martes, 4 de mayo de 2010

Una nueva modalidad de perder el tiempo, dinero y crear la crispación entre los ciudadanos



El domingo 25 de abril, se celebró en Palafolls la consulta sobre la independencia de Cataluña.
Según los organizadores fue un éxito, pues la participación fue de un 14’75 % y según estos mismos ganó el sí en un 91%.

Según los ellos, era una consulta ciudadana, apolítica y ha triunfado la democracia. Todo esto lo han querido vender como muy ideal, pero la realidad es otra.

La realidad es que solo se ha promocionado el sí, que se han hecho fiestas previas, ( como chocolatadas ), donde se incitaba a la gente con papeletas del sí para votar antes del día de las elecciones. La realidad es que nadie imparcial controlaba las votaciones y recuentos, podían votar los menores de edad e inmigrantes sin papeles, (bastaba con estar censado) y nosotros nos preguntamos: ¿Quién controló esos 200 votos que se emitieron anticipadamente? ¿Que credibilidad pueden tener unas votaciones en las que las reglas del estado de derecho no prevalecen? ¿Porqué pueden votar los menores de edad y los inmigrantes con o sin papeles?.

Es más, hubo algunos representantes de partidos políticos (ERC según propias manifestaciones de su presidente en Radio Palafolls) que votaron en Sant Lluís, porque sabían de antemano que allí era donde menos personas iban a ejercer su voto, así equiparaban la falta de votantes.
Lo que sí es cierto es que hubo una abstención del 85’25 %, que detrás de todas y cada una de las entidades que han apoyado la consulta han habido partidos políticos, concretamente PSC, CIU y ERC.

La realidad es que se han utilizado fondos públicos para apoyar la campaña de preparación y la consulta. Pues se ha utilizado la revista municipal mensual de cultura, para hacer publicidad de la consulta, siendo responsable el regidor de cultura Sr.Dalmau, (CIU). Se ha utilizado Radio Palafolls para cubrir desmesuradamente la citada consulta y su preparación. Se han facilitado locales municipales, (El Forroll, teatro, MID y la biblioteca) y todos los servicios que conllevan, (personal, conserjes, limpieza etc.).



La comisión de fiestas, una entidad municipal y cuya máxima representante es la Sta. Loli Agüera, (PSC), es una de las promotoras de apoyo la consulta.


La marca blanca del PSC o sea la regidora de gobernación, (CIU) y el presidente de CIU, han estado presidiendo una mesa en el barrio de Sant Lluis.


El Sr. Pedemonte, (ERC), he colaborado personalmente en la publicidad i difusión de dicha campaña y en Sant Genís de Palafolls se han colgado dos pancartas de ERC promocionando el sí, utilizando su partido abiertamente, a lo que posteriormente manifiesta que ha sido a título personal, de haber sido así, porque lucían las siglas ERC en dichas pancartas?.

La consulta para la independencia de Cataluña se expuso y se debatió democráticamente en un pleno del ayuntamiento y el resultado fue No apoyar la consulta. Dicen que ha triunfado la democracia, pero no respetar el resultado de un pleno municipal y apoyar por activa y por pasiva una consulta sin cobertura legal y no vinculante, no tiene nada de democrático.

Los ciudadanos son muy libres de ejercer el derecho de participación en cualquier consulta popular en la que crean, pero es absurdo que se financie con dinero público, encubiertamente y que los partidos políticos se impliquen en una consulta de éste tipo y no se preste la debida atención a los ciudadanos de Palafolls que tienen dificultades económicas, ni que hagan acto de presencia en una situación de emergencia como fueron las nevadas del 10 de marzo.

El Partido Popular de Palafolls ha ejercido su derecho democrático a no intervenir en un acto. Por lo tanto nosotros hemos sido consecuentes con nuestros principios, cosa que no han hecho algunos partidos políticos. El PP de Palafolls ha obrado de una manera consecuente y con sentido común y no ha participado en una consulta en la que no cree, no es vinculante, no se contempla en el marco legal y solo crear crispación entre los ciudadanos.

El PP de Palafolls seguirá trabajan por el bienestar de los ciudadanos, por un Palafolls ordenado sin discriminación y sin enfrentamientos estériles que solo les interesa a unos determinados partidos, distrayendo la realidad de la “crisis”, Ésta es la labor por la que nosotros apostamos siempre, eso es lo que realmente importa.


El tiempo de los políticos de Palafolls es para los ciudadanos, el dinero de las contribuciones e impuestos es para reinvertir en el pueblo y sus habitantes y no para gastarlo absurdamente en actos sin repercusión real, ni pancartas gigantes que nadie (sólo las metes iluminadas) sabe lo que representan (fachada lateral de la farmacia en Avda. Pau Casals), o en absurdas pirámides que cuestan 100.000 € cuando nuestro ayuntamiento mantiene una deuda histórica de más de dos millones de euros, y lamentablemente seguimos sumando.

Ya hemos conseguido que éste año 2010 se congelen los impuestos, seguiremos luchado por el pueblo y sus ciudadanos, pero esperamos no ser los únicos en hacerlo.



1 comentario:

chefrancine dijo...

Todo es teatro,para ésto si tienen tiempo los politicos, pero para ayudar a los ciudadanos de Palafolls y a los vecinos de las urbanizaciones que nos quedamos incomunicados un montón de días durante la nevada, para éso no tienen tiempo.Ni tan siquiera tuvieron la idea de incluir en el pleno siguiente a la nevada el tema.
Realmente creo que son unos incompetentes que han demostrado por activa y por pasiva que pasan de todo y solo están por estar, para la foto, para entregas florales, para dejarse ver en la fiesta mayor, pero para lo demás CERO. Los que gobiernan están por el poder, la marca blanca, (CIU ), para seguir la estela del PSC y los demás para pasar el rato, porque hacer, lo que se dice hacer, ¡¡ no hacen nada ¡¡
El único que se mueve en el ayuntamiento, en la calle y está con los vecinos de Palafolls es el señor Bermán, los demás son decoración. Si fueran un holograma harían la misma función que ahora, ¡¡ o sea nada ¡¡