que no te ayuden, sino que te quiten a tus hijos, porque eres una mala madre).

2/Ser cualquier tipo de delincuente (ellos si porque necesitan reinsertarse en la sociedad).

3/Ser inmigrante (ellos necesitan integrarse en nuestra sociedad y conciliarse con nuestra cultura).

No queremos dar una imagen de racismo, pero si llamar la atención a quien corresponda, para que busque soluciones.

Desde aquí decimos que no es necesario quitar ayudas a quien se les conceden, pero si es muy necesario ajustar ese tipo de ayudas. Hay una solución muy fácil que sería; con el mismo presupuesto ayudar a más gente y lógicamente entendemos que la cantidad económica a percibir sería menor, pero equitativa para todos.

Esperando que a quien le corresponda, busque una solución...

2 comentarios:

chefrancine dijo...

Montserrat, lo que dices no es una cuestión de racismo es sentido común.
En cualquier pais civilizado y con un gobierno cabal, primero son los nativos del pais y después los de fuera.......
Aquí pasa justo lo contrario. Tenemos un gobierno que parece una ONG, pero para la gente de fuera, que tienen todas las facilidades del mundo y nosotros a jorobarnos, ¡¡ así de simple ¡¡
Las plazas de guarderia municipales, para los emigrantes, las ayudas para los emigrantes, los comedores escolares grtuitos, para los emigrantes, libros de texto, material escolar.... todo para los emigrantes.
Ami me parece RACISTA que nos dejen de lado por NO SER DE FUERA. Porque racismo es segrgar, da lo mismo la raza y cuando a los españoles nos dejan de lado en pro de los emigrantes eso ES RACISMO.
Si protestamos nos etiquetan con la palabreja de racista, pero no es tal, es protestar contra una injusticia social contra los ESPAÑOLES.
Aunque no lo comparta, no me extraña que la extrema derecha en Europa está en auge, son racistas y la gente esta ARTA de la invasión silenciosa de los emigrantes, suene a racismo o no , ¡¡ es lo que hay ¡¡
Pero ¿ que les vas a pedir a nueestro gobierno que no se entienden ni entre ellos y que tienen una secretaria que se escuda es las FUERZAS PLANETARIAS para la presencia de su presidente ?
Creo que se estaán o mejor dicho se han estado riendo de nosotros, pero todo tiene un final y éstas últimas elecciones han hablado por si solas.
La izquierda power flower española y europea hacen aguas, han demos trado su incompetencia en repetidas ocasiones y tarde o temprano las aguas volverán a su cauce.

natalia dijo...

Estoy con celeste. Los catalanes somos extraños en nuestra tierra, carecemos de ayudas y estamos olvidados por las administraciones, mientras moros, latinos y todo aquel que sea inmigrante tiene ayudas aun no necesitandolas.