domingo, 8 de marzo de 2009

La España de Zapatero...

Ya hay en España 947.417 parados más que en marzo de 2004, y 160.000 parados más que cuando el PSOE dejó el Gobierno en 1996. Con su penosa política económica, Zapatero ha condenado al paro en el mes de diciembre a 139.694 personas, lo que supone un incremento del 4,67% intermensual en diciembre. Nunca antes en la historia de España el paro se había incrementado tanto en un mes de diciembre. 4.500 personas al día perdieron su empleo en diciembre de 2008. En el conjunto del año el paro se ha incrementado casi en un millón de personas, 999.416 parados más, lo que supone un 46,93% más que en diciembre del año anterior. Este incremento interanual no se ha dado nunca en la historia de España, ni en términos relativos ni absolutos. El conjunto del 2008 se cierra con 385.130 jóvenes más sin empleo. En el mes de diciembre el paro ha disminuido en 62 jóvenes (un 0,02% menos), pero el aumento anual registra una subida de 144.747 personas menores de 25 años sin empleo, esto es un incremento del 60,22%. El número de solicitudes de prestaciones por desempleo se han incrementado en un 43,7% interanual en noviembre hasta los 609.911. El gasto se sitúa en 2.198 millones de euros, por lo que se ha incrementado en 59,9% respecto a noviembre de 2007. Pese a las promesas de Zapatero ya hay 919.568 parados que no perciben la prestación por desempleo, 140.084 más que el mes
pasado y 291.852 más que hace un año. A la cifra del paro anterior habría que añadir los 237.757 no ocupados que Trabajo ha sacado de la lista por estar en formación (el 60% está en Andalucía). Este maquillaje oculta la verdadera cifra del
desempleo, haciendo que el total de parados ascendiese a 3.366.720
de personas.

AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL
La destrucción de empleo es brutal. La afiliación a la Seguridad Social a final de mes descendió el mes pasado en 890.142 personas respecto a diciembre de 2007, lo que supone un descenso de -4.64%. Nunca antes en la historia de la Seguridad Social se había registrado un descenso interanual de la afiliación similar. Además, hay que resaltar que en datos medios de afiliación, en el último año se han dado de baja 69.842 autónomos. El pasado mes de diciembre 353.994 personas se dieron de baja en la Seguridad Social, lo que supuso una caída del -1,9 %. Igualmente nunca antes en la historia de la Seguridad Social se había registrado un descenso intermensual de la afiliación similar.
Tan sólo desde septiembre, cuando el Gobierno presentó los Presupuestos para 2009, hay 749.727 afiliados menos en la Seguridad Social.
Además, el ratio afiliación/pensionistas, que determina la viabilidad del actual sistema de pensiones de reparto, sigue cayendo en 2008, algo que no ocurría desde 1996.

8 comentarios:

chefrancine dijo...

Desde luego las estadisticas son escansalosamente negativas, deprimentes e inaguantables.
No se como éstos sociatas aun tienen la poca verguenza de salir sonriendo, hacer como que no pasa nada y no admitir que su nefasta legislatura tiene que terminar.
Si realmene estuvieran en el poder para gobernar y ayudar a España se quitarian de enmedio y dejarían que gobernara el pais alguien que sepa lo que se hace.
Está demostrado por estadística e historicamente que los socialistas suben al poder y hunden España en la miseria. No lo digo yo, es absolutamente demostrable. La era Felipe Gonzalez, ¡¡ un desastre ¡¡, la era Zapatero, ¡¡ dos desastres ¡¡
Espero que ésto nos sirva para no volver a votarles. Yo desde luego no lo hice, pero seguro que hay muchísimos parados que en su momento si les votaron confiando en ellos y el pago.... es EL PARO .
¡¡ MUY BIEN SEÑORES SOCIALISTAS ¡¡
Somos el pais europeo que más paro tiene. Estamos por delante, ( en paro claro ), de Portugal y ¡¡¡Turquia ¡¡¡
Pero segun palabras de los socialistas, ellos no tienen la culpa, la crisis es mundial..... ¡¡Vale ¡¡ la crisis es mundial ¿ y quien tiene la culpa de que seamos el pais de Europa que peor parado ha salido?
La culpa es de quien gobierna, ¿ o solo están para viajecitos, recepciones, fiestecillas y fotos?
Vosotros sociatas sois los responsables del pais, para lo bueno y para lo malo, ( como en el matrimonio ),ahora no vengais con excusas........, no visteis venir el problema, ( o lo que es peor lo visteis venir y nos engañasteis ), y ahora no lo sabeis solucionar.
El gobierno de Zapatero es un CREADOR DE POBREZA , así pasará usted Zapatero a la historia, ¡¡ como la desgracia de España.

chefrancine dijo...

Natalia hace tiempo te mandé un correo electrónico y no me has contestado, ¿ hay algún problema ?
Veo que participas poco en el blog de Oscar, ¿ te han metido miedo ?, ¡¡ espero que no¡¡
Un saludo.

chefrancine dijo...

Alicia Alvarez hace tiempo que no sabemos de ti, ¡¡ te hechamos de menos ¡¡
Un saludo.

Zeus dijo...

Solución, eleciones anticipadas y los socilalistas,¡¡ a tomar viento ¡¡
Si tuvieran unas elecciones a la vuelta de la esquina, no estarían tan sonrientes.
Recordemos que ganaron las elecciones de 2004 gracias a un atentado que les vino muy oportuno......,¡¡ tan oportuno... ¡¡ . Ese día nos jorobaron a todos, primero a los muertos y a sus familiares y después al resto de los españoles que ignoranates y manipuladísimos, les votamos unos días despues,( me reitero, muy oportuno el atentado... ) yo no les voté , pero ganó la mayoría ¡¡ ¡¡ Dios mío en mala hora ¡¡
El socialismo será en teoría muy bonito y sobre todo muy utópico, pero la puesta en practica y sobre todo por parte de los socialistas españoles, ¡¡ es catastrófica ¡¡ por lo menos para los españoles, porque los emigrantes estan de puta madre.....
De todas maneras creo que Zapatero es una marioneta que mueve uno que me han dicho que está de vacaciones en el Caribe......

Saludos.

alicia alvarez dijo...

Buenos días, tienes razón celeste, no comento mucho, pero leo a oscar con frecuencia, el poco tiempo que me da para conectarme.

Estoy totalmente de acuerdo con Oscar en este post, pero España esta por encima de los 4 millones de parados, claro que super ZP y cía, no cuentan con los autónomos, la economía sumergida, los que están haciendo un curso en el Inem y que los retiran de la estadística del paro. Porque somos números. Lo que me choca es que somos el segundo país detrás de LETONIA con mayor número de parados , y ni un solo sindicalista se ha movilizado en convocar manifestaciones multitudinarias pidiendo la DIMISIÓN y el cese inmediato de todo el gabinete Zapatista con su líder al frente.

¿Porqué?.....Haaaa recuerdo en uno de mis escritos en mi blog, que pregunte en una reunión a un alto cargo de CCOO, y su respuesta fue: NUESTRO GOBIERNO NOS FINANCIA EL 90%, PORQUE CON LAS CUOTAS DE LOS AFILIADOS NO VIVIMOS, ASÍ QUE NO PODEMOS MORDER LA MANO QUE NOS DA DE COMER, "claro que todo esto me lo dijo por lo bajini".

No tengo más que añadir, solo decir que si en vez del psoe mandara el pp, hace muuuuuuucho tiempo que estas sanguijuelas ya habrían convocado manifestaciones a ritmo de dimisión.

COMO NO TOMEMOS LOS CIUDADANOS DE UNA VEZ CARTAS EN EL ASUNTO VEO QUE ACABAREMOS TODOS NO SOLO EMPOBRECIDOS QUE YA LO ESTAMOS Y COMIENDO DE LA CARIDAD SI NO VIVIENDO EN GUETOS O DEBAJO DE LOS PUENTES.
Mientras estos ineptos no se den cuenta que su política es equivocada, REGALAN NUESTRO DINERO A LOS BANCOS, LOS CUALES SE NIEGAN
HA AYUDAR A LAS FAMILIAS.

