martes, 26 de febrero de 2019

Por quinto año consecutivo, volveremos a vivir la tradicional procesión de Semana Santa de Palafolls. BCN - ESPAÑA

2014 fue el año fundacional de la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, con la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Una emotiva tradición religiosa surgida directamente del pueblo de Palafolls, y que hemos venido celebrando todos los años desde entonces; en 2014, 2016, 2017, 2018, y si Dios quiere, en 2019 y años sucesivos.

La Procesión de la Semana Santa de Palafolls, acompañada todos los años por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, es un evento organizado por la Cofradía de San Luís & Santa María de Palafolls. Procesión esperada y celebrada por los vecinos del Barrio de San Luis, y de todo Palafolls, que cada año asisten en mayor número, junto a muchos visitantes de fuera, que de paso conocen los establecimientos hosteleros del pueblo.

Pero desde 2014, todos los años por estas fechas tenemos que soportar ataques políticos a esta exitosa iniciativa popular. El alcalde Valentín Agustí nunca se cansa de poner obstáculos y tratar de impedir el acto de interés cultural más conocido y característico de Palafolls.
 
Un buen alcalde debería respetar derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos de su municipio. Pero Valentín Agustí hace justo lo contrario, y se obstina en apoyar a los extremistas que se creen que pueden conculcar impunemente nuestros derechos cívicos.

El alcalde Valentín Agustí, obsesionado contra la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, con tal de conseguir su propósito liberticida este año ha tenido la ocurrencia de promover y gestionar una encuesta que busca soporte entre una parte del vecindario, intentando así “justificar” la injustificable conculcación del derecho de manifestación, y el derecho a la libertad de expresión.

La participación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, con su Cristo de la Buena Muerte, es la excusa, del alcalde hispanófobo, para prohibir primero, y reprimir después, el acto cultural religioso más célebre de Palafolls.

Hacer una encuesta para prohibir y reprimir la Procesión de Semana Santa de Palafolls, es abrir irresponsablemente un peligroso abismo social entre partidarios y detractores. Creando innecesariamente un problema donde no lo había, y transformando una fiesta pacifica en un conflicto social.

La razón de fondo, es un problema personal de Valentín Agustí, y los intolerantes que lo secundan: No soportan los sentimientos genuinamente populares que afloran en la Procesión de la Semana Santa de Palafolls, y como policías del pensamiento único políticamente correcto, tratan de amordazar al pueblo sencillo del humilde barrio de San Luis.

Todos debemos tener claro que la persecución política, religiosa o ideológica, es característica de todos los regímenes totalitarios y liberticidas. Es insensato perseguir al vecino de al lado de casa por tener creencias religiosas, costumbres, ideología o tendencia política diferente o contraria a la nuestra. Lo mejor para la buena convivencia y la paz social, es aplicar el lema “Respeta si quieres que te respeten”.

La Procesión de Semana Santa de Palafolls es una manifestación en la que muchos ciudadanos expresan libremente su fe religiosa, y es del todo inaceptable que desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Palafolls estén maquinando encuestas para atentar contra el derecho a manifestarse y el derecho a la libertad de expresión.

Los vecinos que en uso de sus libertades y derechos cívicos participan en la Procesión de Semana Santa de Palafolls, con la Santísima Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tienen todo el derecho a hacerlo, por mucho que le disguste a Valentín Agustí y su grupo de sectarios hispanófobos.

La gravedad de lo que está haciendo justifica la dureza de mis palabras, porque cuando el alcalde Valentín Agustí, utiliza el poder municipal subvirtiendo las normas democráticas, pierde su legitimidad para seguir ni un día más en el cargo. Para nosotros ya ha dejado de ser el representante legítimo de Palafolls, será otra figura política, pero ni mucho menos el verdadero y leal representante de Palafolls.
 
Soy concejal de Palafolls y como defensor del bien común de mis vecinos y partidario de una sociedad libre, prospera y moderna, espero que finalmente Valentín Agustí deje de molestar, pues esta batalla la tiene perdida de antemano, y se volverá contra él. El ayuntamiento de Palafolls necesita más cordura y menos tonterías.

Estoy libre de ataduras y miedos, y a los enemigos de la Procesión de Semana Santa de Palafolls, públicamente les digo alto y claro ¡Dejadnos celebrar en paz! Pues somos libres, defendemos nuestra libertad, y seguiremos celebrando la Semana Santa en nuestro pueblo.

Regidor del Ayuntamiento de Palafolls
Óscar Bermán Boldú


Palafolls, 26 de febrero de 2019

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo, Óscar. Como siempre, para la Procesión de Semana Santa, en libertad y con nuestros legionarios acompañando al Cristo de la buena muerte. Cuenta conmigo. Viva Palafolls, Viva la legión, Viva España y Viva el Cristo de la buena muerte !!!

Unknown dijo...

Q día desfilan los legionarios

Òscar Bermán dijo...


El próximo día 18 de abril de 2019 a las 20 horas, nuestra Cofradía de Sant Lluís & Santa María de Palafolls recorrerá las calles del Barrio de San Luís de la localidad de Palafolls (Barcelona) en compañía de la Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona, que portaran al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y a la Santísima Virgen, Ntra. Sra. DE LOS DOLORES.