domingo, 20 de marzo de 2016

Miembros del PP catalán piden la dimisión de Alberto Villagrasa y de Xavier ‘Judas’ Albiol por sus ataques a Óscar Bermán


Alberto Villagrasa, a la izquierda y Xavier García Albiol, a la derecha
Concejales y militantes del PP en las cuatro provincias catalanas han pedido la dimisión del presidente del partido en Barcelona, Alberto Villagrasa Gil, junto a la del líder popular en el Parlament catalán, Xavier García Albiol, conocido ya en algunos círculos como Xavier ‘Judas’ Albiol. Rechazan así las respuestas dadas por ambos a las declaraciones contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por parte del concejal del PP en Palafolls, Óscar Bermán, al que han expresado todo su apoyo “político y personal”.

Como se sabe, Bermán criticó a la regidora barcelonesa por sus ataques a los católicos y subrayó su ineficacia gestora. “En una sociedad normal, Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa”, dijo Bermán en el contexto de una amplia entrevista dada a la redacción de Alerta Digital. La frase de Bermán fue deliberadamente sacada de contexto y utilizada en su contra en las redes sociales por parte de grupos vinculados con la extrema izquierda. El ‘tsunami’ de críticas y reproches al concejal barcelonés alcanzó cotas paroxísticas. Ya se sabe que en España hay temas tabúes que no pueden ser mencionados sin riesgo al linchamiento social.

Las declaraciones de Bermán se produjeron casi al mismo tiempo de que un juzgado de Jaén condenara a un concejal de Podemos por una agresión. Las respuestas de las direcciones de uno y otro partido pone de relieve el corporativismo de la izquierda frente a las taras complejísticas de la derecha liberal. Mientras Pablo Iglesias salió públicamente en defensa de su concejal condenado, como semanas atrás hizo con la concejala de Ahora Madrid Rita Maestre, la dirección del PP en Barcelona arremetía en tromba contra Bermán. Al presidente provincial del PP, Alberto Villagrasa, le faltó tiempo para anunciar que había dado traslado al comité de derechos y garantías las declaraciones de Bermán para la apertura de un expediente informativo. De los corruptos que han convertido al Partido Popular en el partido pútrido, ni una mención. A la mendacidad de Villagrasa (fuerte con los débiles y cantamañanas con los corruptos), hay que sumar la exaltación de la indignidad hecha por Albiol al negar que conociera personalmente a Bermán, en contra de las numerosas imágenes que prueban la estrecha relación de amistad que unió a Bermán y Albiol, junto a sus respectivas familias, durante años.

Los que piden la dimisión de Albiol hacen mención a esta circunstancia con visible indignación. Un representante del PP en el Maresme va más allá: “Albiol es de las personas más falsas que pueden llegar a conocerse en política. Tiene fama de dejar tirada a su gente”. Al respecto, relata un caso que probaría la laxitud que para Albiol tiene el sentido de la lealtad. “El tío de Óscar Bermán fue una de las personas que más contribuyeron a hacerle alcalde de Badalona. Creía tanto en él que hasta era el encargado de llevarse las banderas de la sede a su casa para lavarlas. Cuando murió estuvieron casi todos los miembros del PP en la localidad. Faltó Xavi García Albiol, que fue incapaz hasta de enviar una nota de pésame a la familia”.

Los que piden la destitución de Villagrasa y Albiol advierten que “no vamos a permitir que se tomen medidas disciplinarias contra nuestro compañero. Si así fuera, que nadie tenga dudas de que no íba a ser el único en salir del PP. Por gente como Villagrasa y Albiol hemos perdido cuatro millones de votantes”. Anuncian que en los próximos días se pondrá en circulación el hashtag #Todos con Bermán.

Óscar Bermán, que en las últimas horas ha recibido el apoyo de dirigentes del PP en varias provincias españolas, algunos muy conocidos, está recibiendo presiones familiares para que abandone el partido, según ha sabido AD de fuentes próximas. “Su familia ha estado entregada durante años al PP y ahora se ha quedado sólo. Le han pedido que abandone el partido y que continúe su actividad política como independiente. También sus padres. No quieren saber nada del PP. Le dicen que no merece la pena continuar trabajando por un proyecto político que protege a los corruptos y persigue a los honrados”, revela una persona muy allegada al edil de Palafolls.

La misma fuente destaca las muestras de apoyo recibidas (Bermán ha recibido centenares de cartas de apoyo en su página de facebook) y asegura que “ni Villagrasa ni Albiol le van a cambiar nunca”. “Él está aquí por principios, ellos no lo sé. Si en vez de criticar a la políticamente impresentable Ada Colau, se hubiese dedicado a cantarle la palinodia a los corruptos, seguro que Xavi García Albiol no habría negado conocerle”, remacha.

http://www.alertadigital.com/2016/03/19/concejales-y-militantes-del-pp-catalan-piden-la-dimision-de-alberto-villagrasa-y-de-xavier-judas-albiol-por-sus-ataques-a-berman/

No hay comentarios: