martes, 15 de marzo de 2016

Albiol se une a la campaña contra Bermán por criticar a la alcaldesa ultra de Barcelona: “Mejor que no hable o que hable de su pueblo”



Albiol saluda efusivamente a Bermán pese a declarar hoy que no lo conoce personalmente

Albiol saluda efusivamente a Bermán pese a declarar hoy que no lo conoce personalmente“Si Óscar Bermán no pide disculpas, a quien corresponde tomar medidas es al comité de garantías”. La advertencia del líder del PPC, Xavier García Albiol llegaba al tiempo que el concejal popular de Palafolls se pronunciaba, en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, acerca de la descomunal campaña desatada en su contra en todos los medios nacionales. “También me he pronunciado cuando mi partido no ha estado a la altura en cosas como el derecho a la vida”. En declaraciones a RAC1, Albiol era tajante: “Mejor que no hable, que hable de su pueblo”.

Las palabras de Bermán en Alerta Digital, donde señalaba que “en una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”, han sido criticadas por todos los frentes, también desde su partido, que le ha instado a pedir disculpas y le ha abierto expediente disciplinario. El edil de Palafolls respondía en sus declaraciones a la alcaldesa ultra de Barcelona por sus continuos ataques y ofensas a los católicos.

Albiol ha señalado que “las declaraciones de Óscar Bermán son impresentables”, que “no hay por dónde cogerlas”, y que “no se pueden defender”, y ha alegado que “como no ha pedido disculpas, los órganos correspondientes, no yo, han decidido abrir un expediente”, ha justificado.

En todo caso, el líder del PPC ha justificado la decisión de su partido y que Berman no debería meterse en camisas de once varas porque él es concejal de Palafolls y “se pone en debates que no le corresponden porque no tiene este ámbito de representación”. Además, ha querido marcar distancia con el edil al indicar que “él no tiene una responsabilidad de representación en los órganos de dirección del PP” sino que simplemente tiene una “representación local”.

“En todos los partidos hay una inmensa mayoría de personas que son muy buenas y hacen un gran trabajo, pero también hay personajes siempre un poco singulares”, ha querido justificar Albiol, para quien “lo primero que tiene que hacer (Bermán) es pedir disculpas”. “Si pide disculpas, asume y se compromete a que no volverá a opinar de política si no es estrictamente de su municipio y de forma correcta, entonces a quien le corresponde, que no es a mí, que decida”, ha apuntado.

Albiol además ha dicho no conocer a Berman personalmente y ha lamentado la posibilidad de que entre todos los representantes locales del partido pueda salir rana alguno: “No conozco la biografía exacta de todos los que van a lista del PP de Cataluña”, ha defendido. En todo caso, ha querido “poner las cosas en su sitio” al recordar que, si bien “ir de número 24 en la lista tiene mucho mérito”, a partir de determinados números son estructuras comarcales que están poco controladas por la dirección del partido y que Berman, como número 24, “tenía las mismas posibilidades de salir que el que iba de número 45”.

Programa especial de ‘La ratonera’

Óscar Bermán responderá a Albiol y a su partido en una entrevista exclusiva dada a AD y que será publicada esta noche. También mañana miércoles, el programa de AD TV, “La ratonera”, emitirá un programa especial dedicado a este asunto.

No hay comentarios: