lunes, 18 de junio de 2012

La regidora de gobernación del PSC INDEPENDENTISTA, suspendida en matemáticas…


Hace unos días la regidora de Gobernación,  hizo unas declaraciones en Radio Palafolls, donde cuestiono la profesionalidad del anterior jefe de la policía local, dando ha entender que los problemas con los cuadrantes de servicio de la policía local habían “irregularidades”, y me pregunto, ¿qué irregularidades?, y si habían era así, ¿porqué las permitió los tres regidores de gobernación anteriores a la señora Petit, los dos gerentes y ahora la técnica de personal? , no será que las irregularidades se están cometiendo “ahora”.


La plantilla de la policía local de Palafolls, un 90% de sus componentes no están de acuerdo con el sistema de gestión de los cuadrantes de servicio, yo he dedicado unos cinco minutos en saber qué jornada laboral han de trabajar y espero que este cálculo sea de utilidad a la regidora Petit, tan solo se trata de leer la legislación en esta materia, sumar y restar.

La jornada laboral de los funcionarios públicos es de 1647 horas, según la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico de Empleo Público y la RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se  dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado, una vez descontado las fiestas nacionales las locales los asuntos propios y vacaciones.

Pero tenemos que tener en cuenta que según el EBEP, dice en su artículo 48, apartado K, “Por asuntos particulares, seis días”, entonces faltan tres mas, ya que en la comunidad autónoma de Cataluña son 9 días de asuntos propios y existen comunidades autónomas que son 6 días, y en otras comunidades autónomas solo tienen 6 días.

Ya tengo 3 días más de fiesta.

En el convenio de funcionarios del ayuntamiento de Palafolls, en su artículo 9.1, dice así:
_____________________________________________________________

Calendari personal

9.1  Tot el personal funcionari tindrà dret a gaudir dels (12) dies festius que inclou el calendari de festes oficials, aprovat per Ordre del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, i els (2) dies de festa local. Els dies 24 i 31 de desembre i 23 d'abril, Sant Jordi, es gaudiran en funció de les necessitats del servei, que haurà de ser cobert adequadament (en especial Registre i Informació ), establint-se els torns de mutu acord. En cas de que els referits dies escaiguin en festius, dissabte o dia no laborable, es disposaran de 3 dies addicionals d'assumptes propis.
______________________________________________________________
Por lo que los días 23 de abril y 24, 31 de diciembre también se hace fiesta, 3 días más que se han de sumar a los tres de asuntos propios es igual 6 días de fiesta.

Las vacaciones según el EBEP, son 22 días hábiles, en el convenio de funcionarios del ayuntamiento de Palafolls artículo 10.1, dice que es de un mes, si cogemos como vacaciones el mes de julio, que tiene 31 días naturales, suma un  total de 23 días hábiles de vacaciones, (23 días + 4 sábados y 4 domingos, hace un total de 31 días naturales).
______________________________________________________

Vacances

10.1  Les vacances anuals tindran una durada d'1 mes natural per un any complet de serveis o en jornada proporcional de temps de serveis efectius.
____________________________________________________________

Un día más, en total suma 7 días que si lo multiplicamos por 7,5 horas que es la jornada laboral de un funcionario hace un total de 52,30 horas.

Por lo que si las restamos de las 1647 horas que la RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2005, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal civil al servicio de la Administración General del Estado, las 52,30 horas, hace un total de 1594 horas y media de trabajo.

De las 1594 horas y media que trabaja cualquier auxiliar administrativo del ayuntamiento de Palafolls, un policía local tiene que trabajar 52,30 horas más , y me pregunto ¿porqué?, no tiene todos los trabajadores los mismos derechos, o en el Reino del Sr. Del Castell la regidora “independentista”, puede someter a sus trabajadores a trabajar más por el mismo precio?…..

Aquí se demuestra una vez más la inaptitud por su parte y de poca responsabilidad como de incapacidad en dirigir el cuerpo de la policía local, al anunciar en un medio de comunicación publico que se ha estado permitiendo irregularidades.

Estoy convencido que la Sra. Petit se ha equivocado por lo que tendría en primer lugar pedir disculpas publicas, por decir que el anterior jefe de la policía local había cometido irregularidades en los cuadrantes y en segundo lugar replantearse en seguir con la cartera de gobernación por su falta de seriedad.
                                              29.04.2010 – Diari Maresme

1 comentario:

ISONE CARRERA GARCÍA dijo...

Em sembla indignant que es pugui qüestionar la professionalitat d’una persona amb tanta impunitat, més encara quan la qüestió prové d’un propi company i es fa mitjançant un medi de comunicació públic.

Aquesta senyora, tenint en compte el càrrec que desenvolupa a l’Ajuntament, hauria de ser més prudent a l’hora de realitzar crítiques com l’abocada respecte l’anterior Cap de policia, un home que va dur a terme la seva tasca dins el cos de la Policia Local de Palafolls amb màxima professionalitat i total vocació. Pot ser això és el que manca a dins de la corporació local de Palafolls, gent amb professionalitat i entusiasme per desenvolupar la seva feina, donat que es tracta d’una plantilla laboral i funcionarial totalment acomodada després de tants anys en el poder i que sembla totalment impune.

La llibertat d’expressió d’una persona acaba on comencen els drets fonamentals dels altres, per la qual cosa desitjo que la Regidora de Governació demani disculpes públicament per les manifestacions errònies que va abocar, ja que espero que aquesta vegada hagi entès el funcionament dels quadrants a la vista de l’explicació detallada i senzilla aportada en aquest blog, que fins i tot un nen de primària que sap sumar i restar ho entendria.

“El que sap no parla, el que parla no sap”, frase cèlebre dedicada a la Regidora de Governació, la Sra. Petit.