sábado, 16 de julio de 2016

Bermán dice que los toros volverán a Palafolls (Barcelona) si el PP logra la Alcaldía: “Las tradiciones españolas son sagradas”

La salvaje ‘cruzada’ de los antitaurinos contra la Fiesta Nacional está surtiendo el efecto de aglutinar a los aficionados a la fiesta brava. Casualidad o no, la demanda de abonos para la feria taurina de Málaga supera en tres la registrada el pasado año por esta misma fecha, han asegurado fuentes de la Diputación provincial. Acaso se trate de reivindicar la vigencia de un espectáculo artístico que porcentualmente supera en público a las salas de cine y de teatro españolas. La puesta en alza de la Tauromaquia, la fiesta más racial e identitaria de cuantas existen en el mundo, se ha trasladado también a Cataluña, cuyo parlamento regional abolió las corridas en julio de 2010 por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones. Desde entonces, los miles de taurinos que existen en Cataluña recorren incansables cada año cientos de kilómetros para ver a sus ídolos vestidos de luces en plazas del resto de España y el sur de Francia.

La pequeña localidad barcelonesa de Palafolls quiere ser la Fuenteovejuna del toreo catalán. Así lo ha expresado al menos el presidente local y concejal del PP, Óscar Bermán, quien asegura que la fiesta de los toros volverá a esa localidad si es elegido alcalde en las elecciones del 2019. “Sabemos que la abolición de los toros en Cataluña fue una decisión de los separatistas para acabar con un uno de los símbolos icónicos de la tradición española. A esa gente le trae al pairo los derechos de los animales. Lo que brota en ellos es un odio enfermo a cualquier cosa que representa a España. En Palafolls vamos a darle respuesta a ese odio si lidero el próximo equipo municipal de gobierno alcalde”, señaló Bermán.

Se refirió en ese mismo contexto a los muchos aficionados que hay en su localidad y que respaldarían plenamente su propuesta. “Aquí se celebraban corridas de toros cada año en el barrio de San Luis y venían aficionados de toda la comarca del Maresme para ver a las figuras del toreo. Si soy alcalde, San Luis volverá a tener una plaza portátil para acoger espectáculos taurinos”.

Preguntado si ello no contradiría la resolución aprobada por el Parlamento catalán, aunque pendiente de su posible revocación por parte del Tribunal Constitucional, Bermán fue rotundo: “Se trata de una tradición cultural española que no puede ser puesta en entredicho por los que quieren romper España. Si la democracia se ha convertido en un estado de opinión, la opinión de mis vecinos tendría que valer tanto o más que la del Parlamento de Cataluña en lo concerniente a decisiones que atañen a este pueblo”.

Ponderó a continuación el valor de las tradiciones en la vertebración de cualquier comunidad. “Sin tradiciones no hay futuro y las tradiciones españolas son sagradas”, espetó, para agregar a continuación: “Lo primero que haríamos sería revocar la ordenanza municipal del alcalde socialista contra la fiesta de los toros por otra que declararía a Palafolls ‘municipio favorable a todas las tradiciones españolas'”.

Respecto al tsunami de odio antitaurino que ha arrastrado la muerte en el coso taurino de Teruel del joven diestro Víctor Barrio, Óscar Bermán ratificó el punto de vista expresado por un colaborador de AD: “La tauromaquia es hoy un arte antiguo en retroceso, porque el tipo humano andrógino de nuestra época, vive su prolongada niñez dependiente del Estado divinizado, bajo el sueño opiáceo de la eterna juventud y la negación de la muerte como fin natural. La meditación ritual y simbólica sobre la muerte, que es el fondo espiritual y simbólico de la tauromaquia, no tiene cabida en la farsa contemporánea que intenta olvidarse de lo natural de morirse. De otro lado, el arrojo, la valentía, el valor y otras actitudes propias de la masculinidad, han dejado de ser ideales para el tipo humano feminoide, andrógino e igualitario que ejemplifica el ideal de nuestro tiempo. Si a esto le sumamos la obsesión postmoderna por destruir toda tradición y que en tanto que espectáculo, la tauromaquia transcurre en el tiempo lento, opuesto a la trepidante industria del entretenimiento actual, lo cierto es que no hace falta ningún mito conspiranoico para entender el por qué suscita tanta antipatía. La tauromaquia hoy está condenada a ser un contramundo dentro del mundo. Y eso, le añade un plus de interés para el inconformista, que se rebela con la forma actual de definir la normalidad”.

Bermán expresó su oposición a los detractores de “la fiesta más española” que, según dijo, adoptan esa posición “desde su profundo odio a España y a todo lo que la represente y prestigie”. Subrayó la contradicción entre “el antitaurinismo de la izquierda y su defensa del aborto como base fundamental de su proyecto social”. También se mostró muy crítico con el argumento empleado por los antitaurinos respecto al sufrimiento animal. “Si les preocupara el sufrimiento de los animales, lo que tendrían que hacer entonces es acudir a algunos mataderos halal y ver las atroces condiciones que sufren las reses. Pero claro, ya sabemos que con el islam, estos perroflautas no se atreven”.

Contacto con La Legión

En la misma línea de apuntalar las tradiciones nacionales en su municipio, Óscar Bermán anunció la presencia legionaria en las calles de Palafolls el próximo Viernes Santo, acompañando a la Cofradía de Sant Lluís y Santa María de Palafolls, de la que es también Hermano Mayor, tras la polémica salida procesional de este año que, pese a contar con el apoyo mayoritario de los vecinos, fue duramente contestada por el alcalde y los separatistas. “No sólo habrá desfile de los antiguos caballeros legionarios de Barcelona en las calles de Palafolls, sino que me voy a entrevistar con el coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión con base en Melilla para que el Viernes Santo de 2017 podamos contar con una escuadra de gastadores”.

A pesar o quién sabe si debido a las controversias que han tenido como protagonista a Bermán en el último año, por su defensa de la catolicidad y de la identidad nacional, el Partido Popular de Palafolls fue el partido que registró una mayor subida en votos en las elecciones del pasado 26 de junio, con un incremento del 23 por ciento con respecto a los comicios del 20-D.

http://www.alertadigital.com/2016/07/16/oscar-berman-asegura-que-los-toros-volveran-a-palafolls-barcelona-si-el-pp-logra-la-alcaldia-las-tradiciones-espanolas-son-sagradas/

No hay comentarios: