lunes, 15 de febrero de 2010

Homo est Deus

Esta frase es la que mejor define el sentimiento y el deambular por la vida de nuestro querido y estimado alcalde. En su contra-replica a mis palabras sobre mis reflexiones de la semejanza que tiene su legado en el municipio con los símbolos de la Masonería, nos dejó varios mensajes claros de sus verdaderas intenciones en esta vida.

http://www.radiopalafolls.cat/2010/02/12/valenti-agusti-dubta-que-berman-sapiga-que-es-la-maconeria/

La primera y la más reveladora nos muestran, que aunque siendo él, psiquiatra, en el rencor más extremo de su rabia hace constancia con la negación y el menosprecio de que parece que le han descubierto el mensaje, este que bajo su soberbia parece querer dedicar nada más a una élite que al igual que él parece moverse bajo su órbita. Decir que la innovación está nada más que al alcance de unos cuantos, es menospreciar a la inmensa mayoría de la población de Palafolls, ésta que ve como su máximo responsable despilfarra las arcas públicas con carteles de difícil justificación y pirámides en plan faraónico sin sentido alguno (a no ser que realmente sean por la causa).

Que se entiendan bien mis palabras, ya que ser Masónico no debe implicar nada extraño en una sociedad llena de diferentes credos y creencias lícitas de tránsito normal. Pero utilizar éstas para magnificar o ensaltar un legado personal, cuando menos y en estos momentos de dura realidad, son de juzgado de guardia. Parece que este pequeño individuo (lo digo con cariño refiriéndome a su estatura), quiere engrandecer su talla con el legado que asigne sí o sí, a sus seguidores en las postrimerías de su gobierno, si es que éste culmina alguna vez ya que parece continuar regalando favores para poder seguir gobernando eternamente (véase el papel que en estos momentos está haciendo CiU).

Llamarme inculto por la radio no hace más que demostrar que cuando se siente atrapado la falta de respeto y la descalificación personal se convierten en sus armas preferidas. ¡Señor alcalde!, desde estas líneas y en plenario cuando toque, le pido que justifique al pueblo el por qué de sus obras y la financiación de las mismas, ya que con decir que son cofinanciadas usted se queda tan ancho y tan pancho, en un momento en el que debe y así se lo pido, justificar cada uno de los euros que usted despilfarra en obras de interés escaso para los ciudadanos del municipio. Usted debe dar ejemplo y demostrar que fuera de cualquier orden, credo, ideología o sentimiento, usted trabaja para el municipio, y si lo que usted quiere es legar a la posteridad un modo de pensar, le recomiendo que redecore su propia casa, o la masía que tiene en Palafolls que a la postre también y para legado de sus seguidores la podría convertir en un monumento funerario (dada la cercanía del cementerio municipal) en forma de pirámide, donde las generaciones venideras puedan estudiar su obra y legado, ésta sí que siendo de su propiedad y con las amistades que usted se jacta de tener, podrá decorar y moldear a su gusto…

5 comentarios:

chefrancine dijo...

Homo sun humani nihil a me alienum puto.

Homo hominis in servitio per ficitur.

Ave Cesar saluti Valentiae.

Carles J. Pujol dijo...

Me parece estupendo, correcto y acertado que a las cosas se les llame por su nombre. Como dice el anuncio aquel: "SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO"
Te felicito Óscar.

Adam Alonso dijo...

Muy bien contestado óscar. Un fuerte abrazo

chefrancine dijo...

Éste hombre, ( el alcalde ), siempre igual, cuando se queda sin argumentos, o insulta o recuerda a Franco.
Lo de Franco ya huele. Aun recuerdo el último pleno del año 2009, que soltó la típica chorrada diciendo, ¨aun nos estamos recuperando de una dictadura..., ¿ jope, aun ?
Yo creo que debe tener algún antecedente familiar,algún amigo, conocido o alguien cercano que huele a fachilla, porque si no, no me lo explico. Y si lo dice para cerrar bocas, demuestra que la ¨inteligencia¨que el cree que tiene deja mucho que desear, porque es cansino, repetitivo y muy poco original.Es el típico recurso de progre-victimista sin argumentaciones reales.
Con respecto al derroche económico que desde siempre ha hecho gala, ¡¡ es vergonzoso ¡¡
La última tontería y pijada es: un monumental poster que ha costado un pastón y las piramides de la entrada de Palafolls.¡¡¡ Es que es increible ¡¡¡,con el paro que hay, las familias que necesitan ayuda y el alcalde gastando las pasta con chorradas que le hacen ilusión. Y para más inri y en el colmo del cinismo, resulta que sus aficiones y ¨genialidades ¨ segun él, no están al alcance de todas las mentes de Palafolls, ¿ésto que es el club de los poetas muertos ?
Se ponga como se ponga, en Palafolls, se han hecho y se está utilizando sombología masónica.
El Paluet con vista aérea,( consultar internet ), tiene forma de ojo,( el ojo de Dios ), símbolo masón por excelencia.
Además tanto el Paluet como el ajardinado forman una esfera con un punto dentro, ésto se llama circunpunto y representa a Dios.
El techo de la biblioteca de Palafolls, segun le da la luz, es azul. Hay la llamada la Masonería Azul o Masonería Simbólica, que comprende los tres primeros grados de Aprendiz, Compañero y Maestro.
En Palafolls hay papeleras en forma de huevo.Pues el huevo es un simbolo masón llamado ¨huevo de la sabiduría ¨que ya empleó Gaudí en la Sagrada Familia.
La torre vigía que hay en el centro de Palafolls, podría muy bien suplir a un monolito, simbolo también de la masonería y ahora las piramides..., ¿ todo casualidad ?
Una vez dijo el alcalde en un pleno, que el no profesaba ninguna confesión... Bueno ser masón es lo más cerca que se está de profesar una confesión, pues creen en Dios y siguen unos ritos, dogmas y practicas, que es lo que define a una religión.
El señor alcalde puede ser lo que quiera en su vida privada y gastarse el dinero en lo que quiere, ¡¡ pero el suyo claro ¡¡ pero dilapidar el dinero público en causas personales NO.
Primero se dijo que las piramides eran financiadas por los empresarios de la zona industrial, luego se han oido voces que dicen que es co-financiado, ¿ en que quedamos ?
Teniendo en cuenta las deudas que tiene el ayuntamiento y sobre todo gracias a los monumentos masones creados, ¿ se puede tolerar que se sigua gastando el dinero público en creencias personales ?
Creo que en lugar de cartelitos y piramides, podría asfaltar las zonas de parking que están al exterior y evitar los mares de lodo que se crean cuando llueve.
Tomando la frase que usted ha puesto en el super-cartel relativo a la guerra civil, yo le pregunto, ¿ que has fet per Palafolls ?
Pongase las pilas serñor alcalde, usted está al servicio del pueblo y no al revés.

chefrancine dijo...

OS DEJO UN TEXTO DE ENRIC MIRALLES, ( CONSTRUCTOR DE LA BIBLIOTECA DE PALAFOLLS ). El alacalde Valentín Agustí, jugando a las casitas con nuestro pueblo y endeudando al ayuntamiento hasta los topes...

MEMORIA DESCRIPTIVA

Unos libros y un sueño…
El edificio es una construcción
Cualquiera en un jardín….
No guarda ningún recuerdo
Del carácter institucional de las bibliotecas.
….Son unos muros que quizá estaban en este lugar.
Nosotros hemos estado intentando a través de diferentes caminos
Dar a la biblioteca un tipo de gravedad de laberinto.
Una serie de habitaciones y jardines ensamblados de manera no lineal.
El edificio es un experimento que usa cada desarrollo del proyecto…
Sus continuos cambios y variaciones,
Así como la autoridad de aceptar el resultado final…
Solamente una curiosidad: El Palacio de deportes de Isozaki es
Nuestro vecino.
Y Palafolls, dirigido por su alcalde Valentí Agustí, está construyendo una ciudad donde él nos pide a
los arquitectos que construyamos según nuestros sueños.

Texto de Enric Miralles, 1998

PD: Os dejo en enlace para que lo veais en vivo y en directo.

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.bienalx.es/wp-content/uploads/2009/05/151-1.jpg&imgrefurl=http://www.bienalx.es/%3Fp%3D1960&usg=__HNL-v22WDH88B4dZpFD5vnkROKE=&h=556&w=900&sz=146&hl=es&start=6&itbs=1&tbnid=DRvuMJt3Cj1zYM:&tbnh=90&tbnw=146&prev=/images%3Fq%3Dbiblioteca%2Bpalafolls%26hl%3Des