viernes, 16 de octubre de 2020

La propuesta de Óscar Bermán a Santiago Abascal para integrar en VOX a otras voces constitucionalistas que llevan tiempo saliendo a la calle.

                                                                                             No es el camino, Santi

Quizá lo hayas leído en algún “Camino” o te lo hayan aconsejado quienes siguen ese camino. O tal vez sea simple (y rastrera) estrategia de marketing político. Pero llegar a cuando la foto y adueñarse del escenario y del trabajo de otros para rentabilizar políticamente lo que esos que están ahí desde la seis de la mañana organizando, dando la cara, poniendo el DNI de la convocatoria para apechugar con lo que venga o con lo que hagan otros, no es el camino para construir una alternativa que llame a esa mayoría de ciudadanos que estamos deseando ver luz al final de este túnel cada vez más oscuro y pestilente.

No es llegando y tomando posesión de la iniciativa desinteresada de quienes, por ejemplo, en Cataluña, salimos a la calle para pedir unión, esperanza y generosidad el 12 de Octubre después de haber hecho el trabajo y la puesta la ilusión durante días como se construye la esperanza y la unión que ahora mismo ya es vital para todos los españoles, sean o no conscientes del momento terrible que vivimos.

Es dejando a un lado el interés político. Legítimo, sí, pero ahora mismo inútil y bastardo cuando se trata de crear una plataforma de ciudadanos lo suficientemente ancha como para frenar esa ola de totalitarismo y pobreza que nos está arrollando. Es pensando en liderar desde el servicio, la humildad y el respeto a los demás, a los que no son del partido, a los que formamos la sociedad a la que todos, vosotros también, nos debemos.

Es cediendo con generosidad el protagonismo a quienes en cada momento más puedan rentabilizarlo para beneficio de todos. Porque ¿estamos en tiempo de todos o de sólo “ellos”? De esos que quieren ser dueños de nuestra libertad, protagonistas únicos de nuestro destino, famosos en la foto del trabajo ajeno.

Por eso te envié hace días una propuesta que ahora veo como una inocente aspiración de quien no está en particular, en lo partidista, sino en lo común: Que propusieras como candidato en la moción de censura a alguien que pudiera concitar el respeto de una mayoría superior a su actual electorado. Por ejemplo, te propuse, Josep Piqué. Aún espero tu respuesta. Creo que nuestra amistad la merece.

No es momento de un par de puntos más en las encuestas. Es momento de que Santi Abascal apadrine un proyecto en el que podamos incorporarnos todos los que no somos de VOX pero queremos que nuestra voz ayude a los españoles a salir de esta, Santi. Porque estamos, y tú lo sabes, al borde de un abismo que no se supera con un poco un triunfito en los sondeos, sino con mucha anchura de abrazo. Y no estuvisteis en eso cuando nos echasteis a un lado para quedaros con la foto de la calle que los otros también quieren sólo suya. Y es de todos.

Desde el aprecio, Santi. Suma. Une. Toma otro camino. Añade letras a VOX.

Presidente Nacional de Nosotros
Partido de la Regeneración Social

No hay comentarios: