miércoles, 14 de septiembre de 2016

Óscar Bermán anuncia su candidatura a la presidencia del PP de Cataluña: “Soy español, católico, identitario y de derecha...

M. J.Bosque.- El presidente local y portavoz municipal del PP en Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, ha anunciado hoy su disposición a presentar su candidatura a la presidencia del partido en Cataluña. Así se lo ha hecho saber a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, a través de una carta, cuyo contenido reproducimos:

“Apreciada presidenta: Como sabes, hace meses que pido una regeneración en el PP catalán. Los resultados de las elecciones han puesto de manifiesto que nuestro partido necesita una profunda renovación, no sólo de personas, sino también de ideas.

Quienes dirigís el PP en Cataluña os habéis acomodado al poder. Tú por ejemplo estás en la mesa del Congreso y el secretario general en el Consorcio de la Zona Franca. Nadie se ocupa del partido ni tampoco de defender a los militantes. Por si fuera poco, ignoráis a los pocos concejales que seguimos trabajando por la defensa y vigencia de unas ideas que en los últimos años habéis abandonado: la honestidad, la familia, la concepción cristiana de nuestra sociedad, la protección de los más débiles, la defensa de la vida, la unidad de España… Éstas deberían ser ideas básicas del PP que, sin embargo, habéis dejado de lado.

Por eso te pido que nos dejes paso. Te pido que convoques de manera inmediata el congreso regional del PP al objeto de que un nuevo equipo, fiel a las ideas y a los votantes del partido, puedan sacar adelante el proyecto ideológico al que habéis renunciado. Hay que contar con todos, con los militantes, con los concejales de pueblo que trabajamos todos los días a cambio de muy poco o de nada. Muchos ya no reconocemos el partido al que nos afiliamos. Muchos lamentamos no poder sentir el respeto ni el afecto a unos dirigentes con muy escasa o nula autoridad moral.

Es necesario que el PP vuelva a ocupar el espacio que Ciudadanos nos ha quitado. Entiendo que nuestro partido necesite de otros grupos para formar gobierno. Sin embargo, para celebrar un congreso del PP catalán que, entre otras cosas, reivindique las ideas primigenias del partido y sirva de base para que recuperemos la confianza de los ciudadanos, sólo es necesario tu voluntad de convocarlo. No podemos perder más tiempo, ni tampoco más concejales y diputados de los que ya hemos perdido en toda Cataluña.

Quiero que sepas, además, que junto con otros compañeros de las provincias de Gerona, Tarragona y Lérida, algunos concejales y presidentes locales de Barcelona estamos valorando la posibilidad de presentar mi candidatura a la presidencia del Partido Popular de Cataluña. Esta candidatura estará basada en dos ideas: honradez y trabajo. Honradez para expulsar de nuestro partido a quienes se han aprovechado de él y trabajo para conseguir la implantación que necesitamos para representar a todos los catalanes que creen en España”.

Apoyo de destacados dirigentes

AD ha sabido que la candidatura de Bermán para liderar a los populares catalanes contaría con el apoyo de algunos destacados dirigentes del partido, incluídos un exministro y un antiguo líder del PP en la región. Cuenta además con el firme apoyo de amplias bases del PP en la comarca del Maresme y, en el caso de la capital barcelonesa, con antiguos dirigentes de distrito que abandonaron el partido por sus desavenencias con la actual dirección.

Rechazo a las leyes de género

De viaje en Alicante por asuntos laborales, AD ha conversado hoy con el candidato a la presidencia del PP en Cataluña, quien renueva su compromiso con las fórmulas políticas que a su juicio van a imperar en Europa en muy poco tiempo. Antes sin embargo cree imprescindible redefinir las señas ideológicas de identidad del partido con una apuesta “innegociable” por los valores y principios que, según denuncia, han sido traicionados.

Anuncia que su candidatura defenderá la revocación de las leyes ideológicas que fueron aprobadas por los gobiernos de Zapatero, entre ellas la de Violencia de Género. “Pretendemos sobre todo poner en entredicho una ley, de proclamar en voz alta su consumada arbitrariedad y naturaleza sectaria, de poner en entredicho un sistema a través del cual se aprueban normas que distinguen el alcance penal de un mismo delito en base al sexo al que pertenezca el delincuente. No necesito ser jurista para comprender lo que un espíritu normal jamás entendería. Un supuesto maltratador es siempre visible, mientras que algunos juristas tratan de convencernos de que si el maltratador es una mujer, la parte maltratada sólo es un accidente, una entidad abstracta que no merece la pena humanizarla a los ojos de la opinión pública. Cierto que existen casos de maltrato que sufren las mujeres por parte de sus parejas, y que yo condeno con toda firmeza, aunque infinitamente menores a lo que cuentan las estadísticas oficiales, pero le aseguro que el otro también existe, además de forma creciente, y parece que lo aconsejable no sea otra cosa que aminorar sus efectos, ridiculizarlos o incluso negar que existan. Desde el mismo día de la promulgación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género (LOIVG) hemos podido constatar que en realidad no se trataba de una ley para la defensa de la mujer maltratada, pues de ser así se hubiera redactado en términos muy diferentes y se hubiera tratado de mantener el fundamental principio de que todos somos iguales ante la ley penal”.

Se refiere asimismo al hecho elocuente, aunque inexistente a efectos oficiales, de los hombres maltratados en España: “Ninguno de nosotros ignora el mal trato institucional que sufren los hombres separados cuando se enteran, por ejemplo, de que sus derechos son menores que los que tenía un paria en la antigua India. Conozco casos de hombres separados que, tras el farragoso trámite de la repartición de bienes, se quedaron con lo puesto y sin ninguna instancia a la que acudir. Entre las crueldades de este sistema, ninguna como su ensañamiento con los hombres, la criminalización del hombre ante cualquier denuncia por malos tratos presentado por cualquier esposa desequilibrada, cruel y resentida. Ni siquiera tienen el derecho a la misma presunción de inocencia que tiene el peor de los criminales. En los casos de presunto maltrato, el sistema no necesita de más base indiciaria que el formalismo de una denuncia para que la honra del denunciado pase por su trituradora.

Cada vez que en España se tramita una denuncia falsa de malos tratos, el Gobierno recibe más de tres mil euros de subvención de la UE. No importa si la denuncia termina en la papelera a los cinco minutos, aunque el protocolo policial establece la detención y posterior calvario judicial de un inocente. Pero genera mucho dinero, que las hembristas se reparten como buitres atacando la carroña. Las denuncias falsas por malos tratos las promociona el Estado porque se trata sin duda de un negocio rentable”.

“Erratismo ideológico” del PP


Óscar Bermán critica el erratismo ideológico de su partido fruto de sus atávicos complejos nunca superados. “Me avergüenza que un partido que debería representar valores tan genuinamente cristianos como el derecho a la vida, el apoyo a la familia tradicional, el fortalecimiento espiritual de nuestra nación, la identidad cultural de nuestro pueblo, la lucha sin cuartel contra el separatismo, la recuperación de nuestra verdadera memoria histórica, el sometimiento de la economía al bien común… hayamos sucumbido y seamos rehenes de los siniestros proyectos ideológicos de la izquierda, que tienen como único objetivo fundamental la destrucción del alma humana y nuestra conversión en sujetos pasivos dentro de la maraña de intereses promovidos por los arquitectos del nuevo orden mundial”. Y apostilla en lo que supone toda una declaración de intenciones:”Soy español, católico, identitario y de derecha. Lo demás me sobra”

Credenciales identitarias

Bermán volvió a insistir en la necesidad de que el PP catalán se posicione y asuma las credenciales identitarias “antes de que lo hagan otros”. Cree que el crecimiento electoral de los partidos identitarios europeos muestran la “inevitabilidad” de un cambio político en toda Europa, a medio y largo plazo, fruto a su juicio “de las fracasadas políticas liberales, anticristianas y proinmigracionistas que han sido promovidas a instancias de fundaciones y organismos supranacionales con un doble objetivo: la destrucción de las raíces cristianas europeas y el cambio demográfico en Europa”.

También alertó del futuro en juego de la civilización occidental y responsabilizó sobre todo a los partidos liberales. “No sólo están promoviendo el cambio demográfico en nuestro continente, sino también la implantación de proyectos eugenésicos, cuyo objetivo es rediseñar moralmente nuestros países, reducir al máximo nuestra natalidad para implementar la llegada de mano de obra extranjera, destruir nuestras raíces humanísticas, acabar con el concepto de unidad familiar, alterar los hábitos normales por conductas contrarias al orden natural y adoptar las nuevas síntesis culturales, desde el sincretismo al relativismo, que han traído como consecuencia la pérdida del sentido del bien y del mal. Los centros docentes y los medios informativos están jugando un importante papel en la promoción de dichos objetivos. Sólo desde la visión de partidos identitarios y comprometidos con el porvenir cristiano de Europa podremos hacer frente a un desafío en el que nos jugamos el ser o no ser de nuestra civilización”, señaló.

“Hay que hablarle a la gente sin complejos. Muchos catalanes se enfrentan a diario a situaciónes de caos en sus comunidades multiculturales. Piense en la cantidad de votos que obtendría el PP si atendiese a esos catalanes enojados diciéndoles que tienen el derecho a preservar y promover su herencia del mismo modo que otras comunidades. Y que no tendrían que compartir sus barrios o convivir con gente que no aceptan la cultura del país”.

“Es imprescindible”, añadió, “que aceptemos que Europa se enfrentrará más pronto que tarde al reto de elegir entre dos formas antagónicas de convivencia y que los que apelan al centrismo o tienen una visión liberal y progresista de la sociedad son parte del problema, no de la solución”.

Cierre de mezquitas y artículo 155 de la Constitución

El cierre de mezquitas vinculadas al fundamentalismo islámico, poner fin a la llegada de inmigrantes y la lucha contra la corrupción serán otros de los ejes por donde transcurriría la acción política de Bermán en caso de ser elegido presidente. Sobre los casos de corrupción, cree imperativo la expulsión de cualquier cargo público que se haya lucrado gracias a las siglas del PP y lamenta que “la acción de unos pocos nos haya dañado a tantos”

Por otro lado, Bermán insistirá en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender la autonomía de Cataluña en caso de que los separatistas continúen adelante con su anunciado referéndum soberanista.

Respecto a la relación de España con el resto de Europa, Bermán defiende un modelo en las antípodas del que ha sido promovido a instancias de las entidades comunitarias. “No hay que confundir Europa con la UE. Europa, como entidad histórica, cultural y religiosa, existe desde el reinado de Carlomagno; es decir, desde hace unos 1200 años. La UE existe en su estado actual desde 1992. La UE es un régimen político, que por cierto tiene muy poco de democrático, pero Europa es mucho más. Es historia, es cultura, y para mí es la idea que queda aún de la Cristiandad: muchos pueblos unidos bajo la bandera de Jesucristo. La UE es un régimen no sólo ateo sino apóstata. Su Constitución se hizo de espaldas a los ciudadanos europeos. Se negaron tajantemente a introducir en ella una mínima referencia a las raíces cristianas de Europa. Promueven la invasión musulmana de Europa, con el fin de destruir cualquier vestigio de fe cristiana en el continente. La UE es una fuerza para el mal que difunde todo tipo de aberraciones, como el aborto y la homosexualidad. Es una pieza importante en el Nuevo Orden Mundial que se está construyendo”.

Por último, Bermán hace un llamamiento a la participación a todos los militantes y dirigentes del PP catalán que quieran revertir el actual curso de los acontecimientos. “Estoy dispuesto a tomar la iniciativa y canalizar de forma efectiva todo aquello que durante años hemos denunciado a niveles privados. Es la hora de comprometerse y dar el paso que la exigencia histórica de Cataluña, España y Europa nos pide. Es la hora de nutrir al PP de la sustancia identitaria que avanza imparable en Europa y Estados Unidos”.


No hay comentarios: