miércoles, 12 de noviembre de 2008

Rebaja de las ordenanzas fiscales del 2009

En el pasado pleno del día 7 de noviembre el PP de Palafolls llegó a un acuerdo con el gobierno del PSC de Palafolls en lo que se refiere a tomar medidas en la ordenanzas municipales del próximo 2009, la bajada de las ordenanzas propuestas fue...

Primera: Actividades Económicas (IAE). Aplicar, diversas bonificaciones con el fin, entre otras cosas, de potenciar la creación de empleo indefinido en un momento en el que “la lacra del paro” no deja de crecer. La bonificación será del 50%.
Segunda: el IBI, Proponemos la rebaja en un impuesto importante para las arcas municipales y sabemos que es uno de los pilares fundamentales del Ayuntamiento, pero que entendemos que hay que empezar a aplicar medidas” por la situación actual de crisis. Esa rebaja supone un ahorro para los ciudadanos en su recibo de la Contribución Urbana, pasando del 1% al 0’98. “Por tanto los ciudadanos de Palafolls van a ver cómo se produce una rebaja efectiva en ese recibo”.
Tercera: La plusvalía y del total a pagar la rebaja del 20%
Cuarta: La rebaja del 15% del total del importé de la licencia de obras
Quinta: La congelación de las restantes ordenanzas fiscales y tasas.

Es curioso que los regidores que así lo deseen, puedan tener sus intervenciones en los diferentes plenos, pero lo que parece mentira es que sólo lo aprovechen para seguir en la mentira permanente hacia sus votantes, como así pasó nuevamente en el pleno de las ordenanzas fiscales y tasas municipales.
Los señores de CiU han demostrado en este pleno, que son la marca blanca de PSC, no rechistaron como antaño y siguen en su línea de no proponer y levantar la mano para dar su apoyo incondicinal. Ya hemos visto que sólo sirven para hacer de “claca”, pero creo que los lectores de CIU cogerán nota de lo que pasó.
En este pleno hemos propuesto una reforma a totalidad de las ordenanzas fiscales y tasas pero el gobierno del PSC y CIU no estaba por la labor de bajar impuestos a los ciudadanos. Algo debió cambiar en poco tiempo ya que a última hora pudimos pactar una propuesta que aceptaron... la bajada del 15 % de las licencias de obras, medida propuesta por el Partido Popular.
Creemos que en la etapa anterior estuvimos realizando el mismo trabajo y creo sinceramente que fuimos los que nos cargamos con todo el peso de degaste desde la oposición, ya que algunos como se ha desmostrado posteriormente se dedicaron a hacer "Oposición de Danzarina" que es lo que se refleja en la actualidad con lo que nosotros denominamos marca blanca de los actuales gobernantes.

No hay comentarios: