miércoles, 18 de mayo de 2011

X.- Medio Ambiente y Agricultura



La realización de acciones en el campo medio ambiental es fundamental para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y debe ser una auto exigencia para cualquier ayuntamiento, siendo conscientes que los elevados gastos que pueden tener las nuevas medidas, representaran un ritmo de progresiva implantación.

La propuesta política en este programa de parques y jardines, junto a la ampliación de calles arboladas son medidas dirigidas a la mejora de la calidad ambiental.

Elaboraremos planes de recuperación forestal en las zonas degradadas, promoveremos actividades en cuanto a la limpieza de los bosques conjuntamente con las asociaciones de defensa forestal. Propondremos campañas informativas mediante entidades de voluntariado, asociaciones, escuelas, etc., que creen conciencia de la necesidad de la preservación del Medio Ambiente, así como buscar las subvenciones pertinentes que puedan provenir de otras administraciones para tales fines.

Por lo que respecta a la Agricultura, somos partidarios de potenciar el sector agrícola y creemos necesario fomentar la difusión de los productos autóctonos fuera de nuestro municipio.

Estableceremos y coordinaremos nuevas técnicas conjuntas con el Ministerio de Agricultura y si fuera preciso, solicitar las subvenciones necesarias para potenciar las infraestructuras de los agricultores. Velaremos por una comercialización adecuada de los productos del campo y en general, promoveremos y apoyaremos las iniciativas que vayan surgiendo previo estudio de viabilidad.

Nuestras Propuestas para el Área de Medio Ambiente y Agricultura:

.- Redactar un plan de Acción Medioambiental que recoja las acciones necesarias para resolver o minimizar los principales problemas ambientales de Palafolls que quedarán al descubierto en la auditoria medio ambiental que realizaremos.

.- Ampliaremos progresivamente las zonas de recogida selectiva que ahora se está llevando a cabo de forma experimental y algunas veces inoperante.

.- Trabajaremos conjuntamente con las industrias para solucionar los problemas de emisión de sustancias tóxicas en los casos de siniestro y exigiremos de estas, que tengan operativos los correspondientes Planes de Emergencia.

.- Adoptaremos las medidas oportunas para la detección de posibles vertederos incontrolados, así como de solares sucios y sin vallar para que se efectúe su limpieza y evitar de esta forma su crecimiento.

.- Revisar y controlar las zonas en las que está permitida la caza.

.- Potenciaremos el Sindicato Agrario para que funcione con más rendimiento.

.- Mantendremos contacto constante entre agricultores y ayuntamiento para atender y estudiar sus necesidades, así como la protección de las zonas agrícolas.

.- Control exhaustivo de los planes de reordenación y normas urbanísticas para que se respeten el volumen de terreno agrícola aprovechable.

.- Apoyar a los agricultores que utilicen medios ecológicos, dado que este tipo de agricultura se encuentra en auge y pensamos que puede tener un gran futuro.

.- Crear un Institut Municipal de Medi Ambient per aconseguir que, en qualsevol actuació o acció municipal s'asseguri el respecte per al medi i l'eco sistema.

1 comentario:

JUEZDREED dijo...

Es una propuesta muy interesante, la administracion tiene que controlar y concienciar a los ciudadanos sobre el medio ambiente. Muy muy buena propuesta.