jueves, 7 de enero de 2016

Un dirigente del PP catalán cree que la izquierda radical está fomentando el mismo escenario de odio que hubo en la II República.

El concejal y líder del PP en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán,  ha destacado la apertura de “nuevos escenarios” en la región tras la decisión de las CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas para presidir la Generalitat. Bermán como hipótesis de futuro la posible propuesta de candidatos alternativos, entre los que cita a Junqueras y Romeva, la refundación de CDC, e incluso posibles elecciones autonómicas en primavera, “que todavía no han de darse por seguras”.
 “En paralelo, con el ‘no’ de los radicales, hay dos hechos claros: el independentismo se fragmenta y deja de ser referencia. Urge poner fin al deterioro de las instituciones y la imagen de Cataluña. A las sucesivas convocatorias electorales, y a la voluntad de contestación institucional, simulacro de referéndum, resolucion secesionista del Parlament…, se suma el vilipendio al que han sometido a la Generalitat negociaciones con un partido antisistema, antiespañol, anticapitalista y antieuropeo como son las CUP. Las instituciones y la imagen de Cataluña y, con ello, de España, se han resentido”, añade el dirigente del PP catalán.

Tras señalar que “los catalanes no se merecen esta inestabilidad” y abogar por “volver a la normalidad y la sensatez”, cree que “es tiempo de reconstruir la concordia y servir a esa mayoría de los catalanes que no quieren divisiones y pasar página del independentismo”. “Hay que estar juntos: el acuerdo y la estabilidad en España son más necesarios que nunca. Los partidos que están por la unidad de España y por la Constitución han de actuar con altura de miras. Hoy más que nunca, el PSOE no puede hacer el juego a quienes piden un referéndum, como Podemos”, agrega.

Un católico metido en política

Tras referirse a los malos resultados de su partido el 20-D, Óscar Bermán, que se define como “un católico metido en política y no un político católico”, defiende la necesidad de “una renovación profunda” del PP desde las bases, según apunta, “del humanismo cristiano y del apoyo sin complejos a la tradición y la identidad españolas”. Cree sin embargo que los “complejos ideológicos” seguirán enquistados en el PP “mientras el ‘arriolismo’ siga estableciendo tanto la estrategia como las fuentes ideológicas del partido”. “O el PP redefine sus políticas en defensa del rearme moral de España, de la vida, de la familia tradicional, del humanismo cristiano, de los trabajadores autóctonos y en contra de todos los proyectos de ingeniería social prevalecientes hoy en la sociedad, o al final correremos el riesgo de que la gente se siga preguntando para qué votar a un partido de derecha que, cuando llega al poder, se muestra incapaz de cambiar el proyecto ideológico de la izquierda”, manifiesta.

Musulmanes

Por otra parte, Bermán califica de “rotundo fracaso para España y Europa” la pretendida integración de los musulmanes y aboga por restringir su número e impedir la construcción de nuevas mezquitas.


Por lo que se refiere a los ataques estos días contra símbolos católicos provenientes de la izquierda radical, el concejal de Palafolls cree que se está fomentando el mismo escenario “de odio” que hizo inevitable la contienda civil en 1936. Al referirse a la polarización ideológica que está sufriendo la población española, Bermán se muestra rotundo: “Siempre compartiré trincheras con los lectores de Alerta Digital antes que con la gente del PSC, de la CUP y de Podemos”.


http://www.alertadigital.com/2016/01/06/un-dirigente-del-pp-catalan-cree-que-la-izquierda-radical-esta-fomentando-el-mismo-escenario-de-odio-que-hubo-en-la-ii-republica/
 


No hay comentarios: