martes, 29 de diciembre de 2015

Entrevista realizada Alerta Digital Armando Robles..

Entrevista realizada por Alerta Digital Armando Robles

DG.- “La clave del fracaso electoral del PP han sido nuestros complejos ideológicos. Hemos traicionado nuestros valores y muchos de nuestros antiguos votantes nos han dicho ‘basta'”, declara Óscar Bermán, concejal en Palafolls (Barcelona) y futuro secretario general de la formación que en Cataluña será liderada por el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol. Asesor financiero, Bermán se muestra rotundo y deshinibido a la hora de analizar los malos resultados de su partido en los comicios del 20-D. De entrada, lanza un aldabonazo en toda regla contra la línea de flotación del arriolismo. “¿De qué nos ha servido la moderación todos estos años? ¿De qué nos han servido los complejos ideológicos? ¿Por qué hemos dado la espalda a nuestros votantes? ¿Por qué sigue sin haber autocrítica pese a haber perdido un tercio de nuestros votantes? Mucha gente nos votó hace cuatro años no para que renunciáramos a los principios ideológicos que prometimos defender. Yo no me metí en política para hacer lo contrario de lo que pienso. Yo siempre estaré mucho más cerca de la línea editorial de Alerta Digital que de la del diario Público y de Armando Robles que de Jaume Roures”, señala rotundo.

También se pregunta “qué hemos hecho mal para que nadie quiera pactar con nosotros y para que cada vez estemos perdiendo más votantes” para a continuación criticar la presencia de dirigentes del PP en el balcón de Génova la noche del 20-D. “Esa imagen sobraba. No podemos celebrar nada cuando hemos perdido 64 diputados. Prudentemente, Rajoy tendría que haberla evitado”.

Bermán dice coincidir con Xavier García Albiol en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución y suspender la autonomía de Cataluña en caso de que JxSí y la CUP continúen adelante con su “hoja de ruta soberanista”, y reprocha al todavía presidente del Gobierno su falta de respuesta al desafío de los separatistas. “Rajoy tendría que haber hecho lo que millones de españoles estaban esperando”, subraya.

A continuación, Óscar Bermán desgrana algunos de los incumplimientos del PP y que, a su juicio, han erosionado la confianza de un amplísimo sector de españoles. “No hemos sido capaces de defender los valores que deberían ser consustanciales a nuestro supuesto compromiso con el humanismo cristiano. La izquierda defiende el aborto y nosotros no somos capaces de defender con la misma firmeza el derecho a la vida. Ellos defienden a sus ‘héroes’ y nosotros nos avergonzamos de los nuestros. Tampoco hemos sido capaces de derogar algunas de las peores leyes del zapaterismo, entre ellas la del matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de Violencia de Género y la de la Memoria Histórica. No podemos decir una cosa en la oposición y actuar en estos asuntos como lo harían el PSOE o Podemos, porque entonces habremos perdido, como así ha sido, la credibilidad ante muchos miles de votantes”.

El dirigente conservador también criticó la inacción de su partido frente a los ataques contra personalidades de nuestra historia más reciente. “No puede ser que en las ciudades donde nosotros hemos gobernado, como en Torremolinos, en Málaga, le demos el nombre de Dolores Ibárruri a una calle, mientras que la izquierda se dedica a suprimir determinados nombres de nuestro callejero para dedicárselo a personajes de la II república. En esto tengo que admitir que son mucho más coherentes que nosotros”.

Especialmente preocupado se muestra Bermán con los ataques institucionales contra símbolos católicos, así como con el respaldo de la izquierda a confesiones “contrarias a nuestra tradición histórica e incluso a nuestra convivencia”. “Estamos permitiendo toda clase de atropellos contra el Catolicismo. La cristianofobia hoy es igual a la de la II república. Si fuera por la izquierda, nos exterminarían a los católicos y si Europa lo permitiera, nos abocarían a otra guerra civil”, recalca.

El fracaso de Sánchez

El dirigente popular también tuvo palabras muy críticas contra el PSOE y, muy especialmente, contra su secretario general, Pedro Sánchez. “5.469.813 es la cifra de votos que ha obtenido el PSOE liderado por Pedro Sánchez, la más baja que el socialismo ha cosechado nunca en las urnas en unas generales. En términos comparativos, es casi exáctamente la mitad de lo que consiguió José Luis Rodríguez Zapatero hace siete años: 11,2 millones. Para irse a un número inferior al de Sánchez es necesario remontarse a los comicios inmediatamente anteriores y posteriores a la aprobación de la Constitución: Fueron 5.469.813 sufragios en 1977 y 5.371.825 en 1979, ambos con Felipe González como cabeza de cartel. En sus siguientes elecciones, en 1982, González superó los 10,2 millones de apoyos. Hace cuatro años, el PSOE obtuvo 110 diputados y Rubalcaba, con buen talante, dimitió. Ahora Pedro Sánchez hunde más a su partido al obtener 90 y ahí sigue, inmune al fracaso y al decoro que se le debe exigir a un líder político. Con 90 diputados no sé qué hace Sánchez liderando aún al PSOE y, lo que es peor, pretendiendo ser presidente del Gobierno”. “Pedro Sánchez”, agrega, “es un calzonazos que le pone el culo a cualquiera”.

Por último, Óscar Bermám apela al jefe del Estado, Felipe VI, a que “defienda los territorios”, advirtiendo que “muchos nos jugamos muchas cosas, pero él se puede estar jugando la Corona”.

http://www.alertadigital.com/2015/12/28/oscar-berman-numero-2-del-pp-catalan-pedro-sanchez-es-un-calzonazos-que-le-pone-el-culo-a-cualquiera/






No hay comentarios: