martes, 10 de mayo de 2011

IV.- Área de Educación


Si bien las competencias en educación corresponden a la Generalitat de Catalunya, está claro que el ayuntamiento es la Administración que posee más capacidad para detectar los problemas que vayan surgiendo en el hacer cotidiano de la comunidad educativa y por tanto, posee también mayores posibilidades de encontrar soluciones.

Por ello propondremos una auditoria sobre el estado de las escuelas con el fin de exigir mejoras en cuanto a las infraestructuras como bibliotecas, aulas de tecnología, salas de gimnasio, etc. Debe quedar claro que la resolución de los problemas detectados dependerá de la voluntad inversora del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, no obstante se ejercerá la suficiente presión con el fin de solventar las necesidades que surjan.

Muchos estudiantes no poseen espacio en casa para poder preparar exámenes y el cambio de orientación de la Biblioteca impide su uso como espacio de estudio, por eso Populares Palafolls creemos que se ha de garantizar la existencia como mínimo en épocas de exámenes, de aulas de estudio en los centros cívicos y locales municipales.

Potenciaremos el papel del Consell Municipal como punto de encuentro de docentes, administración, sindicatos, personal administrativo, psicólogos y pedagogos. Desde el Consell se podrán evaluar los problemas desde una perspectiva amplia y por tanto aplicar políticas complementarias desde el ayuntamiento para que contribuyan a la mejora del nivel educativo.

Mediar para llevar a cabo un intercambio de libros entre los diferentes cursos de los estudiantes de nuestro municipio, para que el material educativo no cueste ni un céntimo a los padres sino que entre los mismos estudiantes se pasen los libros escolares de un año a otro, sin coste alguno.


Nuestras Propuestas para el Área de Educación:


.- Fomentar la participación y el desarrollo del Consell Escolar.

.- Desarrollar una visión de futuro que posibilite una educación de calidad.

.- Potenciar la enseñanza por módulos, FP para los estudiantes que no quieran cursar bachillerato.

.- Coordinar y potenciar el entendimiento de todos los centros educativos de la población.

.- Elevar las necesidades educativas de nuestra población a las instituciones correspondientes para atender dicha demanda.

.- Dar una respuesta real al transporte escolar con el 50% gratuito y que Populares Palafolls ya teníamos resuelto en su momento.

.- Potenciar la escuela de adultos como centro de desarrollo.

.- Ampliar el servicio de espacios con wi-fi.

.- Creación de un sistema de intercambio de libros escolares.

.- Potenciaremos las ayudas a las A.M.P.A.S, para su desarrollo en los colegios.

.- Creación de una guardería en Sant luis.

.- la creación de BECAS para escolares y estudiantes universitarios.

.- Propuesta a la Generalitat de una nueva escuela

No hay comentarios: