sábado, 20 de marzo de 2010

Pleno municipal 19 de Marzo, moción de urgencia. (Nevada sin Gobierno...)




Me he sentido obligado a escribir estas líneas después que el pasado día 19 en el Pleno Municipal todos los asistentes pudieran ser testigos de la actitud de desprecio a que nos tiene acostumbrados el gobierno socialista de Palafolls, acusando al Partido Popular sin saber ofrecer ningún argumento por lo acaecido en la nevada.

El Señor Alcalde, que ya de un buen principio se mostraba preocupado por la que se le venía encima, pretendió dejar el tema para otro pleno municipal y así suavizar las reacciones de los vecinos de Ciudad Jardín, asistentes al mismo, no obstante la única excusa fue (según él) que se quedo bloqueado en la autopista debido al temporal, se ve que ese bloqueo duró varios días porque no dio señales de vida en los días posteriores al fenómeno atmosférico y pasó la patata caliente a sus concejales más allegados.

El Señor Rueda del PSC ilustre con 7 carteras, mostro con su intervención en el pleno ser un irresponsable revolucionario, mintiendo a los vecinos de Ciudad Jardín por la gestión realizada en la nevada, quiso defender a su amo y señor que es quién lo colocó, quedándose retratado por sus absurdas palabras, perdiendo los papeles con balbuceos, provocando con palabras absurdas el enfrentamiento y al final acuso al PP hacer populismo “cuando no tienen respuestas o argumentos salen con que se está haciendo populismo”, lo cierto que guste o no les guste Óscar Bermán estuvo al lado de sus vecinos, y si de algo tiene la culpa es de recoger en Ciudad Jardín las criticas para el gobierno socialista de Palafolls por no dar la cara, ni el día de la nevada, ni al siguiente ni al tercero, Las personas que estuvieron trabajando lo hacían sin ningún planteamiento ni previsión, sin ningún líder del gobierno municipal presente, sin nadie que les indicara lo que debían hacer ni las prioridades a realizar, no queremos poner nombres de personas que reconocían el desgobierno de ustedes, ya que como son unos vengativos no son capaces de abrir la boca por temor a las revanchas, “eso se traduce en miedo”.

Espero que después de esta situación pasada se den cuenta los vecinos de Ciudad Jardín como se las gastan estos que nos gobiernan en Palafolls, al final seguro que la culpa de que se produjeran las nevadas, si no se recogen las basuras o si la tierra tiembla la tiene el PP que está en la oposición.

Hubiera sido de personas honradas reconocer que no estuvieron a la altura de la previsión y gestión política que realizaron, y seguro que se hubieran enfocado las intervenciones en el pleno de otra manera, pero como siempre la prepotencia del PSC se manifestó demostrando que les importa bien poco que se produzcan situaciones de emergencia, pero lo curioso es que CIU que es la que gobierna con el PSC y que es la responsable de la cartera de gobernación ni se pronuncio. Hay que tener presente que acerca el verano, y recemos que no ocurra una desgracia, ya que una cosa es la nieve y otra es el fuego.


A petición del Partido Popular, se aprobó en pleno y por unanimidad una moción donde el Ayuntamiento gestionará las reclamaciones presentadas y asesorara a los denunciantes, dando traslado a los departamentos pertinentes sobre el tema de la nevada, también el ayuntamiento trasladara formalmente un queja a la Generalitat para que exija responsabilidades a Fecsa- Endesa y a redes eléctricas.


Solo decir que en estos casos el color político es lo de menos, solo sé que como miembro de este ayuntamiento y aunque realmente no me correspondía tomar decisiones por estar en la oposición y en vista que los que debían hacerlo estaban desparecidos durante varios días, hice lo que me dictó mi conciencia y esto fue el de estar al lado de los vecinos. Asumo las críticas recibidas aunque a mí no me correspondían por no tener ninguna responsabilidad en el gobierno municipal, pero seguro que mi buena fe estuvo presente y tuve la oportunidad de poder ser útil a los habitantes de Palafolls, cosa que algunos que tendrían que haber estado por obligación, no pueden decir lo mismo.




2 comentarios:

Carles dijo...

Es vergonzoso la actitud de pasotismo que demostraron en el transcurso del Pleno, cuando no tienen respuestas lo primero que se les ocurre es acusar de hacer partidismo en vez de reonocer que no estuvieron a la altura de la situación que hubiera sido lo mas fácil y honrado por su parte. Que lástima que algunos de los habitantes de Palafolls no sepan reconocer que esta gente esta absoleta y les importa un bledo lo que suceda en el municipio, a lo único que se dedican es a seguir malgastando el poco dinero que se dispone en obras estupidas y faraónicas.

Celeste dijo...

Quisieron dar la imagen de que no nos habían abandonado, pero solo por el simple hecho de no incluir el tema de la nevada en el pleno( 11 días después ) y que SOLO se hiciera por petición del señor Oscar Bermán, ya dice mucho de su pasotismo. Además quisieron desestimar la propuesta por estar segun el alcalde ¨ presentada fuera de plazo ¨ y solo se aprobó por la presión popular de los vecinos que asistieron al pleno. Que por cierto NO fueron una ¨trentena ¨ como aseguró Radio Palafolls si no unos 60 aprox. En la sala de plenos hay 48 sillas, estaban todas ocupadas y habían de pie entre 8 y 10 personas, o sea que si no fallan las matemáticas había casi el doble que de lo que dijo la radio.
Lo más bueno del caso es que con toda la cara dura, querían contarnos a nosotros que sufrimos la nevada, sus consecuencias y el pasotismo del ayuntamiento, lo que habían hecho ellos y la respuesta fue unánime NADA, absolutamente NADA.
Acusaron al señor Bermán de populista, cuando fue el único que estuvo con nosotros. Ellos que SI fueron populistas colgandose medallas por iniciativas de otros. Como el alojamiento de algunas familias en eL hostal del pueblo, ( fue idea del señor Bermán ) y la repartida de comida, ( 50 lotes para una urbanización de 900 parcelas ), cuando la comida se repartió SOLO a quien lo ahbía pedido por teléfono y siendo iniciativa de los vecinos NUNCA del ayuntamiento.
Este ayuntamiento y su alcalde son una auntentica verguenza, con la nevada se han retratado y han dejado más que claro como son con los ciudadanos de Ciutat Jardí.

PD. Los impuestos, ( el de circulación por ejemplo ), han llegado a Ciutat Jardí puntualmente y pese a la nevada, ¡¡ ESO SI LLEGA, LOS IMPUESTOS SIEMPRE LLEGAN PUNTUALMENTE Y AUNQUE CAIGAN CHUZOS DE PUNTA ¡¡