miércoles, 6 de abril de 2016

El PP de Palafolls insta al Gobierno a iniciar el proceso para la ilegalización de Podemos

Juan Carlos Monedero, en primer término, y Pablo Iglesias.
Juan Carlos Monedero, en primer término, y Pablo Iglesias. 
El presidente local del PP y portavoz municipal en la localidad barcelonesa de Palafolls, Óscar Bermán, se ha distanciado del discurso contenido de su partido tras conocerse que Hugo Chávez personalmente firmó la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo”, a través de su Fundación CEPS.

Bermán ha pedido al presidente del Gobierno que pida autorización al Consejo de Ministros para ordenar a la Abogacía del Estado que inste ante el Tribunal Supremo la ilegalización del partido político Podemos.
El dirigente local del PP catalán señaló que hay “pruebas sobradas” para afirmar que Podemos forma parte del entramado político del Gobierno bolivariano y que podría estar a sus órdenes “en contra de los intereses generales españoles”.

Bermán destacó también que las informaciones reveladas desde hace semanas sobre la financiación de Podemos han aportado un conjunto de indicios “contundente” que prueba “las conexiones y vinculaciones socioeconómicas, políticas y organizativas” entre el Gobierno chavista y el partido de Iglesias y que, a su juicio, “nos permite afrontar una acción ilegalizadora”.

Recordó que las demandas de la Abogacía del Estado permitieron en 2003 la ilegalización de Batasuna. “Que Venezuela ponga sus recursos económicos al servicio de un partido que puede asumir responsabilidades de Gobierno en España y trabajar para los intereses de ese país, constituye un hecho lo suficientemente grave para exigir el más severo correctivo que se haya dado nunca a una formación política en nombre de la dignidad nacional y del más estricto sentido de la justicia”, subrayó.

Óscar Bermán insistió en que existen ya pruebas que acreditan los vínculos entre Podemos y el Gobierno de Venezuela e instó a “actuar en consecuencia” con el objetivo de impedir la concurrencia electoral de la formación morada en un hipotético adelanto de las elecciones generales.

“Llevar la Revolución a España”
El ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya fallecido, autorizó personalmente la concesión de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, vinculada a Podemos, para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo”.

El funcionario tramitador fue Rafael Isea, quien era un militar chavista, ministro de Finanzas y Planificación, y que es hoy un ‘arrepentido’ que vive protegido por las autoridades federales de Estados Unidos, donde está refugiado. Precisamente ha sido la Administración de Washington la que ha hecho llegar estos documentos a la Policía española.

Los documentos que obran en poder de la Policía española explican que los pagos aquí firmados se realizaron en los años 2008 (1,9 millones de dólares), 2009, 2010 y 2011 (3,1 millones de dólares) y 2012, 2013, 2014 y 2015 (1,7 millones de dólares), por el propio Isea, antes de escapar en 2013 a Estados Unidos como testigo protegido de la DEA, la Agencia de EEUU contra las drogas.

En todo caso, desde el año 2003 la Venezuela chavista venía entregando fondos a la Fundación CEPS, y todos ellos suman la cantidad reseñada.

Peritos calígrafos han autentificado la firma de Chávez “más allá de toda duda razonable”, según indican las fuentes. Esa documentación demuestra que los dirigentes del partido morado no sólo asesoraban a través de su Fundación CEPS al mandatario venezolano, le dictaban los contenidos de su programa televisivo Aló, Presidente y le cantaban las glorias en sus espacios audiovisuales en España como La Tuerka o Fort Apache.

También se cobraban en dinero tales conductas para financiar sus actividades, hacer crecer su formación política, organizar sus estructuras, financiar a sus cuadros y lanzar sus campañas. Así, en menos de dos años, han creado de la nada la tercera fuerza política en España, en disposición de “negociar de igual a igual” con el PSOE la formación de un Gobierno.

Y es que según el Punto de Cuenta al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, era precisamente el objetivo de crear fuerzas bolivarianas en España el que perseguía el pago de los 6,7 millones de dólares firmado de su puño y letra por Chávez.

Muchas han sido las acusaciones de que Podemos está y ha estado financiado por el régimen chavista y el iraní, pero ésta es la constatación final, clara y evidente, de que el partido de Pablo Iglesias inclumple la ley de partidos, por financiación ilegal. Otra cosa es que le sea aplicable, porque es una legislación muy reciente.
Para Bermán, sin embargo, los formalismos legales deben yuxtaponerse al interés nacional. “Hoy se ha descubierto que Venezuela está económicamente detrás de Podemos. ¿Quién nos garantiza que mañana no lo pueda estar Marruecos? No estamos hablando de gente normal. Estamos hablando de una banda de oportunistas políticos, sin moral pública y sin escrúpulos políticos, que hará cualquier cosa para imponer en España un régimen totalitario. La obsesión de Podemos por controlar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al Centro Nacional de Información y a los medios de comunicación de titularidad pública responde a ese calculado objetivo”, manifestó el líder local del PP en Palafolls.


 

No hay comentarios: