jueves, 17 de junio de 2010

.............(OFICINA DE COMUNICACIÓN) EL PASADO DIA 4 DE JUNIO DEL 2010





En primer lugar quiero agradecerles su presencia en esta rueda de prensa que hemos convocado de forma urgente ante los graves hechos ocurridos que afectan al alcalde socialista de palafolls.



Ante la denuncia presentada por el señor Christophe Lemonche contra el alcalde de palafolls, señor Valenti Agustí Bassa el partido popular de palafolls quiere manifestar lo siguiente:

1.- El señor Lemonche ha denunciado a fiscalía anticorrupción del tribunal superior de justicia de Cataluña unos hechos muy graves, que de ser ciertos, supondrán la condena del alcalde socialista por la comisión de varios delitos relacionados con la corrupción.

2.- La fiscalía anticorrupción investigará los hechos para que sea la justicia la que acabe enjuiciando al alcalde del psc, por lo que desde el partido popular de palafolls no vamos a realizar ninguna consideración penal mientras los hechos estén bajo investigación judicial.

3.- No obstante, desde el grupo municipal del partido popular en este ayuntamiento hemos solicitado distinta documentación, que nos ha sido facilitada con cuentagotas y que está directamente relacionada con los hechos denunciados ante fiscalía,

queremos ponernos a disposición del fiscal responsable de la investigación para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y aportar toda esa documentación por si pudiera, además, desprenderse la comisión de nuevos delitos relacionados con la posible falsedad de documentos públicos con la finalidad de encubrir las adjudicaciones ilegales efectuadas por el alcalde Agustí.

4.- Ante la gravedad de los hechos denunciados, el partido popular de palafolls exige la inmediata dimisión del alcalde Valenti Agustí. En el supuesto de que éste siga aferrado al sillón que mantiene desde el principio de la democracia, exigimos al partido de los socialistas de Catalunya su cese inmediato. La ciudadanía no puede ver un nuevo episodio de corrupción sin que los presuntos responsables asuman consecuencias cautelares como es la dimisión hasta el esclarecimiento de los hechos. Los políticos debemos dar ejemplo de responsabilidad para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y evitar que la desafección siga en aumento por los innumerables casos de corrupción.

5.- Si de la investigación se desprendiera la participación en los hechos denunciados de otros regidores o técnicos municipales, deberán también asumir, en un ejercicio de responsabilidad la situación generada, y presentar su dimisión o el que sean suspendidos cautelarmente de sus funciones en el ayuntamiento.

Palafolls se merece un gobierno municipal que sea honesto y honrado, después de 23 años detentando el poder de este ayuntamiento los ciudadanos de palafolls necesitan un cambio, el psc ya ha agotado el crédito en la confianza de los palafollenses. el partido popular está dispuesto a asumir las responsabilidades que los ciudadanos de palafolls puedan otorgarle en las próximas elecciones municipales para liderar la regeneración política en nuestro municipio.

No hay preguntas.
Muchas gracias por su asistencia.

1 comentario:

Celeste dijo...

Está claro que si se ha cometido algún delito y éste se ha generado en el ayuntamiento, el alcalde no será el único presunto, ni el único imputado, porque hay toda una serie de gente a su alrededor con cargos y firma necesaria para tirar hacia adelante los presuntos delitos.
Lo curioso del caso es que gente como el Sr. Rueda arremeta en su blog contra el Sr. Bermán, acusandole de estar detrás de todo ésto, diciendo que se sienta al lado de un CORRUPTO, ( sin el presunto delante ), afirmando que el Sr. Bermán es amigo del Sr. Lemonche, atacando en el ámbito personal, preguntando como se gana la vida el Sr. Bermán y diciendo que que hace tantas horas encerrado en su despacho del ayuntamiento.
Digo que es curioso y añado sorprendente que éste personaje, ( el Sr. Rueda ), haga éstas afirmaciones cuando él, SE SIENTA al lado del alcalde, ( presunto ), TRABAJA con el alcalde( presunto ), es AMIGO del alcalde( presunto ) y debe estar enterado de todas y cada unas de las cosas que pasan en su regidoría que es, la Regidoría de Urbanismo..., éso si, yo pongo delante del alcalde PRESUNTO, porque no me compete a mi juzgar a nadie.
En cuanto al hecho de que el Sr. Bermán se encierre horas en su despacho del ayuntamiento, no entiendo porque se sorprende tanto el Sr. Rueda, pues creo que es lo que debería hacer todo regidor que se ha comprometido a trabajar por y para el pueblo. Teniendo en cuenta que el Sr. Bermán No cobra un sueldo y el Sr. Rueda Si, tal vez debería tomar ejemplo y hacer lo mismo, encerrarse durante horas en su despacho para trabajar y justificar el sueldo que le pagamos todos los ciudadanos de Palafolls.El hecho de que se sorprenda de la actitud trabajadora del Sr. Bermán dice mucho del talante y de lo que se toma en serio su trabajo en el ayuntamiento el susodicho personaje.
Otro tema que para mi es una frikada, es que comente que no sabe como se gana la vida el Sr. Berman, y yo digo ¿ Y ?, ¿ éso no es cotilleo, chafarderio, intromisión en la intimidad y vida privada de una persona ?, ¿ porque debe darle explicaciones a nadie y al Sr. Rueda en concreto ? ¿ porque ? ¿ es que se le ha pegado en endiosamiento del alcalde ?
Por lo demás añadir que al final del escrito del Sr. Rueda en su blog, da las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas de los ciudadanos al Sr. alcalde..., Ud. dirá misa señor Rueda, pero para tener tantos apoyos, NO TIENE UN SOLO COMENTARIO DE APOYO EN SU BLOG,¡¡ CERO PATATERO ¡¡ ¡¡ NI UNO ¡¡si tanto le apoyan,¿ done están las pruebas tangibles, demostrables ?
En definitiva, el Sr. Rueda es un manipulador de la realidad, que ataca y hace afirmaciones muy alegremente, no se preocupa de los ¨presuntos ¨ y por lo visto a ÉL la palabra TRABAJAR MUCHO en el ayuntamiento para y por Palafolls , le suena a marciano.
Y para terminar le diré: ¡¡ cuando veas las barbas de tu AMIGO pelar..., pon las tuyas a remojar, ¡¡ éso si PRESUNTO ¡¡