domingo, 19 de junio de 2016

El alcalde de Palafolls (Barcelona) reprobará a Óscar Bermán y lo denunciará ante Fiscalía por el desfile “paramilitar” de La Legión

El día 21 de junio a las 20h el gobierno municipal de Palafolls PSC_PSOE me pedirá la dimisión en una moción como cargo electo, por defender mi derecho constitucional, "el derecho a manifestarme por la libertad religiosa", este inquisidor esta llevando muy lejos sus ridículas amenazas y acoso que estoy teniendo. En declaraciones en Radio Palafolls el inquisidor adule a los legionarios de época del franquismo, como en la moción vestidos de paramilitares, amenazando con una multa 600.000 euros.

El aquelarre, el martes 21: El alcalde de Palafolls reprobará a Bermán y lo denunciará ante Fiscalía por el desfile “paramilitar” de La Legión.


M. J. Bosque.- La terquedad de una mula y el sectarismo . Con su partido desangrándose en las encuestas y su pueblo batiendo récords de paro, al alcalde socialista de Palafolls (Barcelona), Valentí Agustí, lo que de verdad le quita el sueño es el desaire de sus vecinos, el pasado Viernes Santo, al desoír sus amenazas y abarrotar las calles del barrio de San Luis para vitorear el desfile de los legionarios acompañando a la imagen titular de la Cofradía San Luis y Santa María de Palafolls, institución religiosa que preside Óscar Bermán, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento. Más de cinco mil personas acompañaron el paso de la imagen y de los legionarios, sobre una población de nueve mil habitantes, según datos de los medios informativos que cubrieron el acto y de los propios organizadores.

Días antes del multitudinario desfile, Valentí Agustí, inmune al ridículo que rodea su menguada talla física, acusó a La Legión de ser “un cuerpo de extrema derecha” que “hiere la sensibilidad de los vecinos”.

El polémico regidor, conocido también por decorar su localidad con símbolos masónicos, ha vuelto a escarbar en la polémica al declarar que el Viernes Santo “desfilaron un conjunto de personas de fuera del municipio con trajes paramilitares” (sic) y acompañadas “por una concentración de gran número de personas que ocupaban el espacio público con una pancarta de cabecera como si se tratara de una auténtica manifestación”. Señala que en el Ayuntamiento de Palafolls “no consta autorización del órgano competente de la Generalidad de Cataluña para su celebración”.

Añade el sectario regidor que dicha “manifestación puede vulnerar los requisitos para el ejercicio de los derechos fundamentales que exige la Constitución, concretamente el artículo 21”, así como “la Ley de Seguridad Ciudadana, tipificada como infracción muy grave con sanción entre 30.001 y 600.000 euros”.
Pleno el martes a las 20 horas

Valentí Agustí ha llegado aún más lejos al convocar un pleno el próximo martes (20 horas) para reprobar al concejal y presidente del PP en Palafolls, Óscar Bermán y solicitar su dimisión como concejal. Sorprende que esta petición la haga el mismo regidor que, ante los graves casos de corrupción en los que ha estado inmerso, hiciera oídos sordos a exigencias similares procedentes de la oposición, que no dudó en tachar de malintencionadas y antidemocráticas.

Manifiesta asimismo que “el Ayuntamiento de Palafolls se reserva expresamente las acciones legales civiles, penales y administrativas que puedan interponerse contra los hechos relatados y el resto de los que se sucedieron durante el Viernes Santo, día 25 de marzo de 2016, promovida y organizada por el señor Oscar Berman y la entidad Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona”.

También anuncia que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía para su investigación. Se vale para ello de un informe elaborado por los mossos d’esquadra, el inoperante cuerpo policial catalán que ha sido incapaz de identificar y detener a uno sólo de los que autores de la salvaje agresión a dos mujeres jóvenes pertenecientes a la entidad “Barcelona con su selección”, el pasado día 4.

Se teme que el pleno convocado el martes se convierta en una encerrona contra el edil popular de Palafolls similar a la que se produjo el día 4 de abril, cuando el alcalde socialista permitió la entrada a un grupo de radicales que increparon y amenazaron al edil popular de forma ininterrumpida. A resultas de los incidentes, el padre octogenario de Bermán tuvo que ser hospitalizado tras ser agredido en las mismas dependencias consistoriales por un agente de la Policía Local.

Llamamiento de AD a los patriotas catalanes

Para evitar que hechos tan lamentables se repitan, Alerta Digital hace un llamamiento a los patriotas catalanes para que se desplacen el martes a la localidad barcelonesa y hagan acto de presencia en el pleno para apoyar a quien, más allá del humilde puesto político que representa, se ha convertido en un todo un símbolo de los valores que defiende la derecha identitaria europea. Este llamamiento lo trasladamos también a los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y, en general, a todos los catalanes que apoyan al legendario cuerpo de élite de la Infantería española, gravemente injuriado por el primer edil de Palafolls.

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía San Luis de Palafolls y portavoz municipal del PP en Palafolls, Óscar Berman, ha respondido a este nuevo envite del alcalde: “Definitivamente, este sujeto se comporta como un enfermo. Sus fobias enfermizas van a terminar con él, lo que por otra parte no me preocupa. Me preocupa en cambio el daño que su sectarismo le está haciendo a este pueblo. Le recuerdo a este mindundi que la entidad que presido tiene el derecho constitucional a procesionar y a manifestarse con los acompañamientos que estime oportuno. Este individuo pasa por alto el impacto económico que supuso para los empresarios locales la presencia de los legionarios en la procesión que recorrió las calles del barrio de San Luis. Los negocios de hostelería acabaron sus existencias la tarde del Viernes Santo, que es muchísimo más de lo que este mandilero hizo nunca por ellos”.

Óscar Bermán dice estar convencido de que la convocatoria del pleno busca su linchamiento “y quizás algo mucho más grave” y ha pedido, tanto a los militantes y simpatizantes de su partido en Cataluña como en general a los patriotas, que estén presentes para hacer frente a la más que probable presencia de elementos independentistas.
Responsabiliza por último al alcalde de su localidad de cualquier alteración del orden o agresión física que se produzca el martes en el municipio barcelonés. “Es hora de que los patriotas les plantemos cara y proclamemos que Cataluña no es el espacio acotado de estos sujetos, sino un lugar que nos pertenece a todos. La reprobación no será sólo a mí como concejal, sino a quien es capaz de defender sin complejos su amor a España, a su gente, a su Ejército y a su fe católica”, manifestó.

 http://www.alertadigital.com/2016/06/19/el-aquelarre-el-martes-21-el-alcalde-socialista-de-palafolls-reprobara-a-berman-y-lo-denunciara-ante-fiscalia-por-el-desfile-de-la-legion-que-califica-de-grupo-paramilitar/

No hay comentarios: