viernes, 12 de junio de 2009

Elecciones Europeas en Palafolls


Las cosas son como son y no como parecen, las pasadas elecciones que se celebraron en España, más que unas elecciones en europeas me parecieron a unas elecciones legislativas, a mi entender fueron un ensayo general con vistas a las legislativas, lamentablemente la participación fue muy baja como hace 5 años atrás, puedo sacar unas conclusiones de las elecciones de cara a un futuro más o menos cercano, la lógica nos dice que fue una clara victoria del Partido Popular y el reflejo de Europa.

El partido popular de Palafolls ha mantenido la tendencia ascendente que viene experimentando en las últimas consultas, ha aumentado casi dos puntos, obstantemente hay que tener en cuenta que PSC continua siendo la fuerza política más votada en Palafolls aunque registra un descenso claro de hasta 6,46% de porcentaje de voto y constituyen un serio revés para el PSC en Palafolls.

2 comentarios:

chefrancine dijo...

Si algo me hace ¨gracia ¨en política, es la habilidad de los políticos de las altas esferas en buscar excusas y no admitir la derrota.
Los socilistas tienen una tendencia muy acusada a abusar de éste recurso y a creerse sus propias justificaciones.
Califican los resultados de ¨dulce derrota ¨......Al que tienen pagando para buscar recursos linguisticos de justificación, es más cursi que una novela rosa.
Alegan que si huvieran sido votos de advertencia y castigo a los socilistas, la participación huviera sido masiva......, ¡¡ vamos a ver ¡¡, estamos en España, todo lo que no sea dentro de nuestro pais nos suena a marciano. Domingo, sol playa.......¡¡,¿ que esperaban? Si las elecciones huvieran sido entre semana, ( como hace años ) y la ausencia del trabajo retribuida, la participación huviera sido masiva y el revolcón a loa socialistas de antología.
Estos engreidos y pedantes de socialistas, no quieren darse cuenta de que están perdiendo el tren, bueno más bien su presidente, porque el resto de la plantilla, llevaba unos caretos que les llegaban a los pies, y cuando la vicepresidenta daba los porcentages llegué a pensar que tenía el Alzehimer, pues tenía lagunas, tartamudeaba y no daba pié con bola. Zapatero sigue en sus trece, tiene el ego muy hinchado y es incapaz de reconocer que la cosa no funciona.Tiene la actitud de los dictadores a los que no se les puede replicar y se creen guiados por Dios.Pero hay mar de fondo en el partido, porque la gente más lucida y menos engreida, a pesar de los comunicados rimbonbantes y las dulces derrotas, se han dado cuenta de que la están fastidiando.
No son solamente las elecciones europeas, las gallegas también las perdieron, ¿ también fue una dulce derrota ?
Los españoles somos muy especiales, nos dejamos guiar demasiado por la demagogia, los recuerdos de dictadores, etc, etc, pero el trabajo es sagrado y cuando un español no puede vivir la vida del aperitivo el domingo, el restaurante el fin de semana y las vacaciones a la playa en agosto,¡¡ ummmmm ¡¡, la cosa no funciona. Si además se complica tanto el tema hasta el punto de que no se puede pagar la hipoteca, ¡¡ que se pongana tenblar los socialista ¡¡¡
Achacan el voto negativo a la crisis, ¿ y que pasa con los otros paises europeos, ( Alemania,. Italia, Francia ), que han sido votados ? Todos de derechas y el ciudadano continua teniendo confianza en el gobierno, pero de derechas.....
El socialismo como el comunismo está condenado a la desaparición.
Las causas principales son: la incompetencia demostrada de la gente de izquierdas para gobernar y un mundo guiado por el capitalismo, con poder, dinero y experiencia. RIP por el socialismo.
Aquí en Palafolls hay lo que hay y a pesar de todo la derecha sube.Yo aplicaría el dicho: cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar......, todo a su tiempo.

Adam Alonso dijo...

Felicidades por los resultados en Palafolls ÓScar. Habéis aumentado considerablemente el número de votos.

un abrazo,