viernes, 8 de mayo de 2009

Congelació d'impostos pel 2010




El PP de Palafolls ha pactat amb el PSC la congelació o fins i tot la baixada d'impostos del 2010. Escolteu el fracment de Ràdio Palafolls...

El pacte es va assolir a partir de les mocions presentada pel PP de Palafolls al consistori, mocions que demanavan un reajustament de les taxes del 2009 al valor real de l’IPC de l’any passat. Al mes de novembre es va aprovar apujar certes taxes un 4,5%, que es pensava que seria el valor de l’IPC , un valor, però que finalment va ser el 1,6%.
Arran d’aquesta moció es va arribar al pacte de no revisar les taxes actuals i de congelar totes les ordenances i taxes municipals per a l’any 2010.
A banda de congelar les taxes del proper any també existeix el compromís que si la situació de crisi s’agreuja, les taxes podrien arribar fins i tot a baixar el diferencial de l’IPC apujat enguany.

6 comentarios:

chefrancine dijo...

Me parece estupendo que se congelen los impuestos y si hace falta, que se bajen los mismos.
Se tienen que tomar medidas ante la crisis, pues no es lo mismo una situación normal, que el periodo que ahora estamos viviendo, con crisis, paro y los bancos sin dar créditos.
Está claro que el PP, en éste pueblo se mueve para ayudar a los ciudadanos a pesar de lo que diga alguna gente.
Ahora se debería seguir el ejemplo y paralizar para mejores tiempos y más prósperos, obras en las que tengamos que pagar los vecinos.Un ejemplo son las obras que se deben comenzar en el 2010 en Ciutat Jardí, obras de asfaltado, luz y agua que corren a cargo de los vecinos.
No se como lo vamos a pagar pues como está el panorama, con poco trabajo y algunos, ( bastantes ), sin él y sin creditos en los bancos, me parece una insensatez, una falta de solidaridad y sentido común el que los alcaldes de Palafolls, Santa Susana y Malgrat de Mar, tiren para adelante éstas obras que puede suponer la ruina de muchas familias. Los recibos son extrordinarios, los envía la Diputación y si no pagas, te embargan.
Este proyecto, ahora mismo no es para nada un beneficio para la urbanización, es un yugo que nos han impuesto que nos puede costar muy caro.
Si se quiere crar empleo que se cree con dinero público y si las arcas de los ayuntamientos están vacias ¡¡ imaginate los bolsillos de los ciudadanos¡¡
Esperemos que los alcaldes recapaciten y nos hagan un favor a los ciudadanos dejando las obras para más adelante.
Yo particularmente y como yo creo que muchos vecinos, agradecemos cualquier acción que nos de un respiro .Es de apreciar el hecho de que un político se preocupe por sus conciudadanos y tenga empatía con sus problemas.
A la hora de votar tendré muy en cuenta que politico me ha ayudado y quien me ha jorobado.

alicia alvarez dijo...

Me parece genial, fantástico,una congelación de impuestos es necesaria,la crisis se agudiza en muchas familias de palafolls y una ayuda nos viene muy bien.

Hay familias que están pasando verdaderas penurias encontrándose ante una miseria inminente.

Un consenso y un entendimiento por parte de todos los políticos es muy necesario.

Me alegro que hallais dado el paso, me duele que otros partidos ni siquiera lo hayan pensado.

Zeus dijo...

Ya es hora de que alguien se mueva y empiece a hacer cosas por los ciudadanos.
Lo que me parece curioso es que tenga que ser la oposición la que proponga beneficios fiscales para la gente de Palafolls y que los gobernantes no sean capaces de tomar éstas medidas por si solos.
Se supone que el socialismo mira por el proletariado y ahora resulta que el partido más perseguido de Palafolls, calificado injustamente de facha y otras lindezas, es el que piensa en la gente de a pié, ¡¡ realmente curioso ¡¡, ¿ donde está el socialismo ?
Supongo que tantos años apoltronados en el poder obnubilan la mente má progrsista e izquierdista.
Bien por el PP,está claro que con el PP se vive mejor.

alicia alvarez dijo...

Yo realmente estoy cansada, harta de diferenciaciones políticas, del tira y afloja de siempre, nuestros políticos deben por honor a sus votantes, al ciudadano, unirse ante la crisis, buscar soluciones entre todos, y ayudar a todos los ciudadanos, indistintamente de ideologías políticas, religiosas u otras.....Unirse de una vez por todas y demostrar que están para algo más que calentar una silla.

Adam Alonso dijo...

Felicidades óscar!!!

al final estos socialistas tienen que ver que las propuestas del PP son las únicas encaminadas a favorecer al contribuyente, dado que son medidas reales, prácticas y que aligeran el bolsillo de los contribuyentes.

un abrazo amigo,

chefrancine dijo...

Este año he pagado casi 7% mas de IBI y un 10% de basura, ¿ de donde han sacado estos porcentajes, de la manga ?
Esto es un atraco a mano armada y a cara, ( muy dura ), descubierta.