jueves, 8 de enero de 2015

Se desestiman las alegaciones presentadas Óscar Bermán que pedía algunas reducciones de impuestos y tasas para este año...

Se desestiman las alegaciones del PP que pedía algunas reducciones de impuestos y tasas para este año.
Aunque a principios de noviembre se aprobaron las ordenanzas municipales para este año 2015, el PP presentó al alegaciones pidiendo un replanteo de la propuesta aprobada entonces. En concreto los populares pedían una reducción del 50% del IBI para parados de larga duración o reducciones para las grandes empresas que pagan el IAE. También pedían reducir el impuesto de vehículos o sobre construcciones así como bonificaciones en algunas tasas locales, como por los puestos del mercado.

A finales de año, el consistorio trató en carácter de urgencia éstas alegaciones, que fueron desestimadas por el gobierno local.

El concejal de hacienda, José Ribas, explicó que los impuestos y tasas locales han congelado para este año, sin ningún aumento considerable. El concejal recordó que los servicios que ofrece el consistorio se financiarán a través de los impuestos y tasas y que ya se hace un esfuerzo congelando las ordenanzas ante la bajada de ingresos y subvenciones o la subida del IVA. Dice además que la ley no permite ofrecer descuentos más allá del marco jurídico.

El PP, pero aseguró que todas las propuestas son viables excepto la del IBI, que habría que matizar-la. Sin embargo, Óscar Bermán denunció la falta de voluntad de acuerdo del gobierno y acusó a Ribas de desatender sus funciones en el consistorio.

Ribas negó ningún tipo de desatención.

Siguiendo la queja de Bermán, el líder de CiU, Joan Gallart, denunció el talante poco participativo con el que gobierna el PSC e Iniciativa, Gallart recordó que son los ciudadanos los que acaban pagando los impuestos y tasas.

Por su parte, Juan Andrés Osorio, fue assefurear que votaban a favor de desestimar las alegaciones para que los impuestos ya se mantenían igual que el año pasado y, desmintiendo a la oposición, explicaba que su formación ha tenido toda la información por parte de la concejalía de Ribas.

La sesión plenaria se hizo al mediodía del día 22, con carácter de urgencia y sin representado de ERC. El alcalde de PLF, Valentín Agustín, tampoco asistió y fue la primera teniente de alcalde, Dolores Agüera, la que presidió la sesión.

http://www.radiopalafolls.cat/2015/01/08/es-desestimen-les-al%E2%80%A2legacions-del-pp-que-demanava-algunes-reduccions-dimpostos-i-taxes-per-aquest-any/




 

No hay comentarios: