jueves, 19 de mayo de 2016

La dimisión por “desilusión” del coordinador en el Vallès Oriental ahonda la crisis en el Partido Popular de Barcelona

El coordinador comarcal del Partido Popular en el Vallès Oriental (Barcelona), Francisco Javier Fábregas, ha presentado su renuncia a este cargo, informó hoy Revista Vallès. la La renuncia, que se ha materializado a través de una carta dirigida a otros miembros de la dirección comarcal del PP, se ha producido por “desilusión” del que era hasta ahora número tres del aparato comarcal. Esta “desilusión” se ha producido- según se explica en la carta porque “por mucho que lo he intentado no he sido capaz de conseguir que todos los miembros de la junta ejecutiva se involucraran en el proyecto que teníamos, que no era otro que tener una comarca unida, trabajadora y muy activa”.

Francisco Javier Fábregas señala que “no es normal que los que dirigimos la comarca (presidenta, secretario y soordinador) no seamos capaces de tener ningún tipo de comunicación, si nosotros no somos capaces de organizar la ejecutiva, difícilmente lo haremos con la comarca”. La presidenta del PP en el Vallès Oriental es la concejala de Mollet, Susana Calvo mientras que el edil de Granollers, José Maria Moya, es el secretario de Organización.

Alberto Villagrasa, a la izquierda y Javier García Albiol, a la derecha. En el centro, un tal Antonio Gallego, exdiputado. El dimitido coordinador comarcal del PP indica también que se va “con mal sabor de boca” porque pese luchar “por cambiar las cosas”, no lo ha conseguido.

Fábregas no descarta que en un futuro “y con un equipo que quiera trabajar por y para el partido, y que quieran contar conmigo”, vuelva a formar parte de la dirección de la comarca.

Óscar Bermán: “Una crisis anunciada”

Nada más producirse la noticia, el presidente y concejal del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán, ha manifestado que la dimisión de Fábregas es el resultado de “una crisis anunciada, una crisis muy profunda de la que vengo advirtiendo desde hace meses”.

Muy crítico con el presidente provincial del PP, Alberto Villagrasa, cuya dimisión ha vuelto a reclamar, Bermán cree que la dirección nacional del partido “debe tomar cartas en el asunto” y aboga por constituir una gestora hasta la celebración de un Congreso Extraordinario. “Algunos me tachaban de alarmista por decir que el PP de Barcelona es un enfermo en fase terminal y alertar sobre el descontento entre las bases y los dirigentes locales del partido. No es más fiel quien te dice lo que quieres escuchar sino quien te enfrenta ante la amarga realidad”.

Para Bermán, la dimisión del coordinador en el Vallès Oriental es el anticipo del “duro revés” que sufrirá el PP catalán en los próximos comicios generales. Apela en este sentido a “un ejercicio de autocrítica de los mandos regionales”. “Algo estaremos haciendo mal cuando hemos pasado a ser la sexta fuerza política. Si Alberto Villagrasa escuchara más a las bases percibiría el creciente clima de descontento. Desde que sustituyó al prestigioso Toni Bosch, el PP de Barcelona no ha hecho más que avanzar a paso de cangrejo”.

También se muestra muy crítico con el exalcalde de Badalona y jefe del grupo parlamentario del PP en el Parlamento catalán, Javier García Albiol. “Su discurso ha quedado anclado. Ese discurso le vino bien en Badalona, pero el Parlament es otra cosa. Le falta frescura, carece de ideas originales, sus recursos oratorios son bastante pobres y, por todo ello, se ha dejado comer el terreno por la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Si Albiol es lo mejor que tenemos para representar al partido en el parlamento regional, entonces es lógico que estemos tan mal”.

Por otra parte, el portavoz municipal del PP en Palafolls advirtió también del clima de descontento de las bases de su partido en Gerona con el presidente provincial, Enric Millo, antiguo dirigente de la separatista UDC. “No están nada de acuerdo con las listas electorales que han sido propuestas”, dijo.

Bermán, que hace menos de un mes se reunió en una cena con militantes críticos del PP gerundense, vaticina que “Gerona será la provincia española donde obtengamos porcentualmente los peores resultados el 25 de junio” y que ello provocará “una cascada de abandonos”. “Si a Enric Millo le importara el partido tanto como su futuro personal, tendría que poner su cargo a disposición de los militantes. Pero para dar ese paso le haría falta honestidad política y grandeza humana, virtudes de las que, en mi opinión, carece”.

No hay comentarios: