
Esta frase es la que mejor define el sentimiento y el deambular por la vida de nuestro querido y estimado alcalde. En su contra-replica a mis palabras sobre mis reflexiones de la semejanza que tiene su legado en el municipio con los símbolos de la Masonería, nos dejó varios mensajes claros de sus verdaderas intenciones en esta vida.
http://www.radiopalafolls.cat/2010/02/12/valenti-agusti-dubta-que-berman-sapiga-que-es-la-maconeria/
La primera y la más reveladora nos muestran, que aunque siendo él, psiquiatra, en el rencor más extremo de su rabia hace constancia con la negación y el menosprecio de que parece que le han descubierto el mensaje, este que bajo su soberbia parece querer dedicar nada más a una élite que al igual que él parece moverse bajo su órbita. Decir que la innovación está nada más que al alcance de unos cuantos, es menospreciar a la inmensa mayoría de la población de Palafolls, ésta que ve como su máximo responsable despilfarra las arcas públicas con carteles de difícil justificación y pirámides en plan faraónico sin sentido alguno (a no ser que realmente sean por la causa).
Que se entiendan bien mis palabras, ya que ser Masónico no debe implicar nada extraño en una sociedad llena de diferentes credos y creencias lícitas de tránsito normal. Pero utilizar éstas para magnificar o ensaltar un legado personal, cuando menos y en estos momentos de dura realidad, son de juzgado de guardia. Parece que este pequeño individuo (lo digo con cariño refiriéndome a su estatura), quiere engrandecer su talla con el legado que asigne sí o sí, a sus seguidores en las postrimerías de su gobierno, si es que éste culmina alguna vez ya que parece continuar regalando favores para poder seguir gobernando eternamente (véase el papel que en estos momentos está haciendo CiU).
Llamarme inculto por la radio no hace más que demostrar que cuando se siente atrapado la falta de respeto y la descalificación personal se convierten en sus armas preferidas. ¡Señor alcalde!, desde estas líneas y en plenario cuando toque, le pido que justifique al pueblo el por qué de sus obras y la financiación de las mismas, ya que con decir que son cofinanciadas usted se queda tan ancho y tan pancho, en un momento en el que debe y así se lo pido, justificar cada uno de los euros que usted despilfarra en obras de interés escaso para los ciudadanos del municipio. Usted debe dar ejemplo y demostrar que fuera de cualquier orden, credo, ideología o sentimiento, usted trabaja para el municipio, y si lo que usted quiere es legar a la posteridad un modo de pensar, le recomiendo que redecore su propia casa, o la masía que tiene en Palafolls que a la postre también y para legado de sus seguidores la podría convertir en un monumento funerario (dada la cercanía del cementerio municipal) en forma de pirámide, donde las generaciones venideras puedan estudiar su obra y legado, ésta sí que siendo de su propiedad y con las amistades que usted se jacta de tener, podrá decorar y moldear a su gusto…