martes, 28 de mayo de 2013

Homenaje a nuestro amigo Ricardo Bernabeu Moreno...



Quiero dedicar un homenaje, a nuestro amigo Ricardo Bernabéu Moreno que el pasado 26 de Mayo dejó de estar físicamente entre nosotros para ir al cielo de las buenas personas.

No creo que sea yo el más apropiado para hablar de él, pero puedo dar testimonio de lo “buena persona” que era.

Fue suficiente para quererlo y respetarlo porque Ricardo era una persona que se hacía querer, por su forma de ser y por su forma de entender la vida.

Una gran persona que me enseñó que hay que ser luchador y fuerte pese a las circunstancias que la vida te ponga por el camino, una persona con energía positiva, su pasión por la política y acérrimo defensor de sus ideales.

Su vida ha estado plagada de actos que demuestran su valentía y su buena fe, todo ello, acciones dignas de homenaje, la construcción en fines de semana la capilla del barrio de San Luis, fundador y Presidente de la asociación de vecinos, fundador y presidente de casal de jubilados, candidato a acompañarme en las elecciones municipales del 1999.

Solo quiero dedicarte unas palabras amigo Ricardo; Nos dejas algo muy importante como son tus valores, los de una persona humilde y trabajadora, hemos pasado mucho tu y yo juntos, encontraste a un joven que le abriste el camino importándote bien poco lo que dijeran, me abriste tu corazón, esto como te dije te lo agradeceré toda la vida, que sepas que entendí lo que me dijiste en el hospital y te escuche, bien sé que todo lo que hacías lo hacías de corazón.

Has sabido ser leal a tu amigo y eso te honra, en un mundo en el que la lealtad no vale nada para muchos y para mí vale mucho. En la amistad hay lealtad y honestidad, confianza para decirnos la verdad y paciencia para saber escuchar como siempre tú mantuviste.

Estoy seguro que allá donde estés, cuando vuelva a redoblar el tambor de la alegría, harás que la emoción que sienta sea mayor si cabe, porque no solo me ayudaste sino que me enseñaste lo que significa aprender de un amigo.




Siempre estarás en ese rinconcito donde guardo todos mis buenos recuerdos...


Óscar Bermán Boldú


No hay comentarios: