martes, 1 de noviembre de 2016

Óscar Bermán, dirigente del PP catalán, sin complejos: “Querría que mi partido tuviera un líder como Donald Trump”

M. J. Bosque.- El presidente y portavoz municipal del PP en Palafolls (Barcelona) ha sido el único dirigente del partido en el Gobierno que se ha postulado en favor de la candidatura de Donald Trump en las elecciones a las presidenciales de Estados Unidos. Declara que la llegada de Trump a la Casa Blanca marcaría un punto de no retorno a las políticas al servicio de la globalización, la multiculturalidad y la pérdida de identidad de las naciones occidentales. Es por ello que solicita el apoyo a Trump de los lectores hispanos de AD que residen en Estados Unidos.

Bermán dice estar convencido de que la victoria de Trump nos afectaría por igual a norteamericanos y europeos. “Por primera vez, un candidato a la presidencia de EEUU se presenta a las elecciones sin depender de los grandes lobbis estadounidenses, costeándose su propia campaña. Esto permite a Trump tener la independencia necesaria para mencionar los grandes asuntos que interesan a la mayoría silenciosa de su país: los cambios demográficos, las transformaciones tecnológicas y las tensiones económicas y raciales que ha vivido Estados Unidos en los últimos años”, afirma el representante municipal catalán, a quien le gustaría que el ‘efecto Trump’ pudiese trasladarse a nuestro país. “Querría que mi partido tuviera un líder como Donald Trump”, señala.

Bermán cree que “la rabia y la angustia” que sienten los potenciales votantes de Trump es la misma que se percibe entre los electores europeos. “La diferencia es que ellos tienen un Donald Trump y nosotros tenemos a Merkel y a Hollande”, señala.

El dirigente popular se refiere a los problemas sociales que el ultraliberalismo económico ha desencadenado en el país norteamericano. “Especialmente entre los obreros, que como ha admitido el propio Obama, han tenido un montón de problemas en esta nueva economía, en la que ya no están recibiendo el mismo trato que conseguían cuando iban a una fábrica y eran capaces de mantener a sus familias con un solo sueldo”. “Combinas esas cosas y significa que hay ira, frustración, miedo”, añade.


“Hillary Clinton representa más ideología de género”

Hillary Clinton sonríe durante el último
debate presidencial en Las Vegas, EE.UU.

Para Óscar Bermán, la elección entre Clinton y Trump es así de clara: “Hillary Clinton representa más ideología de género, más abortos, más influencia de los oligopolios, más homosexualismo, más discriminación positiva, más inmigración ilegal, más islamización, más corrupción, más riesgo de una conflagración mundial, más Estado Islámico, más intereses espurios con las petromonarquías árabes, más aniquilamiento de la población de raza blanca”.

Alerta que, desde la llegada de Obama al poder, “el marxismo social dibuja la transformación moral del país con trazos tan torcidos como aquí en Europa”. Destaca en este sentido que, en contraposición al discurso imperante entre los miembros del Partido Republicano, “Donald Trump se atreva a hablar de valores tradicionales, del papel hegemónico de la raza blanca y de la catarsis moral que deberá experimentar la sociedad estadounidense si quiere evitar que decline su estrella como gran potencia mundial”.

Bermán critica asimismo el posicionamiento de algunos miembros de su partido en favor de Hillary Clinton, en alusión a Celia Villalobos y Cristina Cifuentes: “Puede que ellas se sientan identificadas con las cosas que defiende una persona tan profundamente inmoral como la candidata demócrata, pero entiendo que ese posicionamiento no casa con la pertenencia a un partido humanista cristiano que, al menos en teoría, defiende principios completamente antagónicos a los de Clinton”.

En juego el futuro de la civilización occidental

Sobre si se mostraría partidario de prohibir la entrada de musulmanes en España, tal y como propone el precandidato republicano para Estados Unidos, el edil de Palafolls dijo: “Estoy de acuerdo con la pretensión de Trump a título particular, aunque soy consciente de que esta no es la postura de mi partido y que cualquier propuesta similar sería, hoy por hoy, impensable”.

Bermán volvió a insistir en la necesidad de que el PP catalán se posicione y asuma las credenciales identitarias “antes de que lo hagan otros”. Cree que el crecimiento electoral de los partidos identitarios europeos muestran la “inevitabilidad” de un cambio político en toda Europa, a medio y largo plazo, fruto a su juicio “de las fracasadas políticas liberales, anticristianas y proinmigracionistas que han sido promovidas a instancias de fundaciones y organismos supranacionales con un doble objetivo: la destrucción de las raíces cristianas europeas y el cambio demográfico en Europa”.


En unas recientes declaraciones en AD, Bermán alertó del futuro en juego de la civilización occidental y responsabilizó sobre todo a los partidos liberales. “No sólo están promoviendo el cambio demográfico en nuestro continente, sino también la implantación de proyectos eugenésicos, cuyo objetivo es rediseñar moralmente nuestros países, reducir al máximo nuestra natalidad para implementar la llegada de mano de obra extranjera, destruir nuestras raíces humanísticas, acabar con el concepto de unidad familiar, alterar los hábitos normales por conductas contrarias al orden natural y adoptar las nuevas síntesis culturales, desde el sincretismo al relativismo, que han traído como consecuencia la pérdida del sentido del bien y del mal. Los centros docentes y los medios informativos están jugando un importante papel en la promoción de dichos objetivos. Sólo desde la visión de partidos identitarios y comprometidos con el porvenir cristiano de Europa podremos hacer frente a un desafío en el que nos jugamos el ser o no ser de nuestra civilización”, señaló.


Una Europa identitaria frente al caos multicultural

Óscar Bermán junto a Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP.

El representante municipal dijo estar seguro de que un discurso identitario atraería al PP catalán un “gigantesco caladero de votos” y, en ese sentido, volvió a apelar al “efecto Trump” para “salir del ostracismo político en el que ahora estamos”. “Hay que hablarle a la gente sin complejos. Muchos catalanes se enfrentan a diario a situaciónes de caos en sus comunidades multiculturales. Piense en la cantidad de votos que obtendría el PP si atendiese a esos catalanes enojados diciéndoles que tienen el derecho a preservar y promover su herencia del mismo modo que otras comunidades. Y que no tendrían que compartir sus barrios o convivir con gente que no aceptan la cultura del país”.

“Es imprescindible”, añadió, “que aceptemos que Europa se enfrentrará más pronto que tarde al reto de elegir entre dos formas antagónicas de convivencia y que los que apelan al centrismo o tienen una visión liberal y progresista de la sociedad son parte del problema, no de la solución”.

En ese sentido destacó que países con la fortaleza económica de Austria, Alemania y Francia lleven años virando electoralmente hacia la derecha identitaria, frente al “estatismo político y el declive” de España, Grecia, Irlanda y Portugal “como consecuencia de los tremendos ajustes económicos y sociales”.

Críticas a Rufián

Preguntado sobre la sesión de investidura de Mariano Rajoy, el dirigente popular se mostró muy crítico con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián: “El rufián de Rufián es el ejemplo tipo de la nueva hornada de políticos radicales rebosantes de odio y de rencor. Este odio no va a amainar en el futuro, antes al contrario. De ahí la importancia de que nos blindemos frente a este potencial peligro. Y la mejor forma de hacerlo es alejarnos de las posturas panfilistas y bobaliconas, plantándoles cara como se la plantaron a los radicales de entonces aquellos diputados de la II república, desde José Calvo Sotelo a Gil Robles, aún a riesgo de su propias vidas”.

“¿Podemos imaginarnos a un diputado como Rufián en el Parlamento de un país civilizado y serio?”, se preguntó el edil de Palafolls.

Por último, abogó por la continuidad de Rafael Hernando como portavoz parlamentario del PP. “Cualquier otra opción sería una concesión gratuita a los separatistas y a los radicales”, apostilló.

No hay comentarios: