
El Gobierno Municipal de Socialista de Palafolls, que lleva gobernando el municipio desde el año 1983 ha hecho y deshecho durante todo este tiempo de la manera que mejor les ha parecido.
Todo "apoltronamiento" durante tanto tiempo conlleva abuso de poder, desprecio por sus habitantes, posibles corrupciones, enchufismo y, porque no decirlo, enriquecimiento personal.
Ante todo esto no podemos quedarnos impasibles y lanzamos las campanas a vuelo para poner en evidencia hechos palpables y distinguibles a simple vista. La postura del alcalde Valentí no es otra que la de prepotencia, cree que su mandato va a ser eterno y va sobrado de vueltas, no se le ocurren más que ideas para enaltecer su propio ego y la idolatría a la que está acostumbrado, lleva ya tres años adornando para las fechas de Navidad, las calles de Palafolls con toda una serie de mensajes subliminales de carácter masónico que pretenden evidenciar su divinidad y su posición de personajillo iluminado, se siente a gusto cuando pasa por debajo de cada una de las frases, cuando estas no tienen nada que ver con las Fiestas Navideñas, además procura mantenerlas todo el tiempo posible y durante varios meses con el consiguiente gasto excesivo en el consumo eléctrico.
Exactamente ocurre con esos enormes paneles que suele colocar en la Av. Pau Casals al lado de la farmacia, todo eso cuesta dinero, un dinero que el ayuntamiento carece y que después tiene que endeudarse de por vida con créditos millonarios hipotecando el futuro del municipio.
En Palafolls existe un tanto por ciento bastante elevado de personas en situación de paro laboral, de necesidad urgente para poder vivir de forma digna, que se les puede ver a algunos de ellos, rebuscando en los contenedores de los comercios y el ayuntamiento que hace al respecto? Colocar paneles absurdos de "nos gusta vivir en este rincón del mundo", en construir pirámides que cuestan 100.000 euros y que no sirven ni tan siquiera de adorno y en mantener esas frases que antes mencionábamos, encendidas en las horas nocturnas durante varios meses.
En prometer castillos de humo en cada una de las campañas electorales y a los pocos meses de las mismas, deprisa y corriendo a iniciar las obras para justificarse, después se acaban cuando se acaben, a medias y sin terminar.
En la actualidad el ayuntamiento se ve obligado a solicitar un nuevo crédito de 900.000 euros, a parte de los once ya existentes, para poder pagar a sus proveedores y a los funcionarios municipales hipotecando todavía mas el futuro de Palafolls, ahora a escasos cinco meses de unas elecciones municipales para poder iniciar unas obras en el barrio de Sant Lluis que se aprobaron en Pleno municipal de hace ya varios años y que prometió realizar las obras en la campaña electoral del año 2007.
Está viendo que su reinado se aproxima a su fin y piensa que el que venga detrás ya se espabilará. El alcalde tiene varios negocios, unas cuantas propiedades, inclusive fuera del municipio que no sabemos bien de qué manera las habrá obtenido puesto que todo eso con un sueldo de médico de cabecera y cuatro "chavos" que según dice cobra por ejercer de alcalde no se lo puede permitir y con la particularidad de que cuando "aterrizó" en Palafolls allá por los años 80 venia con una bicicleta en plan hippy, una mano delante y otra detrás. Pero la gente que vive en Palafolls, seguirá ahí, seguirá con sus problemas, con sus limitaciones y sus hipotecas, varios de ellos en el paro, a otros les habrán embargado sus viviendas por no poder pagarlas y el ayuntamiento que habrá hecho por ellos?