Un saludo

chefrancine dijo...

Hola Alicia, me alegro de volver a leerte, da gusto conectar con personas coherentes y que tienen la realidad muy clara.
Cuando has comentado lo de ZAPATISTA, me ha recordado a Zapata el líder mexicano, no por sus ideales pro-pueblo, ( algo muy lejos de las acciones de Zapatero y toda la prole de inútiles que les rodean), sino por la desorganización que hay en el gobierno español.
Habrás visto lo bochornosamente ineptos y pallasos que son con lo de la retirada de las tropas de Kósovo, no se aclaran, hay una descoordinación alucinante y como somos una ¨potencia mundial muy importante... ( es coña eh ¡¡) ¨ cabreamos a los yanquis yendo por libre y nos pasamos a la OTAN por las narices, también como si fueramos algo en el mundo......
De verdad es que dan pena de lo pateticos que son. Dan una imagen de catetos, incultos, desorganizados y patanes que llegana a dar verguenza ajena, ¡¡ que ésta gentuza nos represente....¡¡¡¡ manda huevos ¡¡
Otro patán es el Carot Rovira, que se pasea por el mundo abriendo ¨embajadas ¨de Cataluña, ( éste año tienen programados 22 viajes a 3000 euros por viaje, ¡¡ calcula ¡¡ Además ha donado un millón de euros a unos indígenas de sudamerica para conservar su idioma y tiene intención de donar diez millones de euros a otros indigenas para que conserven el ¨mapucho ¨ ¡¡ y nuestros hijos estudiando en barracones ¡¡. No olvidemos que otro sociolisto el Montilla también ha donado dinero en la zona del sur de Francia para que los niños estudien el catalán ¡¡ y nuestros hijos en barracones........
Total que los rojillos, los que en teoría miran por el proletariado, nos estan esquilmando nuestro dinero y llevandonos a la ruina.
Si ésta es la mnera de hacer de la gente de izquierdas, ¡¡ que Dios nos coja confesados ¡¡

CON EL PP VIVÍAMOS MEJOR.

Zeus dijo...

Hola a todos, contestando a Alicia: pienso que la ambición de poder, la vidorra padre, viajar y conocer mundo, codearte con los políticos y millonarios mundiales,cobrar un sueldazo y tener en prespectiva una paga vitalicia de por vida, son para éstos inpresentables, sanguijuelas y descerebrados de socialistas muchíííííímo más importante que nuestro pais y sus habitantes.
No hace falta nada para darse cuenta de que lo hacen mal, salta a la vista , la realidad canta como un almeja.
Creo que hasta que los ciudadanos no nos hechemos a la calle y armemos la marimorena, pidiendo la dimisión Ya y elecciones anticipadas, ¡¡ NO SE SOLUCIONARÁ NADA ¡¡
Si una cosa positiva tiene nuestra crisis y la utilizamos para aprender la lección, es que NUNCA JAMÁS, se debería volver a votar a los socilistas, comunistas, esquerra, etc, etc,( y los sindicatos, de izquierda también )que desaparezcan porque para lo que sirven........) porque demostrado está de que NO SABEN GOBERNAR, SON UN APANDILLA DE CHUPONES, INEPTOS, AMBICIOSOS Y CODICIOSOS DONDE LOS HAYA, y encima no tienen ni puñetera idea de diplomacia, economía, ni nada que les haga aptos para dirigir nuestra nación.
La izquierda es NULA para el gobernar, está demostrado históricamente y en todo el mundo.
En España, dos veces dirigiendo los socilalistas, EL CAOS, en Cuba Fidel Castro, ¡¡ sin comentarios ¡¡, en Venenzuela, Hugo Chavez, un dictador solapado inutil donde los haya, la antigua U.R.R.S, de pena. Total que la historia, la vida, nos ha mostrado repetidamente cuan ineptos, corruptos y desalmados son los gobernantes de izquierdas y encima un cero en economía y otro cero patatero en la labor de crear el bienestar del trabajador..........
Yo no digo que la derecha sea perfecta, pero no hay más que mirar a los EEUU, es una potencia mundial, Japón otra potencia conservadora,Suiza ,Francia, Alemania, Reino Unido y un largo etc.
La mayoría de los paises en que gobiernan o han gobernado la izquierda , un autentico desastre. Y ésto no es solo mi opinión, es historia, es demostrable y tangible. Y como dice Celeste, con el PP vivíamos mejor.

chefrancine dijo...

Hola, vuelvo a la carga después de unos días porque he constatado por casualidad una realidad muy preocupante.
Como digo por casualidad fui a dar a un foro donde se debatía sobre la crisis. Por supuesto no entendía nadie como el gobierno ha consentido que la crisis internacional nos haya arrastrado de la manera que lo ha hecho hasta habernos llevado a ser el pais de la UE con más paro.
Esto ya se dice en todas partes y no es nada nuevo, lo que me sorprendió fue el hecho de que hay gente que se está empezando a plantear EMIGRAR, si, si EMIGRAR..., la verdad es que me dieron ganas de llorar, porque es trístisimo que por culpa de unos incompetentes y absurdos polítiquillos, los españoles a éstas alturas empecemos de nuevo, ( como antaño ), a irnos de nuestro pais a buscarnos la vida y a plantear la emigración para que nuestros hijos tengan un futuro mejor.
Lo comprendo perfectamente, porque yo misma si las circunstancias me pusieran las cosas muy negras, no me iba a quedar aquí a amorirme de hambre, a comer como los indigentes y a no poder ofrecerle a mi hija un futuro como Dios manda.
Lo que no comprendo es porqué el negado e inútil de Zapatero siempre sale riendo en las fotos, ( se pone como si le hicieran la típica foto de las vacaciones ), ¿ es idiota o que ?, no entiendo como se cree con derecho de ir haciendo bromas sobre ¨ los trenes de cercanias ¨ de Cataluña, (y de otros temas,) en lugar de hechar a la inútil de la ministra de Fomento, y ponerse a trabajar de una puñetera vez para mejorar el pais que dirige ¿ éste es el comportamiento de un presidente ?, ¿ reirse de lo que va mal en el pais, en lugar de tomar medidas ?, vuelvo a preguntar, ¿ es idiota o que ?, inutil ya sabemos que es, pero es que cada vez deja más claro la poca clase y lo poco preparado que está éste atontao al que se le apareció la virgen y le cayó la presidencia del cielo....
Sigo sin comprender como aun y como está el panorama, sigue insistiendo en que España es una potencia mundial, ¡¡ hombre en consumo de cocaina si, en que nuestros enstudiantes sean los menos preparados de la UE, si, en ser el pais de la UE con más paro sí, pero ¿ en que somos una potencia ?, es un mentiroso empedernido y por si no lo sabe UN CERO A LA IZQUIERDA para el resto del mundo,¿ o no se dió cuenta donde lo sentaron en la cena de gala en el palacio de Buckingham ?, ¡¡ pues entre el presidente de Turquía y el de Australia ¡ ¡¡ y bien lejos de Obama, Angela Merkel, Sarkozy, Gordon Brown y de todos los presidentes y primeros ministros con algo de relevancia.
Lo dicho, tiene en su haber señor Zapatero una de las peores gestiones de toda la democrácia española y por éso y solo éso se le recordará en la historia, donde no solo tienen cabida los héroes, sino también los inútiles e incompetentes como usted.
Que Dios le perdone, porque los españoles, ( a pesar de lo que digan las encuestas amañadas por ustedes ), tardaremos décadas en perdonarles.

PD. En la calle se vive la verdad, y la verdad es que gente que les ha votado desde siempre, en las proximas elecciones votarán PP, y si no al tiempo.......