domingo, 19 de abril de 2020

Carta abierta al General Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.


General José Manuel Santiago, vaya por delante mi admiración y respeto hacia el benemérito cuerpo del que usted es General Jefe del Estado Mayor, y portavoz en el Gabinete técnico que gestiona la crisis del coronavirus.

Mi condición de patriota español y ciudadano consciente, me impide pasar por alto la alarmante declaración de intenciones confesada por usted este domingo 19 de abril, en el ya habitual simulacro de rueda de prensa.

En serio General, y disculpe el atrevimiento de mi pregunta ¿A usted le parece normal usar bienes y servicios públicos para “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno”? Son sus palabras.

General José Manuel Santiago ¿En serio cree usted que “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno” es misión de la Guardia Civil en un “Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” tal como establece nuestra Constitución.

Las graves amenazas al derecho a la libertad de expresión que se desprenden del contenido literal (1*) de su sorprendente respuesta a una pregunta pactada, han provocado en la sociedad española tal alud de sana indignación que han obligado al ministro Fernando Grande-Marlaska, a salir a la palestra y atribuirlas a un “lapsus". Pero no hay tal lapsus, pues usted leyó lo que dijo, no fue una improvisada alocución.

Diga lo que diga Marlaska, cuya credibilidad es cero o menos que cero -y diga lo que diga la ministra Margarita Robles-, usted ha leído lo que ha dicho, de un modo claro, preciso y sin ninguna ambigüedad.

General Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, no sé si usted es plenamente consciente de que por su boca a este Gobierno falsario se le ha escapado una verdad.

Ahora -gracias a usted-, esa verdad ya es del dominio público. Ahora es evidente hasta para los más lerdos que este Gobierno desaprensivo está dispuesto a todo -en su afán por ocultar a la opinión pública las negligencias criminales en las que han incurrido-.

General José Manuel Santiago, Dios quiera que yo esté en un error y exista otra explicación, pero de lo expresado por usted, se deduce directamente que usted está dispuesto a colaborar con este Gobierno en degradar a la Guardia Civil a la función de policía política, y privarnos a los ciudadanos del derecho fundamental a la libertad de expresión establecido por el artículo 20 (2*) de la Constitución aun vigente.

General Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, usted sabe perfectamente que tiene la obligación legal e ineludible de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Esa obligación está por encima de la obediencia debida a un Gobierno tramposo, desafecto a España, desleal al Rey, y de dudosa legitimidad.

General, a pesar de sus palabras, me gustaría concederle el beneficio de la duda, y no sé lo que usted hará en el futuro inmediato. Pero después de su confesión involuntaria a los españoles usted debe dimitir inmediatamente.

Además necesitamos saber que la Guardia Civil como institución no comparte las inconstitucionales intenciones que se deducen de lo declarado por usted.

Urge un comunicado oficial de la Guardia Civil aclarando esta cuestión. Así sabremos a que amenaza gubernamental nos enfrentamos y en qué situación se encuentra el benemérito cuerpo del que usted es General Jefe de Estado Mayor.

Concluyo esta carta abierta reiterando mi admiración y respeto hacia la Guardia Civil, benemérito instituto armado con el que estoy vinculado por ser delegado en Gerona de la ASOCIACIÓN DE HUÉRFANOS DE ANTIGUOS ALUMNOS Y PROFESORES DE LOS COLEGIOS Y ACADEMIAS DE LA GUARDIA CIVIL

Cordialmente quedo a su disposición.


Presidente de NOSOTROS
Partido de la Regeneración Social
Óscar Bermán Boldú


(1*) “Decirle que nosotros estamos trabajando desde… con nuestros especialistas, en dos direcciones, una, pues, a través de la jefatura de información con el objetivo de evitar el estrés social que producen todas esta serie de bulos. Y otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del gobierno”

(2*) Artículo 20 de la Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión.


No hay comentarios: