jueves, 5 de abril de 2018

Procesión Semana Santa 2018 - Gracias al pueblo de Palafolls... (Cataluña. ES)


La procesión de Semana Santa que tengo el honor de presidir, nació espontáneamente del pueblo de Palafolls el 2014, sin ayudas institucionales, y superando trabas de todos tipo y reiterados intentos de prohibición por parte de la mayoría de miembros del actual consistorio.

Esta Semana Santa de 2018, tal como estaba anunciado, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona han procesionado en Palafolls, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en el Barrio Obrero de San Luis,  con Ntra. Santísima Virgen de los Dolores, por cuarta vez consecutiva, y tal como era previsible ha sido un éxito multitudinario, con amplísima repercusión social, mucho más allá de los límites municipales, comarcales y provinciales. Doy gracias a los organizadores, colaboradores y participantes. Doy gracias a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, a la Cofradía de San Luís & Santa María de Palafolls, a mis conciudadanos. Doy gracias a los miles de compatriotas que asistieron venidos expresamente desde otros lugares. Sin su participación no habría sido posible.

También agradezco el buen desempeño de sus funciones a los mandos policiales locales y mozos de escuadra participantes en el operativo de seguridad. Sin su profesionalidad el acto no hubiese podido celebrarse ante las presenciales amenazas incívicas de fanáticos enemigos de la procesión.

Mi especial agradecimiento al Somaten para la Paz, por velar en todo momento también nuestra seguridad, en todo el recorrido de la procesión,  y a todos los colectivos que velaron por nuestra seguridad, como mi agradecimiento a Ana.M, miembro del Cuerpo Nacional de Policía, que nos acompañó en todo el recorrido de la procesión. 

Mi agradecimiento de corazón a toda la cofradía, y especialmente a las costaleras y capataz, que un año más demostraron estar unidos con Ntra. Santísima Virgen de los Dolores, "Al Cielo con Ella", y a Sra. Ramoni que nos deleitó unas preciosas saetas.

También agradezco a los medios de comunicación por la labor en este día, y una especial agradecimiento al medio de comunicación Las Voces del Pueblo. com.

Me gustaría poder incluir en este agradecimiento al Ayuntamiento de Palafolls del que soy concejal, pero el respeto a la verdad me lo impide, ya que desde el Ayuntamiento de Palafolls se ha hecho todo lo posible por impedir su celebración. Por la misma razón tampoco puedo agradecer nada al cura párroco de Palafolls, más diligente en coincidir con enemigos de la Iglesia que en servir a sus parroquianos.

Espero que todos extraigamos lecciones de la experiencia vivida, y en años sucesivos, la Semana Santa de Palafolls sea aceptada tranquilamente como una tradición local más. Nadie tiene obligación de participar, del mismo modo que nadie tiene derecho a prohibirla.

Cofradía de San Luis & Santa María de Palafolls 
Hermano Mayor 
Óscar Bermán Boldú








No hay comentarios: