jueves, 14 de enero de 2016

Óscar Bermán, dirigente del PP catalán: “Los que hace diez años estaban con las litronas y los porros, hoy están en el Congreso”

 
“Los que hace diez años estaban con las litronas y los porros, hoy están en el Congreso”. Son palabras del dirigente del PP catalán y concejal en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán, ante la sesión inaugural de la IX Legislatura, repleta de situaciones que parecían sacadas de una película de Alfredo Landa.

De entrada, Bermán califica de “patética” la estética de los diputados de Podemos y otros grupos, impropia según él de una nación seria. Así, varios miembros de Podemos y sus Mareas llegaron en bici, aunque la nota más landiana la dio Carolina Bescansa, que llegó con su bebé pese a que el Congreso cuenta con guardería. El bebé restó, sin duda, protagonismo al que tenía que haber sido hombre del día, Patxi López. Iglesias lo cogió en brazos un rato, otra diputada hizo de niñera, Bescansa le dio de mamar. Incluso un diputado gracioso votó al ‘bebé de Bescansa’ para presidente del Congreso. El gesto fue criticado por varias diputadas madres, e incluso irritó a Ada Colau, que puso un comentario crítico en Twitter del que poco después se desdijo.

“Espero que el mundo no haya visto esas imágenes, porque nos convertiremos en el hazmerreír de todos. Lo que hemos visto en el Congreso hoy demuestra la paulatina degeneración de la democracia española. Entre la España de 1975 y la de esta cochambre dista la misma diferencia que entre Mozart y Ramoncín. Hemos convertido la política en el refugio de los peores elementos de la sociedad. ¿Alguien quiere decirme en qué serían capaces de trabajar esos nuevos diputados si no es medrando del dinero público?”, señaló Bermán. “No me extrañaría que alguno de ellos se hubiera quejado al comprobar que en el bar del Congreso no se venden botellas de plástico de un litro”, ironizó.

“Una sociedad moralmente en descomposición”

A su juicio, la nueva hornada de parlamentarios son el fruto de la cultura del “zapaterismo, el nihilismo moral, el infantilismo cultural y la telebasura”. En ese sentido opinó que Podemos y otros partidos de la izquierda radical “han recogido los frutos de una sociedad moralmente en descomposición” y culpa a su partido de “no haber antepuesto los principios generales del humanismo cristiano al cálculo electoral”. “Y así nos está yendo”, remachó.

Por otra parte, Óscar Bermán se refiere a la escasa higiene personal exhibida por algunos parlamentarios. “He hablado con algunos diputados, no sólo de mi partido, y me dicen que el mal olor era insoportable en el Hemiciclo”.

Respecto a la elección del socialista Patxi López como nuevo presidente del Congreso de los Diputados, Óscar Bermán se muestra indignado: “5.469.813 es la cifra de votos que ha obtenido el PSOE liderado por Pedro Sánchez, la más baja que el socialismo ha cosechado nunca en las urnas en unas generales. Hace cuatro años, el PSOE obtuvo 110 diputados y Rubalcaba, con buen talante, dimitió. Ahora el fracasado Sánchez puede presumir de haber colocado a uno de los suyos para presidir el Congreso gracias a un PP paralizado que sigue decepcionando a sus votantes”. Tras lamentar que los pactos entre PSOE y Ciudadanos les estén dando los beneficios parlamentarios que las urnas les negaron, el concejal popular aboga por unas nuevas elecciones generales. “Si la democracia representa la voluntad del pueblo, mi partido está adulterando ese principio al colaborar en un colosal engaño a los ciudadanos: que el partido que claramente ha perdido las elecciones termine colocando a uno de sus diputados como tercera autoridad del Estado”.
Óscar Bermán
Óscar Bermán
Tras los acuerdos de estos días entre PP, PSOE y Ciudadanos, Óscar Bermán percibe los mismos errores que a su juicio han conducido a España al peor momento de los últimos 80 años: “La situación de España no está para intercambio de cromos, sino para políticos de Estado que aparquen sus diferencias para enfrentarse al enemigo común, que no es otro que el separatismo y quienes colaboran con él. Me duele que Rajoy siga paralizado y sin reaccionar, que haya cedido ante Pedro Sánchez sin obtener nsds a cambio, mientras los separatistas catalanes van acercándose a su objetivo cada día. Si Rajoy no es capaz de enderezar el rumbo que está tomando todo esto, pasará a la historia como el presidente sin valor y sin honor que provocó la ruptura de España”.

Sobre esta cuestión, Bermán expresó sus dudas de que el presidente en funciones responda a los separatistas catalanes con “la determinación de la que no fue capaz cuando tuvo una amplísima mayoría en las dos cámaras”.

“Estoy en política para defender mis principios como creyente. Ni he vivido ni voy a vivir nunca de esto. Y si sigo donde estoy es porque no quiero esta España para mi hijo. La razón de que existieran todos esos miles de españoles que dieron sus vidas por España somos nosotros. Si les fallamos, ¿de qué habría servido entonces su sacrificio?”, concluyó el concejal y dirigente del PP catalán.

http://www.alertadigital.com/2016/01/13/oscar-berman-dirigente-del-pp-catalan-los-que-hace-diez-anos-estaban-con-las-litronas-y-los-porros-hoy-estan-en-el-congreso/






2 comentarios:

Unknown dijo...

Sus argumentos están en consonancia con las falacias del periódico que lo ha publicado.

Pedrosa dijo...

Buen artículo compañero sin miedos ni fisuras gracias y seré un seguidor de tu blogspot..