viernes, 7 de octubre de 2011

PLENO 30 SEPTIEMBRE ( 2011 )


Hemos asistido a un pleno con contenido y compromiso, más allá de la responsabilidad política y de las siglas.

Podrá ser criticable la gestión del PSC, hasta reprochable que traslade esa responsabilidad a la oposición por su nefasta gestión, ya que durante años ha estado aplicando el rodillo.


LA RESPONSABILIDAD DEL PARTIDO POPULAR ERA EVIDENTE CON EL VOTO A FAVOR, una porque el ICO DE 308.266 euros era para cancelar deudas del ayuntamiento a proveedores, y que detrás de esos proveedores hay pequeños autónomos y familias que intentan aguantar su empresa. Una vez más Valentí Agusti PSC ha trasladado su mala gestión a la oposición.

En el crédito de legislatura por valor de 398.401 € asumíamos el coste de compromiso político que podía tener, ya que si no se aprobaban, las dificultades económicas podrían ser insostenibles en el ayuntamiento, no olvidemos que la inyección directa de dinero en los RECURSOS ORDINARIOS capitulo uno y dos, son para las nóminas de los trabajadores, la posibilidad de cancelación de pólizas, el servicio de recogida de basura, la limpieza de las calles, etc.

El total de créditos solicitados ascienden a 4.380.384,00 euros....

Catalán y Castellano:

También se aprobó una moción PSC, ERC, CIU ICV, con el voto en contra del PP, en la que se insta al desacato de unas resoluciones judiciales.

Un auto del TSJ de Cataluña insta a generar los recursos para poder cumplir la Ley y que el castellano sea introducido como lengua vehicular en la enseñanza junto al catalán.

Las lenguas son instrumentos de acercamiento y comunicación entre las personas y nunca deben emplearse como armas de conflicto. ¿Cómo pueden pretender estos representantes que nuestros ciudadanos paguen impuestos y cumplan las normas si ellos son los primeros que las desobedecen cuando no les conviene? Esto es el primer paso para alimentar resquicios que el partido Popular de Palafolls no piensa entrar, pero sí que defenderá los autos judiciales de cualquier índole.

Esto es el inicio de una legislatura difícil con compromisos con el gobierno, que si no tiene las ideas claras nos llevarán al precipicio, la gestión de la administración en estos momentos de crisis tienen que ser lo más transparente y ágil posible, no podemos gestionar los impuestos hipotecando las generaciones futuras como lo está haciendo el Partido Socialista de Palafolls y tenemos que ejercer una oposición responsable que no se aproveche de las circunstancias de un gobierno en minoría, pero sí que vamos a mantener una férrea firmeza en cuestiones trascendentales como las que nos ocupan.

No hay comentarios: