jueves, 31 de enero de 2019

Después de la reunión mantenida el día 17 de enero con Karl Jacobi, y viendo las declaraciones en la prensa de su deslealtad, se le envió esta carta.


Carta de NOSOTROS al Sr. Jacobi.

Sr. Jacobi, en el documento del acuerdo electoral entre usted y NOSOTROS, se dice que “El señor Jacobi presentará en Barcelona un programa electoral municipal previamente acordado con el partido NOSOTROS”. Queda claro que el programa electoral municipal ha de ser previamente acordado. Pero usted se ha lanzado en solitario y sin previo acuerdo a ejercer de autoproclamado portavoz de un aún inexistente programa electoral. Un ejemplo: Su propuesta de una isla de viviendas en la costa de Barcelona. Propuesta inviable que ha sido objeto de burla hacia usted y de descredito político hacia NOSOTROS.

Sr. Jacobi, en las conversaciones previas al acuerdo electoral con NOSOTROS, usted nos engañó presumiendo de apoyos, medios y financiación, que se han demostrado inexistentes. Con lo cual el acuerdo nació viciado, pues fue fruto de un engaño por su parte. Este engaño previo al acuerdo electoral fue determinante en nuestra decisión de incluirle a usted en nuestra lista electoral, como independiente, y candidato a la alcaldía de Barcelona.

Sr. Jacobi, desde que entramos en contacto con usted, han abundado las añagazas y malas artes que usted ha empleado con NOSOTROS. Y los absurdos insultos públicos a Eduardo García -Secretario Nacional de Acción Política-, y otros insultos y descalificaciones a otros miembros del Partido han sido solo parte de la culminación más evidente de su flagrante deslealtad hacia NOSOTROS.

Sr. Jacobi, todos los miembros de la Junta Nacional Ejecutiva, hemos comprobado sus malos modos, y su reincidente incapacidad para comprender y respetar las indicaciones del Partido.

Sr. Jacobi, usted se ha negado a entender algo tan simple como que un candidato independiente en la lista de un Partido, solo significa que no está afiliado a ningún partido. Y su obstinación en actuar como si usted fuese electoralmente independiente del Partido, es un inadmisible e intolerable incumplimiento radical del acuerdo electoral firmado por usted y NOSOTROS.

Por estos motivos -en la reunión urgente que mantuvimos el jueves 17 de enero-, nos vimos en la necesidad de constatar la inviabilidad de cualquier relación electoral y política con usted, cosa que en ese momento le anunciamos verbalmente a través de nuestro presidente nacional -Don Óscar Bermán Boldú-, a la espera de que usted valorase nuestra oferta de abandonar, alegando motivos de salud.

Pero usted, a pesar de saber que desde esa reunión, NOSOTROS le hemos retirado todo apoyo y vinculación, usted ha hecho caso omiso de NOSOTROS, y ha proseguido con su campaña individualista como si tal reunión no hubiese tenido lugar. Pues bien, Sr. Jacobi, usted es libre de hacer lo que quiera, bajo su responsabilidad individual.

En adelante absténgase de emplear electoralmente el nombre de nuestro partido, como utilizar nuestra documentación que se le aporto, y quedando sin efecto su inscripción electoral por el partido NOSOTROS PARTIDOS DE LA REGENERACIÓN SOCIAL.

Barcelona 30 de enero de 2019

  Presidente Nacional de Nosotros
                     Óscar Bermán Boldú                                                                                                                           
                                                                                                                      

                                                                                                          

No hay comentarios: