jueves, 23 de junio de 2016

El PSOE y los separatistas de Palafolls acuerdan multar y llevar ante los tribunales a los católicos por celebrar la Semana Santa

Una portavoz de los católicos desplazados hasta el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona) para asistir al polémico pleno donde se íba a reprobar al portavoz del PP, Óscar Bermán, por llevar a cabo la salida procesional el pasado Viernes Santo de la Virgen de los Dolores, acompañada por antiguos caballeros legionarios: “Señor alcalde, usted es un miembros de la masonería y ser masón no le da el derecho a prohibir la religión católica en Palafolls. Usted es un masón, pero respete la libertad religiosa”. Fueron las palabras de la católica catalana María Juher, momentos antes de entregar al alcalde socialista, Valentí Agustí Bassa, un cartel de rechazo a su decisión de reprobar al edil popular “con tics sectarios y andrófobos”, según sebrayó éste último.



Para los miembros de la cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls, a la que pertenece la Virgen de Dolores que fue sacada en procesión por las calles de la ciudad, el error del alcalde del PSOE es muy grave “por mentir e incumplir la Constitución Española”. Creen que Valentí Agustí debe pedir “disculpas” a los creyentes cristianos y “dimitir”. “Denunciamos el linchamiento político que se le está haciendo -en nuestra ciudad- a uno de nuestros miembros, Óscar Berman Boldú, por mezclar ideas religiosas con la política, puesto que no solo es edil sino que también es partic ipa en las actividades de aquellas entidades del municipio con las que siente más afinidad, como algunos concejales aquí presentes”, subrayaron los miembros de la cofradía durante la lectura de su manifiesto en el Pleno Ordinario de castigo al los católicos catalanes celebrado en la noche del martes.

El pleno y la abstención, cómo no, de Ciudadanos

Pasadas las 22:00 horas de la noche y con 9 votos a favor, los pertenecientes a los concejales del PSOE, IU y ERC, la abstención -muy criticada por el público- de Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera Díaz, y el voto en contra del Partido Popular catalán (PPC), el Ayuntamiento de Palafolls, ubicado en la comarca de Maresme, acordó una sanción administrativa desde entre 30.000 y 600.000 euros, así como la interposición de una querella ante los tribunales contra los creyentes católicos de Palafolls por mostrar su fe en un desfile religioso por las calles del pueblo sin la autorización por escrito del Ayuntamiento.

El alcalde criticó la actitud de los miembros de la Cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls durante las negociaciones para la celebración del desfile religioso del pasado mes de marzo en las calles de Palafolls. En este sentido, el socialista Valentí Agustí Bassa reconoció que amenazó “en su despacho” a los miembros de la cofradía: “si finalmente celebráis la procesión de Semana Santa en Palafolls os la comeréis con patatas”. Dijo eso sí que era una forma personal de expresarse.

Respuesta de Óscar Bermán al equipo de gobierno

Reproducimos íntegra la respuesta dada al equipo de gobiernmo encabezado por el socialista Valentí Agustín por parte del portavoz municipal del PP, Óscar Bermán:

“Creo oportuno manifestar ante este Pleno, después de leer la moción presentada contra este Concejal representante del Partido Popular, que lleva el título “MOCIÓN DE REPROBACIÓN AL REGIDOR DEL PP DE PALAFOLLS “, que he quedado asombrado al tomar conocimiento de la presentación de esta moción que a mi modesto entender, es improcedente y, políticamente hablando claramente oportunista, sectaria y electoralista.

Después de tres meses de haber celebrado la Manifestación en Defensa de la Libertad Religiosa conjuntamente con Confraria de Sant Lluís y Santa María de Palafolls, nos encontramos ahora, cuatro días antes de las Elecciones Generales al Congreso y Senado, con que se nos presenta una Moción de Reprobación de un acto celebrado hace 80 días, tan solo 3 días antes de la celebración de este pleno.

Óscar Bermán, durante su intervención.

Repito, señor alcalde, esta moción es oportunista, sectaria y electoralista, pero es que además, en ella, se aprecian claros signos de cierta tendencia clasista, que le inducen a poner en práctica ciertos prejuicios de valores que ponen en serio riesgo la Paz y Concordia Social, que permítame recordarle, es obligación de todo Presidente de Consistorio preservar y evitar que esta se perturbe, es decir que esta Paz y Concordia Social se vean contaminadas por falsos argumentos que solo obedecen a ciertos tics endófobos, los cuales, en caso de que uno los padezca, entendemos que cuando se ocupa un cargo público, estos tics se tendrían que controlar y evitar que salgan a la luz y, menos aún, que perturben la política Municipal y atenten contra las libertades y Derechos de las Personas, sean estas las personas que sean, aunque para usted, señor alcalde, algunos no seamos de su agrado.

El día 25 de marzo, lo que se celebró fue una manifestación religiosa, llámenla como prefieran, donde, junto con otras personas, participaron activamente y, de hecho eran los que llevaban el Santo Cristo y dieron verdadero sentimiento y emotividad al acto, unas personas que unos habían sido y otros todavía eran miembros de la Fuerzas Armadas del Estado del cuerpo de la Legión.

Efectivamente, el derecho de manifestación pública, y especialmente un acto de carácter religioso fortalecedor de la Fé cristiana, no solo está amparado por la Constitución como un derecho ciudadano, sino que además en muchos pueblos y ciudades de España se consideraría de interés público, cosa que el Presidente de este Ayuntamiento, al parecer considera en sentido contrario.

¿Me puede decir señor alcalde a que se refiere el falaz argumento que usted tiliza como excusa, para dar validez a la prohibición de dotar de contenido a nuestro acto religioso de manifestación, cuando en la moción expone que “en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”?

¿Me puede decir señor alcalde dónde vio usted el peligro para personas o bienes en el acto de desfile de una manifestación religiosa, en donde participaban personas que habían estado algunas y otras aún estaban al servicio de la Ley y la defensa de la paz y seguridad ciudadana? ¿No será que el peligro venia de otros grupos fanáticos e incontrolados que sembraron Palafolls de pintadas en contra de nuestra nación y de la manifestación pacífica y religiosa que queríamos llevar a cabo?

¿Porque no persigue usted a los que han estropeado mobiliario urbano con sus pintadas y prohíbe que ciertos fanáticos se organicen para crear disturbios y sembrar discordia y odio social, en lugar de intentar perseguir a pacíficos ciudadanos que lo único que pretenden es manifestar abiertamente su ideología religiosa, al tiempo que ostentan con orgullo su vida de servicio a la Nación, a la Paz y a los ciudadanos en general y, obviamente también a los ciudadanos de Palafolls?

Usted señor Alcalde, con su resolución de Alcaldía del 25 de marzo y esta moción, esta dando claras muestras de que no gobierna para todos sin discriminación, solo para una serie de personas de Palafolls con ideología bien determinada que al parecer usted comparte, despreciando así, gratuitamente y sin fundamento ni argumento válido alguno, a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, asociación de demostrada nobleza , sentido del honor y servicio a los demás que Ud. aunque intente desmerecerla, le aseguro que no lo conseguirá, porque el nivel moral y de respeto de la Hermandad está muy por encima de estos tics sectarios y endófobos que, viniendo de usted, señor alcalde, hacen que uno no pueda evitar sentir esta vergüenza ajena que, tan desagradablemente siento en estos momentos.

Siguiendo brevemente con la moción y para no prolongar en el tiempo mi turno de palabra, si nos ceñimos a los puntos finales de la moción, debo manifestar respecto al punto 1.

– 1.) Que ante el desarrollo de los hechos transcurridos durante la pacifica manifestación religiosa en donde se demostró que el mal concepto en que el Alcalde tiene al Ejército y especialmente a los Legionarios estaba equivocado y, era propio de la propia manera de pensar y juzgar las cosas del p0residente de este Consistorio, dado que el éxito absoluto de la Manifestación, con absolutamente ningún incidente de ninguna clase así lo prueba, este Concejal considera que si el Pleno tiene que reprobar algo, debe ser la actitud de enfrentamiento y agresión por la que ha optado usted, señor alcalde, dando mala publicidad a Palafolls como localidad donde los valores de servicio a la Patria, las Fuerzas Armadas, la religión católica y el derecho de manifestación pública y pacífica, no son medidos con la misma vara con la que se miden otros valores de la sociedad dentro del marco democrático, Constitucional, de derechos y de deberes, en donde estamos todos los ciudadanos, tal como determina la Ley , sin ninguna clase de discriminación por razón de pensamiento, ideología, raza o religión.

– 2.) En cuanto a este segundo punto, es obvio que mi posible dimisión como concejal sería un acto de desprecio hacia las personas que en su día votaron a favor del Partido Popular con este concejal encabezando la lista. En cualquier caso, los únicos que tienen derecho a solicitar mi dimisión son los ciudadanos que me votaron, es decir el pueblo, por eso, señor alcalde, no puedo ni debo admitir su pretensión, más bien debería darle traslado a Ud.Sr.Alcalde de este punto, pidiéndole que o cambia de actitud o por el bien del Palafolls quizá sería conveniente que tuviera en cuenta la posibilidad de que dimitiera usted. Como alcalde, si sigue pensando seguir así, gobernando para unos, en lugar de hacerlo para todos.

– 3.) En cuanto a este punto tercero, si cree usted oportuno después de realizar la traducción correspondiente y seguir gastando dinero del pueblo en esta su odisea, enviarlo a ‘todo el mundo’, hágalo, pero también le ruego haga traducir y acompañe este, mi escrito de respuesta, con esta, su controvertida moción.

– 4 y 5. ) Respecto al cuarto y quinto punto, si desea seguir con la controversia, es evidente que ustedpreside el Ayuntamiento de Palafolls y puede hacer todo lo que dice en estos dos puntos que, más que dos puntos de una moción, parecen dos puntos de un escrito de una notificación con la que, dicho sea de paso, me doy por enterado, pero por favor, por el bien de todos. Señor alcalde, le ruego que no siga con esta persecución hostil e infundada.

– 6.) El principio de Autonomía local al que usted alude en este último punto de la moción, no tiene, a mi entender, porque conculcar principios de rango superior como son los derechos Constitucionales, la libertad de expresión y la manifestación pública de las personas tal como son, de sus creencias religiosas y tendencias morales, ideológicas y de comportamiento, siempre y cuando esta libertad de expresión sea expresada sin peligro de que esta misma expresión no conlleve de por sí la necesidad de alterar el orden público y, el riesgo de poner en peligro personas y bienes, cosa que ya he demostrado que no podía suceder ni sucedió

Usted nos discrimina señor alcalde, y eso no tiene nada que ver con la “Autonomía local “, pero, sigue usted siendo libre de poner de manifiesto los hechos del 25 de marzo ante el Congreso y el Parlamento, si es que después de las elecciones del próximo día 26 de junio todavía siente esta inquietud que ahora al parecer le impulsa, aunque tal como ya le he expresado al principio, no creo que dicha inquietud y esta moción respondan a nada más que a la simple pretensión de conseguir un efecto mediático y electoralista, puesto que de lo contrario la habría presentado Ud, hace un mes o después del 26 de Junio, pero no, la envía tres días antes de un Pleno que se celebra hoy, justo a 4 días de la Elecciones Generales.

Se nota el oportunismo político del señor Alcalde. Es una jugada, no sé si buena o mala, pero es una jugada, su jugada.

Termino mi exposición pidiendo los concejales presentes en este Pleno que reflexionen y, en justicia, voten a mi favor y en contra de la reprobación propuesta.

Gracias señor alcalde y gracias a todos los concejales y público presente por escucharme”..

No hay comentarios: