martes, 4 de octubre de 2016

El PP de Palafolls pide a Rajoy que convoque elecciones y no permita al PSOE que se rearme en la oposición “para volver a las andadas”

El PP de Palafolls parece tenerlo claro. Elecciones y amplia mayoría del PP o investidura de Rajoy con la abstención del PSOE y bloqueo de la legislatura. Óscar Bermán, el controvertido presidente y portavoz municipal de los populares en Palafolls dice no fiarse del principal partido de la oposición y sostiene que “no se entendería que mi partido permitiera el rearme del PSOE en la oposición para que vuelva a las andadas dentro de dos años”. Y apostilla: “Nunca tendremos otra oportunidad como ésta”. Dice expresar el sentir de muchos militantes catalanes al insistir en cuál es la estrategia socialista: “sólo buscan ganar tiempo, rearmarse tranquilamente en la oposición y torpedear la acción de Gobierno, o algo peor aún (se refiere a una posible moción de censura), con el apoyo de Podemos, Ciudadanos y los separatistas”.
Ese pronóstico lleva a Bermán a insistir en la necesaria convocatoria de elecciones para que los ciudadanos “proporcionen a España un escenario de clara estabilidad política y económica”. Razona su propuesta a continuación: “Un Gobierno del PP en precario, con la abstención parcial del PSOE, propiciaría un conflicto general que volvería a situar al movimiento neocomunista de Podemos y las fuerzas separatistas en posiciones desde las que poder desestabilizar el sistema. Y acometer el asalto al poder en un nuevo embate mucho más consistente, esta vez acompañado por esa violencia en la calle que algunos de sus dirigentes echaron expresamente de menos en esta pasada fase electoral. O elecciones, por tanto, o gobierno en precario y elecciones en año y medio o dos años”. Y lanza algunas preguntas a continuación: “De qué nos sirve tener un presidente del Gobierno atado de pies y mano por las fuerzas de la oposición. De qué nos serviría tener un Ejecutivo si el poder Legislativo va a estar en manos de los que el sábado se golpeaban e insultaban entre ellos. Qué política social, económica o educativa podría llevarse a cabo con un Parlamento dispuesto a tumbar todas las propuestas del PP”.
Cree nuestro interlocutor que, llegado a este punto, los españoles entenderían que se les convocara de nuevo a las urnas. “Hay que hablar claro a los españoles. Las grandes decisiones que afectan a este país no pueden estar a expensas de lo que decidan los amotinados en Ferraz. Pero además, si se dice que el Parlamento representa el estado de opinión de los ciudadanos, hoy ese estado de opinión es muy distinto al del 25 de mayo. Por consiguiente, conforme al derecho de los ciudadanos a tener una representación real y no adulterada tras los últimos acontecimientos, lo que procede es darle a esos ciudadanos la oportunidad de que decidan y pongan a cada uno donde le corresponda”.
Bermán sólo aceptaría la “abstención táctica” de los socialistas si lleva aparejada “la estabilidad política y presupuestaria para los próximos cuatro años, su renuncia a cualquier tipo de acuerdo con los separatistas y la ruptura de sus relaciones con Podemos en las instituciones que gobiernan de forma conjunta”.
“Lo cierto”, prosigue”, “es que con una somera ojeada a las exigencias ineludibles que dictará la agenda económica inmediata -sin contar con un probable empeoramiento de toda la situación europea- la hipotética legislatura de un hipotético gobierno de Rajoy gracias a Ciudadanos y una abstención del PSOE acabaría pronto en un incendio social de movilizaciones”. En ese escenario, considera “imprescindible” un liderazgo político “sin hipotecas ni ataduras”.
Dice estar convendido de la “inevitable inestabilidad” con un Gobierno en minoría del PP víctima de la “permanente pinza” de PSOE, Ciudadanos, Podemos y los separatistas. “Creo que esto no beneficiaría a nadie salvo al Partido Socialista y es por ello que la salida mejor para España y para mi partido no sea otra que responder a la nueva situación política creada tras la dimisión de Pedro Sánchez con una nueva convocatoria electoral”, que a su juicio se traduciría en un triunfo del PP cercano a la mayoría”.
Por último, Bermán reclamó la dimisión del alcalde de Palafolls, el socialista Valentí Agustí, por su alineamiento con el sector oficialista del partido que fue derrotado en la convulsa reunión del sábado en Ferraz.

http://www.alertadigital.com/2016/10/04/el-pp-de-palafolls-pide-a-rajoy-que-convoque-elecciones-y-no-permita-al-psoe-que-se-rearme-en-la-oposicion-para-volver-a-las-andadas/

No hay comentarios: