sábado, 28 de enero de 2012

Puesta en escena para ¨destacar¨ la figura del partido ICV...



Ayer tuvimos pleno municipal, hasta aquí vamos bien. Lo que ya no me parece tan bien es el ¨tema central¨ del pleno. Un pleno anodino, vacuo e insustancial en su mayoría.


El único punto a destacar fue el apoyo a las personas con problemas de embargos por no poder pagar su hipoteca.


Todo lo demás a mi entender y al entender de algunos compañeros, fue una puesta en escena para ¨destacar¨ la figura del partido ICV y su representante el Sr.Osorio y que no quede como un mero comparsa, algo que muchos,(pero muchos pensamos que es).


El Sr. Osorio se esfuerza sobremanera para demostrar que es ¨alguien¨ dentro del ayuntamiento, que su puesto es útil, que está trabajando, que sirve para algo más que para darle la mayoría y poder al PSC.


A mi me parece perfecto que trabaje, (para eso cobra), que intente tener ideas, que se exprima el cerebro…, pero no deja de ser un comparsa, quiera o no reconocerlo, un comparsa sin peso específico dentro del ayuntamiento.


El consistorio también quiere que ¨sea alguien¨ y por eso desde que pactó con el PSC, se le ha otorgado la preferencia de empezar las intervenciones en los plenos, siendo el partido menos votado en Palafolls y con menos representación. Como dice mi compañero Oscar Bermán, es un partido residual...


Conste que no tengo nada personal contra el Sr.Osorio, lo digo de verdad, pero...el sabe mejor que nadie porque está donde está, lo que es realmente dentro del ayuntamiento y eso le crea inseguridad y una especie de ¨complejo¨, un complejo que demuestra cuando hace sus intervenciones, cuando se molesta porque no reconoce su estatus, ni sus áreas.


Uno de los puntos que más me chocaron, fue la moción para la defensa del juez Baltasar Garzón. Fue un despropósito total, pero le dio la ocasión de hacer un encendido ataque a la dictadura de Franco, repasar la guerra civil, recordarnos que es abogado, ¨intentar¨ incomodar a la derecha de Palafolls, despotricar de una persona muerta y poco más... ¡¡total!! panfletada, publicidad, marketing, pero en el fondo...NADA...


No hay comentarios: