lunes, 4 de abril de 2016

Oscar Bermán: “Es impresentable que Mariano Rajoy le haya cedido la acción política a dos mindundis como Sánchez e Iglesias”


El gran problema que tiene el PP desde su fundación, y en general toda la derecha liberal, es el de su falta de afirmación ideológica. Se constituyó como una enorme mixtura en la que hubo de todo: desde un fundador acaparador de muchos cargos y envites del franquismo, hasta demócratas cristianos y liberales que en nada se parecen, mezclados con homosexualistas, masones y miembros destacados y comprometidos con institutos religiosos y personas de formación ultraizquierdista y extracción laicista, como Cifuentes y Villalobos, para quienes las cuestiones religiosas no sólo no representan nada sino que, incluso, puede ser un engorro para sus fines.

Estas contradicciones han sumido al PP catalán en una de sus peores crisis internas. Han bastado que un modesto concejal de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, haya atizado las conciencias sobre el infame papel de su partido todos estos años, al negarse a cumplir sus proclamados compromisos con el humanismo cristiano y dejar la acción política en manos de los separatistas y la izquierda, para que las críticas y las amenazas de abandono se estén extendiendo, sobre todo en la comarca del Maresme.

Pintadas contra Bermán en Palafolls.

Pintadas contra Bermán en Palafolls.La confusión ideológica y doctrinal es tal en el grupo que hace muy difícil, por no decir imposible, que se pretenda resolver cuestiones de peso si antes no existe una columna de principios morales que vertebre cualquier intento de acordar la solución de una crisis tan brutal como la que padece el PP. Óscar Bermán lo tiene claro: “No es la hora de los silencios, sino de los pronunciamientos. Es la hora de señalar a quienes, dentro del PP, en esta hora difícil, mantienen un perfil bajo para garantizar la conservación de sus privilegios económicos. Es impresentable que habiendo ganado las elecciones, aún perdiendo más de tres millones de votos, Mariano Rajoy no haya sido capaz de tomar la iniciativa política y se la haya cedido a dos mindundis como Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Es impresentable que Rajoy no supiera mantener el principio de autoridad con Puigdemont en la broma radiofónica de la que fue objeto por parte de la RAC 1. Es impresentable que se esté burlando así de los militantes catalanes de su partido. Es impresentable que un sujeto tan falto de principios como García Albiol esté tragando con todo. Es impresentable que los dirigentes provinciales de mi partido hayan defendido a Ada Colau antes que salir en mi defensa por el asunto de las limpiadoras. Es impresentable que mi nombre esté en todas las paredes de Palafolls y la dirección de mi partido no haya salido en mi defensa. Es impresentable que al PP catalán lo estén dirigiendo Jorge Moragas y el clan de los Fernández”.

Bermán, quien admite estar recibiendo fuertes presiones familiares para que abandone el PP, insta a la militancia a pronunciarse de una forma clara y rotunda sobre la insostenibilidad de un proyecto político que, “mientras en la Comunidad de Madrid defiende los peores planes de la izquierda radical, en Cataluña decide mantener una actitud claudicante con los separatistas”. “Hace unos días, el líder de Podemos salió en defensa de uno de sus concejales en Jaén para evitar su ingreso en prisión por un delito de agresión. Fue una actitud que, aunque discutida, honra el sentido del compañerismo que tiene el señor Iglesias. A mí me han convertido en la diana a la que van a parar todos los dardos del separatismo y de la izquierda radical y nadie de la dirección de mi partido se ha dignado dirigirme unas palabras de afecto. Yo no estoy siendo atacado por defender mis privilegios, como hacen otros, ni por haber robado a manos llenas, como también, sino por defender los principios y los valores que mi partido dijo que defendería, entre ellos la unidad nacional, la defensa de la vida, el rechazo a los proyectos eugenésicos, el compromiso cristiano con la familia tradicional, el repudio al separatismo, la oposición al homosexualismo y a la ideología de género como conceptos ideológicos… Pero claro, cómo va a defender esos principios y esos valores un partido cuya dirigencia, en su mayor parte, carece de ellos”.

Óscar Bermán (d) y Javier García Albiol, semanas antes de que
  el exalcalde de Badalona dijera “desconocerle personalmente”.
Imagen enviada a AD por M., un dirigente del PP en Badalona.

Óscar Bermán (d) y Javier García Albiol, semanas antes de que el exalcalde de Badalona dijera "desconocerle personalmente". Imagen enviada a AD por M., un dirigente del PP en Badalona.Para Bermán, todo queda envuelto en el triunfalismo de un partido que disfrutó de las mieles de un triunfo que no logró por sus méritos, sino por las deficiencias, trapacerías e ineptitudes del adversario. “De lo que sí estoy seguro es que el PP fracasará por el camino que ha emprendido con personas como Moragas, Cifuentes, Lévy, Maroto, Villalobos, Villagrasa, Arenas, Sánchez Camacho o García Albiol, sin una armadura que le proteja de la crisis devenida y que ha sido la causa primera de que hayamos perdido tantos millones de votos, al situar en la cumbre de las decisiones políticas a gente sin formación moral de ningún tipo, que creyeron que vivimos más cerca del mundo animal que del mundo de los humanos”.

“El PP hará muy mal en no cuidar esos elementos primarios para actuar en política, porque la corrección y la dirección acertadas sólo se pueden conseguir desde los principios, volviendo a la tradición y no empecinándose en circular por senderos minados. Santa Teresa y los grandes reformadores, cuando quisieron corregir el rumbo, equivocado, recurrieron a la sustancia de la doctrina y no al confuso y relajado mundo al que les habían conducido los yerros de sus antecesores”, añade.

Óscar Bermán, que se declara católico y patriota de derecha, admitió haber tenido ofertas de algunas formaciones políticas y organizaciones patrióticas europeas para ingresar en ellas. Cree que, por el momento, “la lucha moral e ideológica hay que entablarla dentro del PP para intentar cambiar las bases carcomidas de un partido al que seguimos queriendo, a pesar de sus líderes”. “Si no lo conseguimos, entonces se podrían contemplar otras opciones”, apostilla.



No hay comentarios: