miércoles, 4 de mayo de 2011

II.- Hacienda Municipal


Populares Palafolls apostamos por la reducción de impuestos en general, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, con lo que hemos conseguido el estancamiento de los impuestos municipales para los años 2010 y el 2011, pero no como una medida electoralista y carente de sentido, sino desde el convencimiento de que la reducción de la presión fiscal beneficia al conjunto de la sociedad, por lo que esta recae en el tejido económico, posibilitando la creación de puestos de trabajo y de nuevas actividades económicas.

Nuestras Propuestas para el Área de Hacienda Municipal:

.- Nos comprometemos a realizar una Auditoría sobre las cuentas municipales para un mejor control en el gobierno municipal. Establecer un Plan de Saneamiento a efectos de reducir la deuda en un 30 % durante toda la legislatura.

.- La Administración Municipal ha de responder con eficacia y por lo tanto se establecerá la oficina única para no tener que ir de ventanilla en ventanilla.

.- Otro aspecto muy importante es el de la financiación de inversiones a través de otras administraciones, incluida la Unión Europea. Por este motivo es necesario realizar un trabajo importante en la búsqueda de financiación de los proyectos municipales y priorizar todos aquellos proyectos subvencionados ante aquellos que no lo sean.

.- Con las nuevas tecnologías, ofreceremos nuevas posibilidades para mejorar el servicio que ofrece el ayuntamiento, por ejemplo, las páginas web, para dar asesoramiento, información municipal y recibir propuestas o quejas para posteriormente llevarlas a trámite lo más rápido posible.


.- Estableceremos el IBI social: reduciremos el 50% de la cuota a pagar, en función de la capacidad económica del propietario.


.- Bajaremos el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica un 5%.

.- Congelación de dos años los impuestos fiscales.
.

No hay comentarios: